Destacadas

El director de desarrollo técnico de la FIFA quiere revolucionar el fútbol

El director de desarrollo técnico de la FIFA quiere revolucionar el fútbol
Avatar

El prestigioso ex delantero holandés, Marco Van Basten, es uno de los nuevos hombres fuertes en el nuevo mundo FIFA, y desde el área de desarrollo técnico impulsa una gran de renovación en el deporte más popular del mundo. Van Basten pretende cambiar por completo el fútbol a través de importantes modificaciones en su reglamento.

Eliminar el fuera de juego/offside

“El fútbol se parece cada vez más al handball, con equipos que instalan una muralla delante de su área. Sin la regla del fuera de juego habría más posibilidades para los delanteros y más goles. En el hockey sobre césped se suprimió y no hubo problemas”, explicó. Esta sería la modificación más significativa.

Prescindir de la definición por penales y reemplazarla por “penales australianos” o “shoot-out”

Se trata de un mano a mano donde el atacante parte a 25 metros de distancia del arco y tiene ocho segundos para intentar superar al arquero rival y marcar el gol. Exactamente como ocurre en el hockey sobre césped.

“Si el arquero hace una parada se acabó. Será más espectacular para los espectadores y más interesante para el jugador. Durante una sesión de penales todo se acaba en un segundo. Con estos uno contra uno, el jugador tiene más posibilidades, puede gambetear, tirar o esperar para ver cómo se comporta el arquero”, explicó.

Más de tres cambios sin detener el tiempo

“Pensamos también autorizar más de tres cambios durante los partidos. El pasado mes me reuní con Pep Guardiola (entrenador del Manchester City) y me preguntó sobre la posibilidad de hacer seis cambios”, contó Van Basten. No sólo durante de los 90 minutos reglamentarios (por ahora), sino también en los suplementarios.”Hablamos de uno o dos adicionales en el tiempo agregado”.

La tarjeta verde

El exgoleador se mostró partidario de reemplazar la tarjeta amarilla por una exclusión temporal “de cinco o diez minutos”, que favorecerá los ataques y hará más espectacular el juego, según argumentó. Estas salidas temporales ocurren en el hockey y el rugby.

Límite de faltas por jugador

Al mejor estilo básquetbol, el holandés también mencionó la posibilidad de poner un límite de cinco faltas por jugador. Favorecería a los habilidosos y haría más simple la tarea del juez.

Las quejas masivas, para el recuerdo

Otra cosa que quiere impulsar es que únicamente el capitán de cada equipo sea el que pueda hablar con el árbitro, al igual que ocurre en el rugby.

Tiempo neto en los últimos diez minutos

El dirigente de la FIFA pretende que se pare el reloj en el epílogo del partidocada vez que la pelota se vaya, haya una falta o cualquier cosa que detenga el juego. A su vez, para que los entrenadores no puedan sacar ventaja haciendo cambios o los jugadores simulando para que se consuma el tiempo. “Es la mejor manera de combatir las continuas pérdidas de tiempo”, comentó.

Límite de partidos por temporada

Para cerrar, Van Basten no quiere más de 50 partidos por temporada para favorecer el juego y preservar el físico de los futbolistas: “Establecería un máximo de 50 partidos para los jugadores. Eso favorecería el talento y la calidad de los partidos”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

Más en Destacadas

nada es normal

Rossi ordenó una investigación interna por la aparición de explosivos en un despacho de Defensa

Al ingresar a su nueva oficina, la flamante auditora interna, Silvina Cornaglia, se topó con tres cajas de madera con proyectiles de mortero en su interior.

los femicidios No paran

Seis mujeres asesinadas en los primeros 10 días del año

Cada 26 horas una mujer fue asesinada desde el 1° de enero. Una de ellas en la CABA, dos en la provincia de Buenos Aires y las tres restantes en Salta, Santa Fe y Tucumán

segundo bienio de ascúa

Gabinete parte ll: Más abierto, más político, más peronista

Los nombramientos en el nuevo Gabinete muestran una apertura que el intendente nunca había aplicado. La interna que viene y los planes para la reelección

fue por knockout

Primer debate presidencial: Alberto sacó de eje a Mauricio Macri y lo puso en ridículo

Si bien el modelo de debate elegido no permitió cruces entre los candidatos, Fernández logró poner en evidencia todo el tiempo las mentiras y la incapacidad de Macri.

La reina accedió a su pedido

Boris Johnson logra cerrar el parlamento británico por un mes

El premier busca evitar que se sancione una ley que impida la salida del bloque europeo sin acuerdo. El laborismo lo considera un escándalo y una amenaza a la democracia.

justicia a medida

El Gobierno consiguió nombrar a otros 11 jueces

El Senado aprobó los pliegos de 11 jueces nacionales y 3 defensores públicos, luego de que el grueso de la oposición se negara a convalidar en mayo pasado una lista de...

reunión con el FMI

Alberto: “Usaron 30.000 Millones Del FMI Para financiar la fuga”

Alberto Fernández, les adelantó a los enviados del Fondo Monetario Internacional que “hay que reformular los acuerdos sin exigir más esfuerzos a nuestro pueblo”.

LA MUERTE DE LA NIÑA EN CHAVARRÍA

Lo único que les interesó a los “periodistas radicales”: La camioneta de Wilfredo Collinet

Tras la publicación de nuestra última nota llovieron las críticas a la foto que la ilustraba. Es de lo único que hablaron los medios locales. De la niña muerta no

atentado a olivares

José Cano: “Fue un atentado deliverado y con inteligencia previa”

El diputado radical y ex Director del Plan Belgrano aseguró a los medios que no vio algo extraño que le diera a pensar en que su colega estaba bajo amenaza.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite