
Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo, cuestionó la decisión del presidente Mauricio Macri de modificar por decreto la inamovilidad del feriado del 24 de marzo, cuando se conmemora el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.
“Es una nueva provocación de Macri”, dijo la dirigente de Derechos Humanos ante la decisión del presidente y afirmó que “estamos acostumbrados a estas acciones provocativas”. “Mañana nos reuniremos los Organismos de Derechos Humanos y veremos que hacemos con esta decisión del presidente”, agregó en diálogo con Radio del Plata.
Aseguró que “los organismos (de DDHH) estábamos acostumbrados a tener diálogo con el gobierno, ahora nos estamos acostumbrando a las provocaciones de este gobierno”.
A través del decreto 52/2017 publicado hoy en el Boletín Oficial, Macri dispuso un nuevo esquema de feriados que elimina los “feriados puente” creados para fomentar el turismo y dispone que los únicos inamovibles sean el 1° de enero, el lunes y martes de Carnaval, el viernes Santo, el 1° y 25 de mayo, el 9 de julio y el 8 y 25 de Diciembre. De esta manera, el Día de la Memoria, 24 de marzo, será trasladado al lunes anterior o siguiente. Este año el feriado se pasará al lunes 27.
“Duele mucho, indigna, pero no van a lograr que entremos en el juego de provocaciones que proponen”, agregó Estela de Carlotto.
RSS