
Durante los primeros años del PRO, Michetti fue el rostro humano de Macri. Carismática y cálida, lograba una proximidad con “los vecinos” que le aportaba un complemento clave a la figura fría y tosca del ingeniero y empresario. Con el tiempo, dos movimientos la corrieron de ese lugar que la volvía casi imprescindible para el proyecto macrista. Por un lado, a fuerza de coaching y un trabajo cuidadoso de su imagen, Macri fue ablandando su perfil. Por otro lado, emergió una nueva figura femenina en el PRO: primero ministra de Desarrollo Social, luego vicejefa de Gobierno y finalmente gobernadora bonaerense, Vidal es hoy, según distintas encuestas, una de las dirigentes con mejor imagen positiva. Si bien Michetti mantiene una buena llegada al electorado macrista, la estrella de la gobernadora eclipsó a su competidora interna.
Cuando no estuvo de viaje, Michetti tuvo más de un contratiempo en el Congreso producto de su falta de conocimiento del reglamento. Intentó desempatar una votación cuando no le correspondía y e
n más de una ocasión tuvo que pedir disculpas por desconocer el manejo de la casa.
Lo cierto es que las ausencias de Michetti por las giras en el exterior le impidieron participar de buena parte de las decisiones importantes del Gobierno y de las negociaciones importantes en el Senado. Michetti no oficia de interlocutora con la oposición y las negociaciones las llevan directamente Federico Pinedo, ministros como Marcos Peña y Rogelio Frigerio o el titular de Diputados, Emilio Monzó.
En ese contexto, el vínculo de Michetti con Pinedo tampoco es el mismo de hace un tiempo. “El Senado no estuvo muy bien manejado por Gabriela en el último año. Ella tiene un afán de protagonismo muy grande y cuando se pone a presidir no escucha a nadie. Siempre el que tuvo que mediar fue Pinedo”, reveló una fuente parlamentaria del oficialismo, en declaraciones al diario Página/12, y agregó lapidaria: “ella no sabe cuidar a su gente ni a sus equipos”.
Fragmentos de la nota de Página/12, “Una estrella PRO que pierde su brillo”, se Sebastián Abrebaya
RSS