POLÍTICA

Al cumplirse un año de la detención ilegal de Milagro Sala el país marcha por su liberación

Al cumplirse un año de la detención ilegal de Milagro Sala el país marcha por su liberación

A un año de su detención ilegal el Comité por la Libertad de Milagro Sala brindó una conferencia en la sede porteña de la Tupac Amaru. Personalidades de la política, la cultura, los gremios, Madres de Plaza de Mayo y organismos de Derechos Humanos denunciaron la implacable persecución a la dirigente social y la complicidad de la Justicia con el gobierno de Gerardo Morales. Hay marchas y protestas en diversos puntos del país.

Por su parte, la Tupac Amaru junto con otras organizaciones sociales, políticas, sindicales y de Derechos Humanos se movilizaron al Puente Puerredón para visibilizar el reclamo.

Algunas de las personalidades que asistieron a la conferencia fueron el juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Eugenio Raúl Zaffaroni; el presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Horacio Verbitsky: la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Taty Almeida; los abogados del equipo de defensa de Sala, Elizabeth Gomez Alcorta y Luis Paz; el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

También concurrieron, los diputados del Parlasur Julia Perie, Víctor Santa Maria, Eduardo Valdes (Frente para la Victoria), Fernanda Gil Lozano (Frente Renovador); el intendente de Ensenada, Mario Secco; los diputados nacionales Edgardo Depetri, Josefina Gonzalez, Mayra Mendoza, Carlos Castagneto (FPV), Araceli Ferreyra y Silvia Horne (Movimiento Evita), el jefe de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky; y los referentes Gabriela Cerruti (Nuevo Encuentro), Leopoldo Moreau (Movimiento Nacional Alfonsinista), Gabriel Mariotto, Luis D´Elía (MILES) y muchos más.

También participó el movimiento de curas en Opción por los Pobres, referentes del espacio académico y dirigentes estudiantiles, y periodistas afines a la dirigente social. Milagro Sala fue detenida el 16 de Enero del 2016 acusada de “instigar” un acampe frente a la Gobernación jujeña, que se prolongó por 52 días.milagrounaño

En la conferencia, la abogada defensora Elisabeth Gómez Alcorta anticipó que iniciará una denuncia penal por tráfico de influencias e incumplimiento de los deberes de funcionario público contra el abogado apoderado de Morales, Federico Wagner, el Fiscal de Estado de Jujuy, Mariano Miranda, la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, Clara De Langhe de Falcone, y el representante de Derechos Humanos del ministerio de Relaciones Exteriores, Leandro Despouy, por los cruces de correos revelados por Horacio Verbitsky en Página/12 en los que acuerdan diseñar una estrategia para recibir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que visitará la provincia en mayo.

A su turno, Verbitsky subrayó el silencio de los medios nacionales y provinciales ante la denuncia de los cruces de correos entre Wagner, Miranda, Falcone, y Despouy, y advirtió que “la manipulación de la justicia de Jujuy sólo es posible por la complicidad de los medios y el estado nacional” y convocó a “encarar un camino de militancia, denuncia y trabajo jurídico” porque “la libertad de Milagro es la de todos”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión-julia strada

Dato Mata relato

Milei suele decir que la retirada de la ley Ómnibus le permitió identificar quién es quién en la política argentina. Desde mi opinión, y con cierto alivio, la caída de...

opinión-Ernesto Tiffenberg

Milei y el juicio político: Los 3 artículos de la Constitución y la sombra de Perú y Ecuador

Antes de seguir escalando su pelea con el gobernador Torres y los mandatarios que lo respaldan, Milei debería leer los artículos 53, 59 y 60 de la Constitución nacional. 

escala el conflicto con los gobernadores

Chubut amenaza con suspender la entrega de petróleo y gas si no recibe fondos adeudados

El gobernador de Chubút, Ignacio Torres (PRO), avalado por sus pares de la Patagonia, amenazó: "Si no le entregan a Chubut sus recursos, no sale un barril más de petróleo

opinión-gustavo lópez

La rata Milei

Tenemos que salvar nuestra democracia y recuperar aquellos valores que la constituyen: libertad, igualdad y fraternidad.

crecimiento exponencial

Dengue: Argentina atraviesa la epidemia más grande la historia

Los casos confirmados aumentaron exponencialmente en Argentina. Pasaron de menos de 1.000 a 48.000 de un año a otro. Ocurre con un Gobierno que desfinancia hospitales.

inmensa crueldad

Milei justificó el ajuste a los jubilados: “Son el segmento etario que menos pobres tiene en Argentina”

El presidente reivindicó "la motosierra" y justificó el golpe a los bolsillos de los jubilados. Argumentó que "es el segmento atareo que menos pobres tiene en Argentina".

ida y vuelta

Nuevo papelón: Ahora dicen que el Ministerio de Justicia se hará cargo de las funciones del INADI

Mediante un comunicado, la cartera que conduce Cúneo Libarona advirtió que el organismo tenía "una superestructura que no aseguraba un trabajo eficiente".

desaparecido por Etchecolatz

Buscan nuevas pistas sobre Jorge Julio López en las 200 bolsas mortuorias de La Plata

Los hijos de López pidieron que se presenten restos hallados en medio de irregularidades múltiples en un cementerio de La Plata para cotejarlos con el ADN de su padre.

¿autoprotección?

El Gobierno cerrará el INADI: “Es empleo militante”, dijo Adorni

“Estamos dando los primeros pasos para avanzar en el desmantelamiento de diferentes institutos que no sirven para nada o son grandes cajas de la política", dijo Adorni.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE