POLÍTICA

Las telefónicas denuncian penalmente al gobierno por beneficiar a Clarín

Las telefónicas denuncian penalmente al gobierno por beneficiar a Clarín
Las empresas Telefónica y Claro iniciarán acciones judiciales contra el gobierno nacional por el trato desigual que tiene para con el Grupo Clarín al autorizarlo a prestar telefonía celular de 4G a través de Nextel, asignándole frecuencias de manera irregular.
Dichas compañías denunciarán penalmente la presunta prevaricación del Ejecutivo en decisiones que suponen perjuicios económicos para el país, como lo sucedido en la valoración de las frecuencias de móviles que utilizará Cablevisión-Nextel.
“El grupo Cablevisión-Clarín se convertirá en el campeón nacional de las telecomunicaciones argentinas por la vía del decreto. Será intratable. Es un coloso empresarial con poderosos activos en prensa (suyos son los diarios Clarín y Nación), así como la televisión de pago (Cablevisión) y en abierto (El Trece), la banda ancha fija y la telefonía móvil (Nextel)”, señala una nota publicada por el medio español eleconomistaamerica.com.
Esta semana, Clarín recibió el visto bueno para que su filial, Nextel, adquiera los pequeños operadores de móvil Trixco, Calbi, Infotel, Skyonline, Netizen y Eritown, lo que le propinará valiosas frecuencias de las bandas de 900 Mhz y 2,5 Ghz para los servicios de 4G.
“El responsable del trato de favor de Cablevisión es Mauricio Macri, presidente de Argentina, quien presumiblemente tiene mucho que agradecer el apoyo de Clarín en su ascenso a la presidencia”, advierte el periodista Antonio Lorenzo en la nota.
Por último, marca: “Las ayudas desde la Casa Rosada continuarán en cuanto se autorice la compra de Telecom por parte de Nextel, lo que reducirá el número de jugadores en telefonía móvil en detrimento de la competencia y los usuarios. Cuando eso suceda, el conglomerado formado por Cablevisión-Clarín-Nextel-Telecom atesorará el 70% del negocio de la banda ancha fija, el 34% del móvil, el 60% de la televisión de pago y el 90% de los clientes premium de TV, además del periódico líder y la primera televisión lineal del país”.
Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

el gobierno obtuvo su presupuesto

Cristina: “Ninguno de los que estamos acá tenemos autoridad moral para decirle al Pueblo que se siga sacrificando”

Señaló que "el déficit fiscal puede ser una herramienta contracíclica en épocas de crísis", y "por eso la economía más importante del mundo tiene el déficit más grande"

al servicio de magnetto

Más arrastrado que nunca: Bossio presentó una ley para desregularle la venta de papel de diario a Clarín

Papel Prensa ya no tendrá que garantizar la provisión para los diarios locales ni tendrá precios regulados por el Estado. El proyecto fue bautizado "Ley Sanguchito".

vivir en otra dimensión

El extraño orgullo de Dujovne: “Nunca se hizo un ajuste así sin que caiga el gobierno”

El ministro de Hacienda infló el pecho tras haber hambreado al pueblo "lo que se ha hecho en estos tres años no se ha hecho nunca en la historia argentina".

ya está cubierto el 70%

Participación Ciudadana, Hábitat y Tierra continúa realizando relevamientos en la ciudad

La dirección a cargo de Pedro Olivero, realiza relevamientos en toda la ciudad buscando conocer la realidad de los vecinos y la participación de las Comisiones Vecinales.

más y más y más...

Macri no para de transferir: Ahora nuevos beneficios impositivos para las petroleras

Además del tarifazo y los precios dolarizados, las petroleras consiguieron un nuevo favor del Gobierno. Beneficios de zona franca para las plantas de Tierra del Fuego.

corrupción a la luz del día

La imputación de Laura Alonso por el Correo de su jefe

Está señalada por apartar a Macri de la investigación por el intento de perdonar la millonaria deuda con el Correo. Alonso evaluó que no había conflicto de intereses.

5.000 para los estatales

El bono divide a Macri, Vidal y Larreta

El pago de un adicional de fin de año descolocó a los macristas que gobiernan los principales distritos. Varios gobernadores dijeron que sí darán el plus, Urtubey lo negó

el miércoles se verá cuantos los seguirán

Al irse, Alperovich y Mirkin dejaron una carta, y la puerta abierta para que la crucen más senadores

Se estima que, al menos otros diez senadores abandonarán el bloque conducido por Miguel Pichetto antes de fin de año. La bisagra estará en la aprobación del presupuesto.

resistencia al Presupuesto 2019

CTA, Docentes universitarios y el FIT confirmaron masiva marcha al congreso el miércoles

Se espera para las próximas horas una confirmación por parte de los sectores combativos de la CGT, liderados por los Moyano, Palazzo, Pignanelli, Caló, Plaíni y Schmid.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite