SOCIEDAD

Periodistas del grupo Clarín marcharon junto a los trabajadores de AGR

Periodistas del grupo Clarín marcharon junto a los trabajadores de AGR

La reconocida periodista Silvia Martínez Cassina y el editor de noticias Brian Psenne, delegados de TN y Canal 13, marcharon junto a los trabajadores de AGR, que protestan por los 380 despidos determinados por la empresa, y contaron cómo se vive el conflicto dentro del Grupo Clarín.

Consultada por la falta de periodistas del grupo en el apoyo de sus compañeros la conductora del noticiero de “El 13” afirmó: “Periodísticamente cubrimos muchos conflictos gremiales, pero el propio no. Parece que este no, porque incomoda… Pero nosotros estamos absolutamente involucrados en este caso porque se trata de compañeros de trabajo. Son hermanos nuestros, ellos son gráficos, nosotros televisión, pero estamos juntos. Estamos en un reclamo de un hecho que es gravísimo, el cierre de una empresa que deja 380 trabajadores en la calle. Ese es el compromiso, y por eso estamos acá”. “Y agregó, El compromiso con la acción, dónde te parás, y cómo repreguntás tiene que ver con el compromiso como persona y como profesional”.588254bca0cdb

M. Cassinna: “Yo en lo personal, no juzgo ni cuestiono a los compañeros de cámara que no están acá, porque creo que cada persona tiene su decisión, su postura, su pensamiento, su acción o su inacción, y por algo lo hace. Hay gente que apoya absolutamente y que hace lo que puede. A veces es poner plata para el fondo de lucha, otras veces ha cuestionado algunas cosas y ha sufrido congelamientos, que los saquen del aire durante siete meses. Otros dicen: “no puedo”. O “tengo miedo de represalias”.

Por su parte, el editor de noticias de TN y “El 13”, Brian Psenne agregó: “En este momento el conflicto nos afecta para adentro del conjunto de trabajadores de una manera distinta, actualmente uno puede empezar a canalizar los malestares que hay en todos los trabajadores y no individualmente como era antes, porque eso fue lo que ocurrió dentro del Grupo durante casi 20 años. Hoy los reclamos empiezan a ser un poco más colectivos y esto que estamos haciendo con los compañeros de Clarín, de AGR y de todas las comisiones internas del Grupo, tiene que ver con esto también”.

Psenne: “Lo que cambió es que, hoy en día, ya no son más medios de comunicación sino empresas de comunicación. Y priorizan a la empresa por sobre el contenido. Por eso es que no se cubren los conflictos que tienen que ver con otros medios”.

La renombrada periodista hizo un encendido discurso frente al micrófono: “Son distintas empresas, distintos nombres, mismo patrón, mismos sueños, mismas políticas de tercerización y de precarización laboral”, remató

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

Más en SOCIEDAD

GIRO SORPRESIVO

La fiscal presionada por Mahiques pidió investigar a los jueces y funcionarios favorecidos por Clarín

María Cándida Etchepare presentó imágenes de los jueces Ercolini, Mahiques, el ministro D'Alessandro y demás funcionarios que viajaron, con directivos del Grupo Clarín.

opinión-luis bruschtein

Otra vez la proscripción: Cómo responderá el peronismo

Cristina Kirchner no será candidata porque la proscriben y no porque se autoproscriba. “Una mafia, un Estado paralelo”, con esa frase denunció a los jueces que, en con...

opinión-mario wainfeld

Cristina Kirchner volvió a cambiar el escenario político

El veredicto del Tribunal Oral en la causa Vialidad sorprendió menos que la eliminación de España ante Marruecos. Los jueces del club Liverpool marcaron un cachito de...

lawfare

Cristina pateó el tablero: “No voy a ser candidata a nada”

La condena del TOF 2 no obedece a un "lawfare ni a un partido judicial", aseguró la ex mandataria en redes sociales, quien justificó sus dichos sobre la "mafia judicial".

coincidencias

De Wikileaks a los chats del Lawfare: El impacto de las filtraciones en la escena política de los países

El caso WikiLeaks hizo que medios y periodistas de todo el mundo trabajen con filtraciones que afectaron a gobiernos y funcionarios, de la política de la justicia. 

opinión-ari lijalad

Las preguntas que los jueces y Clarín deben responder

Los que viajaron a Lago Escondido tienen mucho que explicar. Los interrogantes que la Justicia debería investigar en base al viaje confirmado y el grupo de chat filtrado

corrupción

Los fallos en favor de Clarín que firmaron los jueces del vuelo del Lawfare a la mansión de Lewis

Los jueces y funcionarios porteños invitados a la estancia patagónica por el presidente del Grupo Clarín firmaron resoluciones y convenios que favorecieron al multimedios

cadena nacional

Alberto: “Quedó expuesto como ciertas corporaciones operan sobre funcionarios, jueces y fiscales”

El presidente señaló que habrá una presentacion judicial a fin de solicitar que se investiguen penalmente los hechos relacionados al viaje a Bariloche.

entrevista completa

Cristina a Folha de Sao Paulo: “Mi condena es un ‘regalo’ para Magnetto”

La vicepresidenta se manifestó segura de que los jueces que la juzgan la van a condenar este martes. "Se violaron todos los derechos constitucionales", afirmó.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE