
El abogado de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Carlos Beraldi, advirtió este lunes que escuchar una conversación telefónica privada y divulgarla es un “delito” y anticipó que “habrá una respuesta judicial”.
“La divulgación de ese audio es una maniobra de características delictivas”, sostuvo Beraldi en declaraciones al diario Página/12, en alusión a la difusión del audio donde se escucha una conversación entre la ex mandataria y el ex jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli. Y se preguntó: “¿Qué relación tiene esta escucha con la investigación de ese sujeto? No se puede escuchar cualquier cosa y mucho menos divulgarlo”.
“Esta escucha no tiene nada ver con el objeto procesal y mucho menos la decisión de divulgar la conversación entre dos personas, lo cual es una clara violación del artículo 53 del Código Civil”, explicó el abogado.
Beraldi señaló también que todavía no conocen con exactitud el origen de la escucha y que, de tratarse de una conversación obtenida por fuera de una causa judicial, se estaría frente a un delito mucho más grave.
“Escuchar a la gente es muy grave. Meterse en las conversaciones privadas y además divulgar es un delito”, insistió el abogado.
RSS