SOCIEDAD

Científicos argentinos hallaron una clave del origen del Alzheimer

Científicos argentinos hallaron una clave del origen del Alzheimer

A principios del siglo XX el psiquiatra y neuropatólogo alemán Alois Alzheimer detectó por primera vez las causas de la enfermedad que hoy lleva su nombre y afecta a millones de personas en todo el mundo. Alzheimer  pudo identificar las “placas amiloides” y los “ovillos neurofibrilares” que afectaban al cerebro y producían la enfermedad neurodegenerativa.

Tomás Falzone, investigador adjunto del Conicet en el Instituto de Biología Celular y Neurociencia (IBCN) y coordinador de un equipo internacional que acaba de publicar en The Journal of Neuroscience un estudio esperanzador, se centró en el estudio de una proteína llamada “Tau”.

Los científicos trabajaron con neuronas humanas diferenciadas a partir de células madre. “Confirmamos que tuvieran la actividad eléctrica correspondiente, les regulamos la expresión de 3R y 4R, y encontramos que cuando en la célula madura se modifica la relación 50-50 entre ellas, aparecen defectos en el transporte de vesículas sobre los microtúbulos -destaca Falzone-. Estos desbalances podrían estar en el origen de procesos neurodegenerativos como el Parkinson o ciertas demencias.”

El descubrimiento permitirá realizar un diagnóstico menos invasivo considerando que se pueden detectar anomalías hasta 25 años antes de que aparezcan los primeros síntomas.

“Nosotros generamos el desbalance y podríamos recuperarlo si sabemos para qué lado se inclinó -destaca Falzone-. Si se puede regular la síntesis de la proteína para que se mantenga la proporción 50-50, se puede pensar en una plétora de patologías que podrían corregirse.”

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

SOCIEDAD

Más en SOCIEDAD

supina inmoralidad

Macri continúa saqueando a los jubilados: El aumento sumará apenas 11,7%

Con el segundo incremento de la nueva ley de movilidad, los haberes subirán 11,7% en el primer semestre, frente a la inflación que, con suerte, llegará en junio al 15%. 

Hitler de día y Hitler de noche

La Profesora Nazi Denise Evequoz también es Stripper-Nazi en un show repugnante

Evequoz, no solo utiliza las aulas para hacer apología del nazismo y reivindicar el holocausto. Por las noches se sube a un escenario y también lo hace allí.

VERGÜENZA PERONISTA

Seanado: Pichetto y sus “dialogistas” buscan trabar el freno a los tarifazos

El peronismo "dialoguista" le dio una mano al oficialismo al decidir, insólitamente, esperar hasta el martes para que Cambiemos presente una "propuesta razonable".

EN EL PAÍS DE MAURICIO MACRI

Profesora de historia reivindica a Hitler y directora llama “asesinos” a los alumnos que usan los pañuelos verdes

La violencia y el fanatismo ideológico va instalándose en las escuelas de la mano de un Gobierno que estigmatiza, encarcela inocentes y celebra asesinatos por la espalda.

QUE VENGA A TRABAJAR

Carrió sigue pintada en su banca, y se lo hicieron notar

La diputada Silvia Horne les sacó risas a la mayoría de los presentes, cuando finalizando su ponencia sacó de una bolsa una gigantografía de la nuevamente ausente Lilita.

media sanción

Primer gran triunfo: Diputados aprobó el congelamiento de las tarifas

El proyecto opositor declara la emergencia tarifaria, retrotrae a noviembre de 2017 los precios de los servicios y ata los futuros aumentos a la suba de los salarios.

TARIFAZOS

Aragón le picó el boleto a Macri: “El veto podría ser el catalizador para un estallido social”

El sociólogo aseguró que un veto a la ley que ponga freno a los tarifazos podría ser el "catalizador" para un estallido social, que podría poner fin al gobierno de Macri.

DUJOVNE Y CAPUTO "CONFORMES CON EL RUMBO DE LA ECONOMÍA"

Nada para el pueblo, la conferencia de prensa fue solo para los mercados (VIDEO)

Sin mensajes tranquilizadores y anunciando más ajuste curiosamente los ministros afirmaron que la meta de inflación sigue en el 15% el día en que las tasas llegaron al 40

SIN ANESTESIA

Cristina: “De los cinco precios más importantes de la economía, el gobierno ha hecho estallar tres: tarifas, dólar y tasa de interés”

"Estamos asistiendo a una de las más brutales transferencias de ingresos, de las grandes mayorías a los sectores concentrados de la economía", dijo esta tarde CFK

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite