POLÍTICA

Niky Caputo logró, de manera directa, su segundo contrato para obras en el sector nuclear

Niky Caputo logró, de manera directa, su segundo contrato para obras en el sector nuclear
Los casos de presunta corrupción para favorecer a los familiares y amigos del presidente no cesan, esta vez el favorecido por un contrato importante es el mejor amigo del presidente, Nicolás Caputo. “Niky” fue beneficiado con la adjudicación de la construcción de un sistema de almacenamiento en seco de elementos combustibles radioactivos de la central atómica Atucha I por parte de la empresa estatal Nucleoeléctrica Argentina (NASA).
En la edición de hoy del diario de Página 12, el periodista Fernando Krakowiak, da cuenta de que la obra es por 513,6 millones de pesos, el artículo explica que el contrato no se difundió porque al ser una sociedad anónima NASA no está obligada a realizar licitaciones públicas, aunque sea una firma controlada por el Estado Nacional.
En enero del año pasado, Caputo ya había sido beneficiado con la adjudicación de la obra civil para la instalación del reactor nuclear RA-10, un contrato de 797 millones de pesos.
A su vez, el 21 de octubre la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) realizó la apertura de sobres con los antecedentes técnicos y económicos presentados para finalizar la obra civil del edificio del reactor Carem 25 y Caputo S.A. picó en punta, entre los ocho competidores, para quedarse con otra obra que tiene un presupuesto cercano a los 1300 millones de pesos. El próximo lunes 23 esa compulsa comenzará a definirse cuando se abran los sobres con las ofertas económicas.
Cuando Mauricio Macri asumió la presidencia, ordenó quitarle la obra civil a NASA y llamar a licitación. Esta medida tenía como objetivos, por un lado, ajustar los costos porque Nucleoeléctrica tiene el mejor convenio laboral del sector atómico. Por otro lado, generar negocios para los privados como Caputo, quien ahora compite por la obra con IECSA (la empresa que Macri declara haberle vendido a su primo Ángelo Calcaterra), Techint, Milicic, José Cartelone y una serie de UTEs que completan el listado.
Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

persecusión política y judicial

Ensañamiento: Bonadío volvió a procesar a Cristina, la embargó por 4.000 millones y pidió su detención

La involucra como jefa de asociación ilícita. Pide su desafuero y detención. Al respecto hasta Miguel Pichetto se plantó y adelantó la postura negativa del PJ.

CON NAVARRO

Máximo: “Si quisiéramos que a este gobierno le vaya mal le habríamos votado todo”

"Tuvimos la racionalidad de no votar los fondos buitres y de no acompañar algunas políticas del gobierno porque queríamos que le fuera bien, dijo el diputado Kirchner"

campaña y más campaña

Federico Delgado no cree en la “nueva” declaración de José López contra CFK

El fiscal cuestionó la nueva declaración como "arrepentido" del ex secretario de Obras Públicas, en la que vinculó el dinero de los bolsos con la ex presidenta.

TERRORISMO DE ESTADO

Amenazaron a otra docente, esta vez en Ramallo: “Acordate de Corina”

Fue el domingo por la noche, Amanda González, de 34 años, le dejaron una inscripción amenazante en el capot de su auto, “Acordate de Corina”, decía el rayón.

Dos sobrevivientes, dos recuerdos

Emilce Moler y Pablo Díaz escriben a 42 años de La Noche de los Lápices

El 16 de septiembre de 1976, una ola de secuestros que quedó en la historia como La Noche de los Lápices. Las víctimas fueron diez militantes políticos adolescentes. 

persecusión política

Cristina mostró los destrozos en su casa: “fue un capítulo más de humillación y de persecución”

“Esta casa hace tres semanas fue más que allanada, fue literalmente tomada por la gente que Bonadio envió acá”, resaltó Cristina en un video en el que mostró su casa.

el estado contra el pueblo mapuche

Moira Millán: “Se sacaron de encima a Jones Huala y ahora vienen por mí”

La weichafen mapuche, denunciada por el juez Otranto debe declarar el miércoles ante Lleral. La persecución a la comunidad no cesa a pesar del caso Santiago Maldonado.

tenía 68 años

En accidente de tránsito muere José Manuel de la Sota

El ex gobernador de Córdoba falleció en un accidente de auto en la localidad de Santa María. Tenía 68 años y el 9 de julio se había postulado como presidenciable en el PJ

por un llamado de cristina

Anibal confirmó su charla de “reencuentro” con Cristina

La reunión se dio tras un año de no verse, fue a mediados de agosto en el departamento de la calle Juncal que luego fuera allanado por el "Pistolero" Claudio Bonadío.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite