POLÍTICA

Al cumplirse un año de la detención ilegal de Milagro Sala el país marcha por su liberación

Al cumplirse un año de la detención ilegal de Milagro Sala el país marcha por su liberación

A un año de su detención ilegal el Comité por la Libertad de Milagro Sala brindó una conferencia en la sede porteña de la Tupac Amaru. Personalidades de la política, la cultura, los gremios, Madres de Plaza de Mayo y organismos de Derechos Humanos denunciaron la implacable persecución a la dirigente social y la complicidad de la Justicia con el gobierno de Gerardo Morales. Hay marchas y protestas en diversos puntos del país.

Por su parte, la Tupac Amaru junto con otras organizaciones sociales, políticas, sindicales y de Derechos Humanos se movilizaron al Puente Puerredón para visibilizar el reclamo.

Algunas de las personalidades que asistieron a la conferencia fueron el juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Eugenio Raúl Zaffaroni; el presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Horacio Verbitsky: la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Taty Almeida; los abogados del equipo de defensa de Sala, Elizabeth Gomez Alcorta y Luis Paz; el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

También concurrieron, los diputados del Parlasur Julia Perie, Víctor Santa Maria, Eduardo Valdes (Frente para la Victoria), Fernanda Gil Lozano (Frente Renovador); el intendente de Ensenada, Mario Secco; los diputados nacionales Edgardo Depetri, Josefina Gonzalez, Mayra Mendoza, Carlos Castagneto (FPV), Araceli Ferreyra y Silvia Horne (Movimiento Evita), el jefe de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky; y los referentes Gabriela Cerruti (Nuevo Encuentro), Leopoldo Moreau (Movimiento Nacional Alfonsinista), Gabriel Mariotto, Luis D´Elía (MILES) y muchos más.

También participó el movimiento de curas en Opción por los Pobres, referentes del espacio académico y dirigentes estudiantiles, y periodistas afines a la dirigente social. Milagro Sala fue detenida el 16 de Enero del 2016 acusada de “instigar” un acampe frente a la Gobernación jujeña, que se prolongó por 52 días.milagrounaño

En la conferencia, la abogada defensora Elisabeth Gómez Alcorta anticipó que iniciará una denuncia penal por tráfico de influencias e incumplimiento de los deberes de funcionario público contra el abogado apoderado de Morales, Federico Wagner, el Fiscal de Estado de Jujuy, Mariano Miranda, la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, Clara De Langhe de Falcone, y el representante de Derechos Humanos del ministerio de Relaciones Exteriores, Leandro Despouy, por los cruces de correos revelados por Horacio Verbitsky en Página/12 en los que acuerdan diseñar una estrategia para recibir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que visitará la provincia en mayo.

A su turno, Verbitsky subrayó el silencio de los medios nacionales y provinciales ante la denuncia de los cruces de correos entre Wagner, Miranda, Falcone, y Despouy, y advirtió que “la manipulación de la justicia de Jujuy sólo es posible por la complicidad de los medios y el estado nacional” y convocó a “encarar un camino de militancia, denuncia y trabajo jurídico” porque “la libertad de Milagro es la de todos”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

20 DELEGADOS GREMIALES PRESOS

Insólito: Larreta metió preso a Segovia y generó un paro general de subtes (VIDEO)

Metrodelegados exigen que liberen a los trabajadores detenidos por la Policía Metropolitana por reclamar paritarias libres. Entre ellos está Néstor Segovia.

sin derecho a queja

Represión en el Subte: Impresionante operativo policial buscando romper el paro

En un nuevo ataque contra la libertad sindical, fuerzas de seguridad reprimen a los trabajadores que llevan adelante un paro en legitimo ejercicio de sus derechos.

MAQUINITAS SIN DESCANSO

Directo a precios: Por la suba del dólar la remarcación alcanza hasta el 21%

La devaluación impactó de lleno en las góndolas y los supermercados aumentaron por sistema, mientras que todos los comercios recibieron nuevas listas de precios.

elecciones en venezuela

Con casi seis millones de votos Nicolás Maduro se impuso en elecciones libres

Maduro tendrá su segundo mandato propio, luego de triunfar en los comicios presidenciales de este domingo en Venezuela con más de 5.8 millones de los votos.

LE PINTÓ LA CARA A LA OFICIALISTA MÓNICA GUTIÉRREZ

Alberto Fernández: “Si hacen semejante ajuste y no cuidan la situación social esto es un estallido” VIDEO

"Macri hizo todo lo que le pidieron los empresarios y hay que entender que en cada pedido hay juego de intereses y todo lo que le pidieron fue a desfinanciar al Estado".

OPINIÓN

Corrida cambiaria, riesgo de insolvencia y retorno del FMI

El dólar a 25 pesos provocó una fuerte licuación de activos en pesos. El regreso del FMI es una pesada herencia para un futuro gobierno de otro signo político.

LA ESCANDALOSA HISTORIA DEL NOMBRAMIENTO DEL JUEZ ORTÍZ EN GOYA

Hacete amigo del juez

La causa por la que se investiga al ex intendente de Goya, Gerardo Bassi nace de una denuncia del actual jefe comunal, y es instruida por un ex funcionario de Osella.

MADURO VA POR SU REELECCIÓN

Zapatero: “La descalificación ‘preventiva’ de la elección en Venezuela es una irresponsabilidad”

El ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero defendió la legitimidad de los comicios y llamó a la comunidad internacional a dejar de lado los "dogmas".

POR UNA CENTRAL COMBATIVA

Confirmado: Moyano y Palazzo unen fuerzas y van por la CGT

El líder camionero Pablo Moyano y el bancario Sergio Palazzo confirmaron hoy que formarán una dupla para disputarle a los Gordos la secretaría General la CGT.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite