POLÍTICA

Las telefónicas denuncian penalmente al gobierno por beneficiar a Clarín

Las telefónicas denuncian penalmente al gobierno por beneficiar a Clarín
Avatar
Las empresas Telefónica y Claro iniciarán acciones judiciales contra el gobierno nacional por el trato desigual que tiene para con el Grupo Clarín al autorizarlo a prestar telefonía celular de 4G a través de Nextel, asignándole frecuencias de manera irregular.
Dichas compañías denunciarán penalmente la presunta prevaricación del Ejecutivo en decisiones que suponen perjuicios económicos para el país, como lo sucedido en la valoración de las frecuencias de móviles que utilizará Cablevisión-Nextel.
“El grupo Cablevisión-Clarín se convertirá en el campeón nacional de las telecomunicaciones argentinas por la vía del decreto. Será intratable. Es un coloso empresarial con poderosos activos en prensa (suyos son los diarios Clarín y Nación), así como la televisión de pago (Cablevisión) y en abierto (El Trece), la banda ancha fija y la telefonía móvil (Nextel)”, señala una nota publicada por el medio español eleconomistaamerica.com.
Esta semana, Clarín recibió el visto bueno para que su filial, Nextel, adquiera los pequeños operadores de móvil Trixco, Calbi, Infotel, Skyonline, Netizen y Eritown, lo que le propinará valiosas frecuencias de las bandas de 900 Mhz y 2,5 Ghz para los servicios de 4G.
“El responsable del trato de favor de Cablevisión es Mauricio Macri, presidente de Argentina, quien presumiblemente tiene mucho que agradecer el apoyo de Clarín en su ascenso a la presidencia”, advierte el periodista Antonio Lorenzo en la nota.
Por último, marca: “Las ayudas desde la Casa Rosada continuarán en cuanto se autorice la compra de Telecom por parte de Nextel, lo que reducirá el número de jugadores en telefonía móvil en detrimento de la competencia y los usuarios. Cuando eso suceda, el conglomerado formado por Cablevisión-Clarín-Nextel-Telecom atesorará el 70% del negocio de la banda ancha fija, el 34% del móvil, el 60% de la televisión de pago y el 90% de los clientes premium de TV, además del periódico líder y la primera televisión lineal del país”.
Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

regresa al país

Cómo está la causa contra Florencia Kirchner

La hija de la vicepresidenta enfrenta un solo juicio, no hay chances de que las audiencias empiecen en este año. La insistencia de los medios es sólo presión sobre CFK

individualismo pro

Macri y su insólito consejo a Alberto: Priorizar la economía y no aislar a la población

Lo llamó el jueves, antes de lo anuncios. Ponderó la criticada estrategia inglesa de no aislar a la población, que a esa altura ya había sido modificada. Un papelón más.

emergencia

Tarjeta alimentaria: Unas 400 mil familias recibirán el monto en cuentas de la AUH

Buscando llegar a todos el Gobierno tomó esta medida excepcional para subsanar la imposibilidad de que se entregaran según lo pautado las tarjetas Alimentar.

PASO DE LOS LIBRES

El municipio entrega permisos para circular a exceptuados de cuarentena

.

#Yonosalgo

Alberto decretó aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 31 de marzo

Luego del encuentro, el Presidente anunció esta medida que estará dispuesta desde la medianoche hasta el 31 de marzo. "Esta es una medida excepcional", indicó.

¿obligatorio y para todos?

Massa anticipó que aumentarán las restricciones y los niveles de aislamiento

"Si el presidente decide que tenemos que autoaislarnos por 8 días para garantizar que no crezca la circulación del coronavirus, hay que cumplir", afirmó Sergio Massa.

opinión-raúl dellatorre

Economía y Coronavirus: Cambio urgente de estrategia y prioridades

La conducción económica que asumió junto a Alberto Fernández el 10 de diciembre tenía dos grandes desafíos: reactivar una economía que llevaba un año y medio de rece...

precaución

Gripe: El Gobierno adelanta la vacunación a grupos de riesgo

La cartera sanitaria busca reducir el número de casos de influenza para todos los grupos de riesgo, procuran evitar que ambos virus avancen peligrosamente en simultáneo.

coronavirus

Tercer muerto en Argentina

Se trata de un hombre de 64 años que estaba internado en el Instituo Argentino del Diagnóstico y que padecía patologías previas, como diabetes e hipertensión.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite