POLÍTICA

Las telefónicas denuncian penalmente al gobierno por beneficiar a Clarín

Las telefónicas denuncian penalmente al gobierno por beneficiar a Clarín
Las empresas Telefónica y Claro iniciarán acciones judiciales contra el gobierno nacional por el trato desigual que tiene para con el Grupo Clarín al autorizarlo a prestar telefonía celular de 4G a través de Nextel, asignándole frecuencias de manera irregular.
Dichas compañías denunciarán penalmente la presunta prevaricación del Ejecutivo en decisiones que suponen perjuicios económicos para el país, como lo sucedido en la valoración de las frecuencias de móviles que utilizará Cablevisión-Nextel.
“El grupo Cablevisión-Clarín se convertirá en el campeón nacional de las telecomunicaciones argentinas por la vía del decreto. Será intratable. Es un coloso empresarial con poderosos activos en prensa (suyos son los diarios Clarín y Nación), así como la televisión de pago (Cablevisión) y en abierto (El Trece), la banda ancha fija y la telefonía móvil (Nextel)”, señala una nota publicada por el medio español eleconomistaamerica.com.
Esta semana, Clarín recibió el visto bueno para que su filial, Nextel, adquiera los pequeños operadores de móvil Trixco, Calbi, Infotel, Skyonline, Netizen y Eritown, lo que le propinará valiosas frecuencias de las bandas de 900 Mhz y 2,5 Ghz para los servicios de 4G.
“El responsable del trato de favor de Cablevisión es Mauricio Macri, presidente de Argentina, quien presumiblemente tiene mucho que agradecer el apoyo de Clarín en su ascenso a la presidencia”, advierte el periodista Antonio Lorenzo en la nota.
Por último, marca: “Las ayudas desde la Casa Rosada continuarán en cuanto se autorice la compra de Telecom por parte de Nextel, lo que reducirá el número de jugadores en telefonía móvil en detrimento de la competencia y los usuarios. Cuando eso suceda, el conglomerado formado por Cablevisión-Clarín-Nextel-Telecom atesorará el 70% del negocio de la banda ancha fija, el 34% del móvil, el 60% de la televisión de pago y el 90% de los clientes premium de TV, además del periódico líder y la primera televisión lineal del país”.
Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

JUNTO A VARIOS DIRIGENTES SOCIALES

Demencia macrista: Liberaron a Grabois tras ser detenido por reclamar liberación de manteros senegaleses (videos)

El dirigente de la CTEP fue liberado a las 22:30 pero se negó a salir hasta que liberaran a todos los manteros senegaleses detenidos en la redada que motivó su detención

opinión

Zaffaroni: “Los cuadernos son las Malvinas de Macri” (AUDIO)

El juez de la CIDH sostuvo que "El procedimiento económico fue el mismo que el de ahora, solo que ahora es más veloz, en dos años se votó el crédito y se endeudó el país.

OCTAVA INDAGATORIA

Cristina ante Casanello: No respondió preguntas y presentó un durísimo escrito

"Se trata de una medida dispuesta directamente por los jueces Irurzun y Llorens, haciendo lugar a un pedido expreso efectuado por el Poder Ejecutivo de la Nación", declar

DESARTICULABA EL ARMADO DEL PERONISMO "BLANCO"

Muerte de De la Sota: ¿Accidente o asesinado por cerrar un acuerdo electoral con CFK?

En su blog, Pájaro Rojo, el periodista de investigación, Juan José Salinas, hecha dudas sobre que la muerte del líder del peronismo cordobés, Juan Manuel de la Sota.

conferencia de prensa

Moyano Palazzo y Pignanelli le marcan la cancha a la CGT y anuncian movilización para el día que se trate el Presupuesto

“Más allá de las diferencias que podamos tener, es el momento de estar todos juntos adherir al paro del 25 de septiembre que anunció la CGT”, aclaró Moyano.

persecusión política y judicial

Ensañamiento: Bonadío volvió a procesar a Cristina, la embargó por 4.000 millones y pidió su detención

La involucra como jefa de asociación ilícita. Pide su desafuero y detención. Al respecto hasta Miguel Pichetto se plantó y adelantó la postura negativa del PJ.

CON NAVARRO

Máximo: “Si quisiéramos que a este gobierno le vaya mal le habríamos votado todo”

"Tuvimos la racionalidad de no votar los fondos buitres y de no acompañar algunas políticas del gobierno porque queríamos que le fuera bien, dijo el diputado Kirchner"

campaña y más campaña

Federico Delgado no cree en la “nueva” declaración de José López contra CFK

El fiscal cuestionó la nueva declaración como "arrepentido" del ex secretario de Obras Públicas, en la que vinculó el dinero de los bolsos con la ex presidenta.

TERRORISMO DE ESTADO

Amenazaron a otra docente, esta vez en Ramallo: “Acordate de Corina”

Fue el domingo por la noche, Amanda González, de 34 años, le dejaron una inscripción amenazante en el capot de su auto, “Acordate de Corina”, decía el rayón.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite