POLÍTICA

Niky Caputo logró, de manera directa, su segundo contrato para obras en el sector nuclear

Niky Caputo logró, de manera directa, su segundo contrato para obras en el sector nuclear
Avatar
Los casos de presunta corrupción para favorecer a los familiares y amigos del presidente no cesan, esta vez el favorecido por un contrato importante es el mejor amigo del presidente, Nicolás Caputo. “Niky” fue beneficiado con la adjudicación de la construcción de un sistema de almacenamiento en seco de elementos combustibles radioactivos de la central atómica Atucha I por parte de la empresa estatal Nucleoeléctrica Argentina (NASA).
En la edición de hoy del diario de Página 12, el periodista Fernando Krakowiak, da cuenta de que la obra es por 513,6 millones de pesos, el artículo explica que el contrato no se difundió porque al ser una sociedad anónima NASA no está obligada a realizar licitaciones públicas, aunque sea una firma controlada por el Estado Nacional.
En enero del año pasado, Caputo ya había sido beneficiado con la adjudicación de la obra civil para la instalación del reactor nuclear RA-10, un contrato de 797 millones de pesos.
A su vez, el 21 de octubre la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) realizó la apertura de sobres con los antecedentes técnicos y económicos presentados para finalizar la obra civil del edificio del reactor Carem 25 y Caputo S.A. picó en punta, entre los ocho competidores, para quedarse con otra obra que tiene un presupuesto cercano a los 1300 millones de pesos. El próximo lunes 23 esa compulsa comenzará a definirse cuando se abran los sobres con las ofertas económicas.
Cuando Mauricio Macri asumió la presidencia, ordenó quitarle la obra civil a NASA y llamar a licitación. Esta medida tenía como objetivos, por un lado, ajustar los costos porque Nucleoeléctrica tiene el mejor convenio laboral del sector atómico. Por otro lado, generar negocios para los privados como Caputo, quien ahora compite por la obra con IECSA (la empresa que Macri declara haberle vendido a su primo Ángelo Calcaterra), Techint, Milicic, José Cartelone y una serie de UTEs que completan el listado.
Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

ARA San Juan

La AFI denunció espionaje ilegal del macrismo a familiares de los 44 tripulantes

La AFI macrista hizo "inteligencia sobre familiares, amigos y allegados de los tripulantes" del submarino, mientras seguía desaparecido, con seguimientos y fotografías.

a la oposición y los medios desestabilizadores

Alberto: “En democracia, el que gana gobierna y el que pierde por lo menos se opone legalmente”

Desde la provincia de Entre Ríos Alberto Fernández afirmó que: "Muchas veces los medios no dicen la verdad, la tergiversan de acuerdo a sus necesidades empresariales".

la familia del fiscal

Carlos Stornelli: Un hijo en la AFI y otro en el área de escuchas

Más allá de la idoneidad de la nueva generación de los Stornelli, lo grotesco es la mezcla, por el poder que encarnó el fiscal como punta de lanza contra la oposición.

contrapunto

Wado De Pedro le respondió a Cornejo: “La oposición solo ‘declama’ el diálogo “

El ministro del Interior criticó al diputado de Juntos por el Cambio y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, por la falta de voluntad de diálogo de su sector político.

economía de género

Almirón: “El presupuesto nacional tendrá un incremento de 1.300% para políticas de género”

La senadora libreña del Frente de Todos, Ana Almirón participó de una exposición del Ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán ante legisladores y legisladoras.

corrientes

Exigen absolución y libertad para Angelina Lesieux y otros presos políticos

El Observatorio Judicial de Corrientes exigió absolución y libertad para la ex intendenta de Perugorría, y otros ex funcionarios. Llevan casi tres años detenidos.

sesión virtual

Alberto pronuncia este martes su primer mensaje ante la Asamblea General de la ONU

Será el décimo orador en la jornada inicial de deliberaciones, en las que además se celebrará el 75 aniversario de la creación del organismo internacional.

opinión-gabriel link

De encuestas, encuestadores y encuestados

Una curiosa "encuesta", realizada por una radio abiertamente opositora al gobierno municipal muestra resultados realmente extraños, ¿verdad o consecuencia?

a pesar de la brutal campaña en su contra

La lógica del aikido: ¿Por qué Cristina Kirchner conserva su poder de convocatoria?

Los grandes medios decidieron planchar y retirar del juego a CFK, pero se vieron impotentes para conseguirlo, ¿qué otros factores intervinieron para que perdurara?

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite