MUNDO

Marcha de Mujeres contra Trump, también en Buenos Aires

Marcha de Mujeres contra Trump, también en Buenos Aires

Cientos de miles de personas salieron a las calles de ciudades de todo el mundo protestando contra el nuevo presidente estadounidense, Donald Trump, y sus despectivas declaraciones sobre las mujeres, en solidaridad con los manifestantes de Estados Unidos.

En Buenos Aires, una nutrida manifestación de mujeres llegó hasta las puertas de la Embajada de Estados Unidos portando carteles contra el nuevo presidente, para repudiar su asunción. “Nosotras lo acusamos de ser misógino, racista y xenófobo“, aseguró a los medios Natalia Saralegui, de la agrupación de “Mujeres en Lu0011175377cha, Las Piqueteras”.

Más de 300 fueron las mujeres que se acercaron a protestar, en sintonía con la movilización contra el presidente que se realizó en 62 países y se originó en Washington. En Argentina, la movilización también fue acompañada por un grupo de hombres de la agrupación Varones Antipatriarcales.

Las manifestantes portaban carteles similares a los que llevaban los protestantes en Washington: “Not my president” (No es mi presidente); “Love trumps hate” (el amor vence al odio). Además, alguno vinculaba a Trump con el presidente Mauricio Macri, y criticaban a ambos.

“Nosotras decimos que Trump es Macri en la Argentina, porque él importa las políticas de Estados Unidos, como el rechazo a los inmigrantes”, dijo Saralegui.

Ya se había realizado una marcha a la Embajada el viernes por la tarde, luego de que el magnate asumiera. “Nosotros cuetionamos a Trump por ser imperialista”, aseguró entonces, Juan Marino, de la Tendencia Piquetera Revolucionaria.

“Ya le anunció el conflicto contra Medio Oriente, con la excusa de ISIS. También atacó verbalmente a China y a Rusia. Por eso les decimos a los argentinos que este no es nuestro aliado porque no es antiestablisment”, agregó Marino.

Por su parte, Saralegui contó que volverán a protestar contra Trump el 8 de marzo -día de la mujer- y van a impulsar un paro general de mujeres en Argentina para ese día.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

polémicas

EEUU: El Senado aprobó un proyecto de ley sobre control de armas y la Corte anuló el derecho al aborto

Mientras los senadores aprobaron nuevas restricciones para comprar armamentos los supremos anularon el fallo Roe vs. Wade, vigente desde 1973.

teleconferencia

Alberto reclamó una silla entre los Brics

El Presidente participa de la XIV Cumbre. Expresó la aspiración de la Argentina de ser "miembros pleno" del grupo que integran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

brasil

Lula ganaría en primera vuelta

Datafolha entrevistó presencialmente a 2.556 personas entre los días 22 y 23 de junio en 181 ciudades brasileñas. El margen de error de la muestra es de +- 2%.

avión venezolano

Lo que encontraron en el celular del piloto iraní

En el teléfono de Gholamreza Ghasemi se lo puede ver en su juventud como parte de la Guardia Revolucionaria Al Quds. Las imágenes no son la evidencia de ningún delito.

cuarta inspección

El show del avión venezolano sumó otro capítulo

La Policía revisó nuevamente la aeronave durante la noche. Se llevaron la caja negra y una computadora. El juez Villena busca "pruebas" para imputarles algún delito.

obediencia debida

Londres dio luz verde para entregarle a Assange a EEUU

Acusado de espionaje el fundador de WikiLeaks enfrenta condenas de 175 años de cárcel, en lo que representa un claro y peligroso ataque a la libertad de prensa.

avión venezolano

Mientras la oposición se rompe la ropa, Israel reconoció el accionar “efectivo y firme” de Argentina

"La postura firme de Argentina constituye un mensaje importante a Teherán para que no vuelva a intentar actuar en suelo argentino", señala el comunicado de la Embajada.

Conflicto Rusia-Ucrania

Francisco: “Se declaró la Tercera Guerra Mundial”

El Papa habló del peligro de tener una mirada que no contemple la complejidad del conflicto "y no veamos todo el drama que se está desarrollando detrás de esta guerra".

idas y vueltas

Las razones del juez Villena para retener los pasaportes de los iraníes

El juez liberó a los venezolanos y prohibió la salida del país de los iraníes hasta confirmar que no son militantes de la guardia islámica conocida como Al Quds.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite