POLÍTICA

Michetti cada vez más aislada del gobierno

Michetti cada vez más aislada del gobierno

Durante los primeros años del PRO, Michetti fue el rostro humano de Macri. Carismática y cálida, lograba una proximidad con “los vecinos” que le aportaba un complemento clave a la figura fría y tosca del ingeniero y empresario. Con el tiempo, dos movimientos la corrieron de ese lugar que la volvía casi imprescindible para el proyecto macrista. Por un lado, a fuerza de coaching y un trabajo cuidadoso de su imagen, Macri fue ablandando su perfil. Por otro lado, emergió una nueva figura femenina en el PRO: primero ministra de Desarrollo Social, luego vicejefa de Gobierno y finalmente gobernadora bonaerense, Vidal es hoy, según distintas encuestas, una de las dirigentes con mejor imagen positiva. Si bien Michetti mantiene una buena llegada al electorado macrista, la estrella de la gobernadora eclipsó a su competidora interna.

Cuando no estuvo de viaje, Michetti tuvo más de un contratiempo en el Congreso producto de su falta de conocimiento del reglamento. Intentó desempatar una votación cuando no le correspondía y e

Gabriela Michetti jura como Vicepresidenta de la Nacion junto al Presidente Provisional del Senado, Federico Pinedo, en la Asamblea Legislativa que tuvo lugar en el Congreso Nacional el 10 de diciembre de 2015. (ALEJANDRO PAGNI / PRENSA SENADO)

n más de una ocasión tuvo que pedir disculpas por desconocer el manejo de la casa.

Lo cierto es que las ausencias de Michetti por las giras en el exterior le impidieron participar de buena parte de las decisiones importantes del Gobierno y de las negociaciones importantes en el Senado. Michetti no oficia de interlocutora con la oposición y las negociaciones las llevan directamente Federico Pinedo, ministros como Marcos Peña y Rogelio Frigerio o el titular de Diputados, Emilio Monzó.

En ese contexto, el vínculo de Michetti con Pinedo tampoco es el mismo de hace un tiempo. “El Senado no estuvo muy bien manejado por Gabriela en el último año. Ella tiene un afán de protagonismo muy grande y cuando se pone a presidir no escucha a nadie. Siempre el que tuvo que mediar fue Pinedo”, reveló una fuente parlamentaria del oficialismo, en declaraciones al diario Página/12, y agregó lapidaria: “ella no sabe cuidar a su gente ni a sus equipos”.

Fragmentos de la nota de Página/12, “Una estrella PRO que pierde su brillo”, se Sebastián Abrebaya

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

quita de subsidios

Energía: El aumento promedio “va a estar alrededor de $1.200”

El Gobierno anunció la segmentación de tarifas. Se estima un ahorro para el Estado de $47.500 millones para lo que queda de 2022, y de $455.000 al año a partir de 2023.

corrupción pro

Arroyo Salgado se metió en la interna macrista con durísimas acusaciones contra Ritondo

El diputado del PRO fue vinculado por la magistrada con su apartamiento de una causa por narcotráfico. Carrió lo había señalado por sus conductas poco éticas.

sao paulo

Lula convocó a su primer acto de campaña: “Regreso a donde todo empezó, la puerta de la fábrica”

El lanzamiento oficial será hoy en una planta de Volkswagen de San Pablo, tras cancelarse por problemas de seguridad de una actividad que estaba prevista para la mañana.

bloqueo criminal

En el mundo a Venezuela le retienen en oro y en activos unos U$S 215 mil millones

Se trata de 31 toneladas de oro en el Banco de Inglaterra, los bienes de la petrolera Monómeros, de CITGO, y la condonación dolosa de una deuda de Paraguay.

opinión-Eduardo Aliverti

¿Hay imagen de fortaleza?

Si el Gobierno no muestra decisión de confrontar mediante algunos pasos, quizá efectivos y quizá ineficaces pero decisión al fin, que no pretenda más que suicidarse.

opinión-nora merlín

El límite es Cristina

Nuevamente el pueblo se hizo cargo y se reunió en Parque Centenario para decir presente, recuperando la estrategia de las plazas surgida durante la pandemia macrista.

frenar la evasión

La estrategia oficial para perseguir a grandes evasores: Castagneto, “Un tercio de las grandes firmas elude Ganancias”

Reportaje de Raúl Dellatorre al flamante titular de la AFIP. "Esperamos recaudar $250 mil millones con el anticipo de Ganancias" de 1900 grandes empresas.

opinión-alfredo zaiat

Dólar y precios: Los peligros que rodean a Sergio Massa

El IPC de julio de 7,4% marca una dinámica inflacionaria inquietante. Para bajar la inflación se necesita con urgencia sumar reservas para estabilizar la economía. 

recuperación económica

Ley de blanqueo para la construcción: Un incentivo para la inversión y la generación de empleo

Promueve el desarrollo de proyectos inmobiliarios en Argentina. El blanqueo está orientado exclusivamente al sector productivo y no a la especulación financiera.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite