SOCIEDAD

Periodistas del grupo Clarín marcharon junto a los trabajadores de AGR

Periodistas del grupo Clarín marcharon junto a los trabajadores de AGR
Avatar

La reconocida periodista Silvia Martínez Cassina y el editor de noticias Brian Psenne, delegados de TN y Canal 13, marcharon junto a los trabajadores de AGR, que protestan por los 380 despidos determinados por la empresa, y contaron cómo se vive el conflicto dentro del Grupo Clarín.

Consultada por la falta de periodistas del grupo en el apoyo de sus compañeros la conductora del noticiero de “El 13” afirmó: “Periodísticamente cubrimos muchos conflictos gremiales, pero el propio no. Parece que este no, porque incomoda… Pero nosotros estamos absolutamente involucrados en este caso porque se trata de compañeros de trabajo. Son hermanos nuestros, ellos son gráficos, nosotros televisión, pero estamos juntos. Estamos en un reclamo de un hecho que es gravísimo, el cierre de una empresa que deja 380 trabajadores en la calle. Ese es el compromiso, y por eso estamos acá”. “Y agregó, El compromiso con la acción, dónde te parás, y cómo repreguntás tiene que ver con el compromiso como persona y como profesional”.588254bca0cdb

M. Cassinna: “Yo en lo personal, no juzgo ni cuestiono a los compañeros de cámara que no están acá, porque creo que cada persona tiene su decisión, su postura, su pensamiento, su acción o su inacción, y por algo lo hace. Hay gente que apoya absolutamente y que hace lo que puede. A veces es poner plata para el fondo de lucha, otras veces ha cuestionado algunas cosas y ha sufrido congelamientos, que los saquen del aire durante siete meses. Otros dicen: “no puedo”. O “tengo miedo de represalias”.

Por su parte, el editor de noticias de TN y “El 13”, Brian Psenne agregó: “En este momento el conflicto nos afecta para adentro del conjunto de trabajadores de una manera distinta, actualmente uno puede empezar a canalizar los malestares que hay en todos los trabajadores y no individualmente como era antes, porque eso fue lo que ocurrió dentro del Grupo durante casi 20 años. Hoy los reclamos empiezan a ser un poco más colectivos y esto que estamos haciendo con los compañeros de Clarín, de AGR y de todas las comisiones internas del Grupo, tiene que ver con esto también”.

Psenne: “Lo que cambió es que, hoy en día, ya no son más medios de comunicación sino empresas de comunicación. Y priorizan a la empresa por sobre el contenido. Por eso es que no se cubren los conflictos que tienen que ver con otros medios”.

La renombrada periodista hizo un encendido discurso frente al micrófono: “Son distintas empresas, distintos nombres, mismo patrón, mismos sueños, mismas políticas de tercerización y de precarización laboral”, remató

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

Más en SOCIEDAD

testearían entre septiembre y octubre

Coronavirus: Argentina podría participar del ensayo clínico de la vacuna de Pfizer/BioNTech

Los expertos que aconsejan al presidente Alberto Fernández señalaron que los estudios implicarían distintas etapas, con una en particular en la que se requerirá la par...

Se cierra el cerco sobre macri

Espionaje ilegal: Arribas y Majdalani, a indagatoria por vigilar a Cristina

Los ex 1 y 2 de la AFI fueron citados a indagatoria en el marco de la causa en la que se investigan supuestas maniobras de espionaje ilegal sobre el Instituto Patria.

estaría a principios de 2021

Pfizer y BioNTech celebraron resultados positivos de su vacuna contra el coronavirus

El gigante farmacéutico norteamericano Pfizer y la empresa biotecnológica alemana BioNTech anunciaron este miércoles resultados positivos en sus ensayos iniciales en hu..

espionaje ilegal macrista

El juez Villena detuvo a Susana Martinengo y a 21 espías

Además de la ex secretaria de Documentación Presidencial de Macri cayeron el ex jefe de Contraingeligencia de la AFI, y 20 acusados de espiar a funcionarios y empresarios

en el congreso

Buscan avanzar en derechos laborales de las personas trans

La Comisión de Mujeres y Diversidad busca que las personas de esa población tengan un cupo entre el 0,5 por ciento y el 1,5 de en la Administración Publica Nacional.

"casi" en fase 1

Alberto ajusta el AMBA: Restricción en la circulación, apoyo monetario y más cuidados

El Presidente anuncio la extensión del aislamiento hasta el 17 de julio en la zona con mayores contagios en el país, en un mensaje junto a Kicillof y Rodríguez Larreta.

primer tratamiento

Dexametasona: Una esperanza de bajo costo para pacientes graves de coronavirus

El uso de 6 miligramos diarios del esteroide durante diez días, redujo la mortalidad por coronavirus en uno de cada tres pacientes que necesitaron ventilación artificial.

PASO DE LOS LIBRES

EL Club Guarani festeja 74 años

Este 21 de Junio, se cumplen 74 años del nacimiento del Club Atlético Guaraní una institución histórica y de un protagonismo destacado en el plano Social, Cultural y...

espionaje ilegal

La guerra de espías entre macristas y el diario La Nación

Un ex agente habló en el Congreso y dio detalles de las tareas de inteligencia. el abogado Facundo Melo, reconoció que siguió e hizo informes sobre Saguier y Carlos Pagni

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite