SOCIEDAD

Preocupa la inacción del gobierno argentino ante el avance de la fiebre amarilla en Brasil

Preocupa la inacción del gobierno argentino ante el avance de la fiebre amarilla en Brasil

El brote de fiebre amarilla que azota principalmente al estado de Minas Gerais causó ya en Brasil al menos 53 muertos y encendió la alarma. También se registraron casos en Espíritu Santo, y se ordenó una campaña de vacunación masiva tanto en esos estados como en Río de Janeiro y Bahía.

Ese gobierno brasileño decretó la emergencia sanitaria la semana pasada en 152 ciudades por el gran aumento de casos de esta enfermedad, que no se detectaba en zonas urbanas de Brasil desde 1942 y cuyo último caso en zonas campestres se había registrado en 2009.

Ricardo Barros, ministro de Salud, confirmó ayer otros ocho casos mortales. Su cartera envió 1,6 millones de dosis extras de vacuna contra la fiebre amarilla a Minas, 500.000 para Espíritu Santo, 350.000 a Río y 400.000 a Bahía.

El gobierno argentino, por su parte, no solo se ha mostrado bastante indiferente a la cuestión, sino que recomendó explícitamente a los turistas que viajan a Brasil no vacunarse. Según el ministerio encabezado por Jorge Lemus, la precaución es innecesaria ya que los centros turísticos costeros “no representGolánan riesgo de adquirir la enfermedad”.

El ex ministro de Salud, Daniel Gollan, aseguró que la actual gestion no está haciendo nada respecto del problema y reclamó tomar medidas preventivas. “Brasil: 206 casos d Fiebre Amarilla en Minas Gerais y 53 muertos. Seis casos en Espírtu Santo. Vacunación intensiva en 10 municipios de Río de Janeiro”, aseguró hoy el profesional a través de su cuenta de Twitter.

Lemus ya fue cuestionado duramente el año pasado por la escasa e ineficiente acción frente al dengue, el zika y la gripe A. En este caso, se teme especialmente que algún turista pueda introducir el virus en el país, teniendo en cuenta además que el tránsito entre ambos países es mayor en época de vacaciones.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

Más en SOCIEDAD

PASO DE LOS LIBRES

Se viene el Festival Ernesto Montiel

El evento se llevará a cabo entre el viernes 1 de marzo y el domingo 3 de marzo en el Anfiteatro Carlos Gomes y el Parque Turismo Juan Domingo Perón.

opinión-Eugenia Muzio

La motosierra tira los sueldos por el tobogán: Todas las paritarias a la baja

Un informe de la consultora de Martín Redrado expone cuánto cayeron en cada gremio. Licuación, inflación y una recesión que moderará las negociaciones.

pelea por los fondos

Crece la tensión entre Sandra Pettovello y Luis Caputo

La ministra de Capital Humano y su par de Economía chocan por la falta de fondos para enfrentar los reclamos de las organizaciones sociales.

opinión-irina hauser

Cuadernos: Un empresario avisó que mentiría para no ir preso

El empresario Mario Rovella consignó ante un escribano antes de declarar, que iba a decir que había pagado coimas vinculadas con obras públicas para no ir preso.

eby

Aña Cua paralizada: Desocupación y golpe económico para Ituzaingó

Alto impacto económico en Ituzaingó ya que el 98% de los 450 despedidos es de la ciudad. la inflación ya licuó la liquidación que pudieron cobrar los trabajadores.

mercedes

Comienza el juicio contra “Tape” Caram: “Quisieron sacarme de la cancha para entregar el municipio y se encontraron con el cura en pedo”

La causa en la que está procesado es por el manejo de planes sociales, y se originó en una curiosa denuncia presentada por Victor Cemborain, en plena campaña de 2019.

opinión-raúl dellatorre

Todo para abajo: El gobierno profundizó el retraso no solo del salario mínimo

Lo fijó en $202.800 para marzo, el valor implica una pérdida de alrededor del 25% respecto de diciembre. Eso afecta también a programas sociales y a un millón de jubilado

opinión-lucas bo

Macri teje acuerdos para presidir el PRO, Bullrich quiere un poder repartido y Larreta queda en minoría

Mientras queda lejos la fusión PRO-LLA, el macrista Federico Pinedo se sumó al Gabinete. Bullrich le advierte a Macri que no trate al partido como una empresa. 

opinión-Mauricio Cantando

La UCR tiene los votos decisivos para derogar el mega DNU y se divide en tres posturas

Cornejo y Valdés proponen aceptarlo. Rebeldes piden votar en contra o debatir por capítulos. El grupo de Lousteau define si el megadecreto se cae.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE