
El presidente Maurico Macri se mostró inseguro y respondió con evasivas cuando se le consultó por los 380 despidos en Artes Gráficas Rioplatense (AGR) (empresa líder en su rubro, perteneciente al Grupo Clarín) y el acuerdo anti despidos.
“Sigue vigente. Todos estamos poniendo nuestro mejor esfuerzo en tratar de cuidar los puestos de trabajo”, contestó Macri, para luego hacer lo de siempre, evadir la realidad y evitar decir la verdad diciendo que sí lo hace: “Lo importante es que hemos vuelto a tener estadísticas confiables, con gente que trabaja de manera independiente, y esas informaciones nos dicen que los puestos de trabajo crecen mes a mes. Eso no significa que pueda haber una empresa con problemas que cierra”, dijo el presidente en un intento por justificar un claro intento por parte de Clarín por flexibilizar las condiciones laborales haciendo foco en una de sus muchas empresas.
El diario La Nación había publicado días atrás un listado de beneficiarios de pauta publicitaria nacional, del que se desprendía que el Grupo Clarín quintuplicó su pauta en el último año, pasando de 100 a 500 millones al año. ¿Podría alguien medianamente inteligente creer que en esas condiciones el grupo pueda tener problemas?.
La imposibilidad del presidente de referirse al conflicto retrotrae a aquella anécdota que cuenta que Menem, en una reunión le dijo a Magnetto “pero usted quiere mi puesto”, a lo que el empresario respondió “Puesto menor”.
RSS