SOCIEDAD

Preocupa la inacción del gobierno argentino ante el avance de la fiebre amarilla en Brasil

Preocupa la inacción del gobierno argentino ante el avance de la fiebre amarilla en Brasil
Avatar

El brote de fiebre amarilla que azota principalmente al estado de Minas Gerais causó ya en Brasil al menos 53 muertos y encendió la alarma. También se registraron casos en Espíritu Santo, y se ordenó una campaña de vacunación masiva tanto en esos estados como en Río de Janeiro y Bahía.

Ese gobierno brasileño decretó la emergencia sanitaria la semana pasada en 152 ciudades por el gran aumento de casos de esta enfermedad, que no se detectaba en zonas urbanas de Brasil desde 1942 y cuyo último caso en zonas campestres se había registrado en 2009.

Ricardo Barros, ministro de Salud, confirmó ayer otros ocho casos mortales. Su cartera envió 1,6 millones de dosis extras de vacuna contra la fiebre amarilla a Minas, 500.000 para Espíritu Santo, 350.000 a Río y 400.000 a Bahía.

El gobierno argentino, por su parte, no solo se ha mostrado bastante indiferente a la cuestión, sino que recomendó explícitamente a los turistas que viajan a Brasil no vacunarse. Según el ministerio encabezado por Jorge Lemus, la precaución es innecesaria ya que los centros turísticos costeros “no representGolánan riesgo de adquirir la enfermedad”.

El ex ministro de Salud, Daniel Gollan, aseguró que la actual gestion no está haciendo nada respecto del problema y reclamó tomar medidas preventivas. “Brasil: 206 casos d Fiebre Amarilla en Minas Gerais y 53 muertos. Seis casos en Espírtu Santo. Vacunación intensiva en 10 municipios de Río de Janeiro”, aseguró hoy el profesional a través de su cuenta de Twitter.

Lemus ya fue cuestionado duramente el año pasado por la escasa e ineficiente acción frente al dengue, el zika y la gripe A. En este caso, se teme especialmente que algún turista pueda introducir el virus en el país, teniendo en cuenta además que el tránsito entre ambos países es mayor en época de vacaciones.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

Más en SOCIEDAD

coronavirus

Las víctimas fatales ascendieron a 24 y son 966 los casos positivos

Cuatro personas murieron y 146 fueron diagnosticadas en las últimas 24 horas con coronavirus en el país, según el reporte del Ministerio de Salud de la Nación.

opinión-mariana carbajal

Femicidios sin cuarentena: Ruidazo federal contra la violencia patriarcal

Desde que comnzó el aislamiento obligatorio fueron asesinadas siete mujeres. Varias también debieron ser hospitalizadas por la violencia machista. 

opinión-alfredo zaiat

Techint debería ser de todos, con los recursos que recibió del Estado

Subsidios, protección de importaciones, contratos de obras públicas, licuación de deuda externa, exenciones impositivas y privatizaciones.

82,1% confía en alberto

El 52% de los votantes de Macri cree que Alberto está haciendo las cosas mejor

Los electores macristas se muestran más tranquilos con las acciones del Frente de Todos que con como imaginan hubiese accionado Cambiemos de estar en el Gobierno.

enfrentar a la pandemia

El aislamiento social obligatorio seguirá otras dos semanas

El presidente, Alberto Fernández, anunció que la cuarentena implementada para tratar de frenar el avance del coronavirus se prolongará hasta después de Semana Santa.

argentina

Son 20 las víctimas fatales y 820 los infectados con coronavirus

Este domingo el Ministerio de Salud informó que una persona murió y 75 fueron diagnosticadas con coronavirus en el país. La curva sigue por debajo de lo esperado.

opinion-mario wainfeld

El Gobierno, la gente, la peste, lo que viene

Cumplimiento de la cuarentena. Posible extensión, fechas en danza. Las proyecciones sobre la pandemia. Qué piensa y que hará el presidente. Conformidad con el acatamiento

coronavirus

Aerolíneas cancela desde este domingo todas sus operaciones especiales de cabotaje

Será sobre los vuelos especiales, sobre todo los de los argentinos que llegaban desde el exterior a Ezeiza. La medida limita al máximo la circulación ante la pandemia.

coronavirus

Argentina: 19 muertos y el número de infectados asciende a 745

Dos personas murieron en las últimas 24 horas y 55 fueron diagnosticadas, con lo que suman 19 las víctimas fatales y 745 los infectados desde el inicio de la pandemia.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite