POLÍTICA

El presidente evitó profundizar sobre los despidos en AGR, del Grupo Clarín

El presidente evitó profundizar sobre los despidos en AGR, del Grupo Clarín

El presidente Maurico Macri se mostró inseguro y respondió con evasivas cuando se le consultó por los 380 despidos en Artes Gráficas Rioplatense (AGR) (empresa líder en su rubro, perteneciente al Grupo Clarín) y el acuerdo anti despidos.

“Sigue vigente. Todos estamos poniendo nuestro mejor esfuerzo en tratar de cuidar los puestos de trabajo”, contestó Macri, para luego hacer lo de siempre, evadir la realidad y evitar decir la verdad diciendo que sí lo hace: “Lo importante es que hemos vuelto a tener estadísticas confiables, con gente que trabaja de manera independiente, y esas informaciones nos dicen que los puestos de trabajo crecen mes a mes. Eso no significa que pueda haber una empresa con problemas que cierra”, dijo el presidente en un intento por justificar un claro intento por parte de Clarín por flexibilizar las condiciones laborales haciendo foco en una de sus muchas empresas.

El diario La Nación había publicado días atrás un listado de beneficiarios de pauta publicitaria nacional, del que se desprendía que el Grupo Clarín quintuplicó su pauta en el último año, pasando de 100 a 500 millones al año. ¿Podría alguien medianamente inteligente creer que en esas condiciones el grupo pueda tener problemas?.

La imposibilidad del presidente de referirse al conflicto retrotrae a aquella anécdota que cuenta que Menem, en una reunión le dijo a Magnetto “pero usted quiere mi puesto”, a lo que el empresario respondió “Puesto menor”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión

El árbol es la economía y el bosque la decadencia moral, social, institucional y jurídica del país

Una realidad que va más allá de la dura crisis económica. Las declaraciones de Carrió no son una pantalla para tapar esta crisis, sino la lava misma de su propio volcán.

"Para que toda la sociedad conozca la verdad"

Timerman pide declarar: “Quienes nos hostigan son los responsables de 23 años de silencio”

A través de una carta pública, el ex canciller apela a su "delicado estado de salud" e insiste al juez Bonadío que lo cite a una audiencia para poder "limpiar su nombre"

encuentro de mujeres en trelew

Más de 50 mil mujeres debaten la agenda del feminismo

El 33º Encuentro Nacional de Mujeres comenzó en la provincia de Chubut, atravesado por el reciente femicidio de una militante rionegrina. Se leyó un duro documento.

el nuevo objetivo

Moyano no se guardó nada: “Si yo voy en cana va a estar Hugo para defender a los camioneros”

El secretario adjunto de Camioneros sostuvo hoy que el pedido de detención en su contra es parte de la persecución política, mediática y judicial contra la familia Moyano

"HICIMOS 10.000 VIVIENDAS EN JUJUY"

Milagro a Tenembaum: “Ustedes los periodistas se dejan llevar por lo que dice la gente”

Al cumplirse 1.000 días de su detención "preventiva", la líder de la Tupac Amaru habló con el periodista Ernesto Tenembaum, a quien le reprochó por no investigar su obra.

SOBRESUELDOS

Casación confirmó las condenas a Menem y Cavallo

Carlos Menem seguirá en libertad protegido por sus fueros como senador, mientras que Cavallo no irá a la cárcel hasta que se agoten sus apelaciones ante la Corte Suprema.

atados a un nuevo patrón

Indignante: Por indicación del FMI Argentina renunció a ser sede del Mundial de Fútbol 2030

Nuestro país había presentado su postulación junto a Uruguay y Paraguay. El Fondo Monetario consideró que el costo era excesivo y le ordenó a Macri desistir de la idea.

en diputados

Ascúa se reunió con Felipe Solá, uno de los más sólidos candidatos a presidente de cara a 2019

El encuentro con Solá se dio en el marco de una visita a la Ciudad de Buenos Aires por parte de ambos intendentes con el fin de gestionar obras para ambos municipios.

persecución política

Multitudinaria marcha por la liberación de Milagro Sala, a 1.000 días de su detención

“Para Milagro, la libertad; para Morales, el repudio popular”, fue el cantito que más sonó en la marcha que volvió a pedir la liberación de Milagro Sala.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite