SOCIEDAD

Periodistas del grupo Clarín marcharon junto a los trabajadores de AGR

Periodistas del grupo Clarín marcharon junto a los trabajadores de AGR
Avatar

La reconocida periodista Silvia Martínez Cassina y el editor de noticias Brian Psenne, delegados de TN y Canal 13, marcharon junto a los trabajadores de AGR, que protestan por los 380 despidos determinados por la empresa, y contaron cómo se vive el conflicto dentro del Grupo Clarín.

Consultada por la falta de periodistas del grupo en el apoyo de sus compañeros la conductora del noticiero de “El 13” afirmó: “Periodísticamente cubrimos muchos conflictos gremiales, pero el propio no. Parece que este no, porque incomoda… Pero nosotros estamos absolutamente involucrados en este caso porque se trata de compañeros de trabajo. Son hermanos nuestros, ellos son gráficos, nosotros televisión, pero estamos juntos. Estamos en un reclamo de un hecho que es gravísimo, el cierre de una empresa que deja 380 trabajadores en la calle. Ese es el compromiso, y por eso estamos acá”. “Y agregó, El compromiso con la acción, dónde te parás, y cómo repreguntás tiene que ver con el compromiso como persona y como profesional”.588254bca0cdb

M. Cassinna: “Yo en lo personal, no juzgo ni cuestiono a los compañeros de cámara que no están acá, porque creo que cada persona tiene su decisión, su postura, su pensamiento, su acción o su inacción, y por algo lo hace. Hay gente que apoya absolutamente y que hace lo que puede. A veces es poner plata para el fondo de lucha, otras veces ha cuestionado algunas cosas y ha sufrido congelamientos, que los saquen del aire durante siete meses. Otros dicen: “no puedo”. O “tengo miedo de represalias”.

Por su parte, el editor de noticias de TN y “El 13”, Brian Psenne agregó: “En este momento el conflicto nos afecta para adentro del conjunto de trabajadores de una manera distinta, actualmente uno puede empezar a canalizar los malestares que hay en todos los trabajadores y no individualmente como era antes, porque eso fue lo que ocurrió dentro del Grupo durante casi 20 años. Hoy los reclamos empiezan a ser un poco más colectivos y esto que estamos haciendo con los compañeros de Clarín, de AGR y de todas las comisiones internas del Grupo, tiene que ver con esto también”.

Psenne: “Lo que cambió es que, hoy en día, ya no son más medios de comunicación sino empresas de comunicación. Y priorizan a la empresa por sobre el contenido. Por eso es que no se cubren los conflictos que tienen que ver con otros medios”.

La renombrada periodista hizo un encendido discurso frente al micrófono: “Son distintas empresas, distintos nombres, mismo patrón, mismos sueños, mismas políticas de tercerización y de precarización laboral”, remató

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

Más en SOCIEDAD

gobierno en modo populista

La eliminación del IVA no va a sentirse en el bolsillo

La medida solo evitará nuevas subas, pero no bajará los precios. Beneficiará a los comerciantes y fabricantes, quienes podrán quedarse con el valor del tributo. 

causa D'alessio

Daniel Santoro embargado y procesado por coacción y extorsión

Es por los delitos de "coacción y extorsión en grado de tentativa" y le dictaron falta de mérito en la acusación de asociación ilícita con el falso abogado. 

dólar a $46,68 y riesgo país en 904 puntos

Nuevo shock global con la economía vulnerable

El clima financiero se agrava por el conflicto entre Estados Unidos y China. La Argentina aparece como la economía más vulnerable ante shocks externos.

opinión

Guarda que son capaces de todo

El oficialismo, el gobierno, el macrismo o como se llame la caterva neoliberal que ha fundido a la Argentina en tres años y medio, está entrando ahora en una peligrosa...

índices del primer trimestre

Una catástrofe social de herencia: Cuatro millones de pobres y un millón de indigentes más en un año

La encuesta permanente de hogares del Indec marca que en el primer trimestre de este año, la pobreza creció al 34,1 por ciento y la indigencia, al 7,1.

persecución judicial

Pericia oficial desmiente a la AFIP en juicio contra los dueños de C5N

El reclamo de deuda jamás fue de $8.000 Millones. A diciembre 2015 estaban todos los planes regularizados y con las cuotas al día y solo quedaban 600 millones por pagar.

la trampa como método

A días de las PASO, revive la polémica por el uso de los datos de la Anses con fines electorales

Las ONG especializadas en el derecho a la intimidad cuestionan que la Corte aún no haya limitado el uso de esa información. El gobierno sostiene que no se utiliza.

la trampa como método

Alberto Fernández alertó sobre la posible manipulación del escrutinio provisorio

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró que teme "que el Gobierno busque manipular el escrutinio provisorio"

PASO DE LOS LIBRES

El Municipio entrega subsidio a bomberos voluntarios

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite