POLÍTICA

Al cumplirse un año de la detención ilegal de Milagro Sala el país marcha por su liberación

Al cumplirse un año de la detención ilegal de Milagro Sala el país marcha por su liberación

A un año de su detención ilegal el Comité por la Libertad de Milagro Sala brindó una conferencia en la sede porteña de la Tupac Amaru. Personalidades de la política, la cultura, los gremios, Madres de Plaza de Mayo y organismos de Derechos Humanos denunciaron la implacable persecución a la dirigente social y la complicidad de la Justicia con el gobierno de Gerardo Morales. Hay marchas y protestas en diversos puntos del país.

Por su parte, la Tupac Amaru junto con otras organizaciones sociales, políticas, sindicales y de Derechos Humanos se movilizaron al Puente Puerredón para visibilizar el reclamo.

Algunas de las personalidades que asistieron a la conferencia fueron el juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Eugenio Raúl Zaffaroni; el presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Horacio Verbitsky: la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Taty Almeida; los abogados del equipo de defensa de Sala, Elizabeth Gomez Alcorta y Luis Paz; el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

También concurrieron, los diputados del Parlasur Julia Perie, Víctor Santa Maria, Eduardo Valdes (Frente para la Victoria), Fernanda Gil Lozano (Frente Renovador); el intendente de Ensenada, Mario Secco; los diputados nacionales Edgardo Depetri, Josefina Gonzalez, Mayra Mendoza, Carlos Castagneto (FPV), Araceli Ferreyra y Silvia Horne (Movimiento Evita), el jefe de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky; y los referentes Gabriela Cerruti (Nuevo Encuentro), Leopoldo Moreau (Movimiento Nacional Alfonsinista), Gabriel Mariotto, Luis D´Elía (MILES) y muchos más.

También participó el movimiento de curas en Opción por los Pobres, referentes del espacio académico y dirigentes estudiantiles, y periodistas afines a la dirigente social. Milagro Sala fue detenida el 16 de Enero del 2016 acusada de “instigar” un acampe frente a la Gobernación jujeña, que se prolongó por 52 días.milagrounaño

En la conferencia, la abogada defensora Elisabeth Gómez Alcorta anticipó que iniciará una denuncia penal por tráfico de influencias e incumplimiento de los deberes de funcionario público contra el abogado apoderado de Morales, Federico Wagner, el Fiscal de Estado de Jujuy, Mariano Miranda, la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, Clara De Langhe de Falcone, y el representante de Derechos Humanos del ministerio de Relaciones Exteriores, Leandro Despouy, por los cruces de correos revelados por Horacio Verbitsky en Página/12 en los que acuerdan diseñar una estrategia para recibir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que visitará la provincia en mayo.

A su turno, Verbitsky subrayó el silencio de los medios nacionales y provinciales ante la denuncia de los cruces de correos entre Wagner, Miranda, Falcone, y Despouy, y advirtió que “la manipulación de la justicia de Jujuy sólo es posible por la complicidad de los medios y el estado nacional” y convocó a “encarar un camino de militancia, denuncia y trabajo jurídico” porque “la libertad de Milagro es la de todos”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión-irina hauser

Las claves del vínculo político con el gobierno porteño que Capuchetti no respondió

CFK la recusó por trabajar en el Instituto de Seguridad Pública de CABA, que depende del gobierno de Larreta. Próximos pasos y la indagatoria a Carrizo. 

interna feroz

Bullrich: “No quedará ni un solo plan social”

La presidenta del PRO prometió que si gana las elecciones eliminará las políticas de asistencia social "en cuatro años" y tildó nuevamente de "tibio" a Larreta.

elecciones 2023

Kicillof, Kirchner, Massa y De Pedro se reúnen con intendentes en Merlo

En un encuentro de intendentes de la 1º y 3º sección, el gobernador estará presente en la que será una clara demostración de fuerza política del FdT bonaerense.

rio negro

Detuvieron a Facundo Jones Huala, el líder mapuche que estaba prófugo hace un año

El lonco mapuche fue detenido este lunes en un operativo de la policía de Río Negro. Tenía un pedido de captura desde hacía un año por orden de la Justicia chilena. 

juzgados políticos

Regresa el partido judicial: Las causas que se ponen en marcha con el fin de la feria

La CSJ, Casación y Comodoro Py vuelven a la cancha contra el Gobierno y contra CFK. La agenda incluye la Coparticipación Federal, el Memorándum con Irán y Hotesur.

por su contrato con larreta

Atentado a Cristina: Capuchetti rechazó nuevamente la recusación

La querella de la vicepresidenta había cuestionado a la magistrada por cobrar un sueldo como investigadora en un organismo del gobierno de la la ciudad de Buenos Aires.

crisis

Seis provincias donde Juntos por el Cambio se puede romper

No quieren cumplir con el reglamento para dirimir candidatos. Ni concenso, ni encuestas ni internas. Pragmatismo a la hora de sumar votos y rebelión con la Mesa Nacional.

entrevista completa

Máximo: “Hay que revisar el cumplimiento del acuerdo con el FMI”

Advirtió sobre los próximos vencimientos y pidió un consenso de todas las fuerzas para enfrentar al FMI "no con actitud patriotera sino con responsabilidad e inteligencia

precios justos

Las gambetas al congelamiento

Grandes marcas con listado de precios diferenciados cuando no van a las cadenas de hipermercados. Entre diciembre y enero hubo subas del 5 al 10% mensual.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE