OPINIÓN

Una línea de largada con Fabián un paso adelante

Una línea de largada con Fabián un paso adelante

Días atrás el senador, que tras el cambio de gobierno abandonó el kirchnerismo para dar una voltereta antagónica y acercarse al macrismo reconoció que piensa para Corrientes una construcción similar a la que se llevó a cabo en Jujuy y derivó en la “dictadura legal” de Gerardo Morales.

Finalmente “Camau”, corrido por los tiempos, asumió su “tranfugueada”. Dijo que mantiene diálogo con la ultraderechista ex cavallista y actual referente del macrismo, Ingrid Jetter, y también con el ex radical y actual referente massista “Nito” Artaza.

Es evidente que este trío de “ex alguna cosa”, que busca poder al calor de quien mande, sin la menor aversión por las traiciones y sin convicción alguna, no representa al peronismo correntino. Son todos alocados oportunistas, a quienes un partido u otro les da exactamente lo mismo.

En ese escenario aparece Fabián Ríos abriéndose a la posibilidad de lanzarse al ruedo. Hasta fines de diciembre, el alcalde capitalino se había mostrado más que respetuoso de la candidatura del ex deportista y analizaba su reelección al frente de la comuna esperando que Espínola retomara el camino partidario tras las versiones que circularon durante todo el año a partir de su comportamiento legislativo. Camau le votó a Macri exactamente las mismas leyes que Massa, o sea, todas. Pero lejos de eso Camau comenzó a hablar de otro proyecto, un proyecto conservador, el más conservador de todos.

Mientras en el peronismo se sigue hablando públicamente de una interna en marzo para resolver a su candidato a gobernador, en voz baja se comienza a vislumbrar que tal interna finalmente no se dará pues Camau elegiría irse por afuera ante la posibilidad de perder la compulsa partidaria y quedarse sin nada.

Es como si el espacio lo absorbiera a Fabián, es como si la situación lo obligara a arriesgarlo todo. El peronismo reclama a un líder que los represente, que exprese sus ideas, y ese líder es él, por lejos el dirigente político más formado y comprometido con lo popular que tiene la provincia.

Para los que deseamos peronismo explícito en Corrientes, lo que se ve a priori en el horizonte es la posibilidad de un escenario dividido en tercios, con un radicalismo debilitado por el “síndrome del Pato Rengo” de Colombi, un rejuntado conservador similar al jujeño encabezado por Camau, y un PJ que, con Ríos a la cabeza, volvería a expresar verdadero peronismo, como ocurrió en 2009, cuando los primos se pusieron de acuerdo para sacar a Fabián del balotaje mediante un evidente fraude electoral y de ese modo limitar la disputa electoral a los dos radicales, sabiendo que el enfrentamiento entre ellos era tan grande que los que salieran terceros en la 1º vuelta elegirían a Ríos solo para que no ganase el otro Colombi.

Cuando, en 2013, se definió la candidatura en favor de Camau fue porque los números mostraban que, si bien Fabián Ríos era mejor candidato en el interior, el surfista tenía más aceptación en la capital, que es profundamente conservadora y es donde vota casi el 40% del electorado. Hoy Fabián, a partir de un gobierno notable, es el político que mejor mide en esa ciudad, y eso, para muchos analistas, lo convierte en potencial gobernador.

Lo que tienen claro en el entorno del intendente capitalino es que Fabián no se va a lanzar a la aventura. Si visualiza la posibilidad de ganar arriesgará, pero será un paso muy bien pensado porque la decisión incluye la solución a un verdadero dilema político, si hay un lujo que el peronismo correntino no se puede dar es la pérdida de la capital provincial, aunque tampoco la provincia debería perderse al mejor dirigente que tiene.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OPINIÓN

Más en OPINIÓN

opinión-Mauricio Cantando

Por miedo a la derogación: Villarruel apura la creación de la bicameral que trata el decretazo

Convocó para el jueves a las 12. Al día siguiente se realizará la sesión preparatoria y UP exigirá debatir el DNU. Un senador oficialista sería el presidente.

opinión-Mauricio Cantando

Con el aporte de Santa Cruz, la oposición tiene los votos para rechazar el decretazo de Milei

El bloque del gobernador Vidal confirmó que no avala el mega DNU. Se suma a Río Negro, Neuquén y a Unión por la Patria. Victoria Villarruel busca ganar tiempo.

opinión-gabriela pepe

Incentivo docente, la batalla de la oposición contra Javier Milei en el Congreso

Diputados de diferentes bloques presentaron proyectos para restablecer el fondo que cortó el Gobierno. La guerra federal se reaviva el 1º de marzo.

corrientes

Protestas ante la llegada de Milei

Movimientos sociales, políticos y sindicales se manifestaron en contra de la llegada del Presidente. esta tarde se convocarán en cercanías del acto libertario.

Tras el Informe de la UCA

Nuevo tuit de Cristina: “Ya estamos peor que en el 2004”

“Si fuera el Juego de la Oca, más que un retroceso a mansalva vemos cómo a partir de 2018 volvimos para atrás hasta caer en el punto de partida", analizó la ex presidenta

opinión-Marcelo Figueras

El futuro (del periodismo) ya llegó

El New Yorker dedicó un artículo al futuro del periodismo, que ya desde el título pinta negro: "¿Están preparados los medios para un evento en el nivel de la extinción?"

opinión-Lucía Aisicoff

Carolina Piparo, la Judas de Javier Milei

El vínculo entre la fallida titular de la ANSES y el Presidente es una historia de “traiciones” cruzadas. El factor Pettovello. De las listas negras a Lali.

opinión-horacio rovelli

Para qué

Las acciones del Gobierno responden a los intereses de las corporaciones, nacionales e internacionales, y van en contra de los derechos del Pueblo que los votó.

opinión-horacio verbitsky

El durazno y la pelusa

El Presidente Javier Milei dedicó sus primeros días en la Argentina luego de su gira por Israel e Italia a polemizar con dos mujeres: CFK y Lali Espósito.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE