SOCIEDAD

Alerta a turistas argentinos: En Brasil nos clonan las tarjetas de débito

Alerta a turistas argentinos: En Brasil nos clonan las tarjetas de débito

Primero le sucedió en Río de Janeiro a una pareja argentina, les clonaron la tarjeta de débito en un local comercial de Ipanema, Río de Janeiro, y le robaron $12.500 bajo la modalidad “hormiga”. Recién se dieron cuenta de la estafa cuando regresaron a Buenos Aires. Hoy se conoció el caso de otra turista argentina, que fue víctima de la misma modalidad de estafa en el país vecino Un desconocido realizó dos extracciones de dinero de su cuenta por 5000 pesos.

Los testimonios de al menos una pareja de La Plata y una mujer de Ensenada dan cuenta de que el problema no es algo aislado y que se está convirtiendo en un tema que las autoridades y los bancos deberán resolver.Río

La pareja platense cree que fue víctima de la estafa en un local gastronómico en Ipanema, Río de Janeiro, donde habrían clonado su tarjeta de débito para luego robarles 2.500 reales bajo la modalidad “robo hormiga”, en la primera mitad de enero. “Solamente dos veces usamos la tarjeta. La primera, en un restorán de categoría, y la segunda en otro local más económico. Fue ahí donde tuvimos el problema”, explicó el hombre afectado durante sus vacaciones.

“Fueron retirando por cajero automático 500 reales por día, que es lo máximo permitido, cinco veces”, aseguró el damnificado. La suma robada por los estafadores brasileños fue de 12.500 pesos.

La pareja se dio cuenta de la estafa recién cuando regresaron a Buenos Aires. Cuando usaron el plástico para pagar en La Plata, quedó asentado automáticamente que esa tarjeta ya se estaba usando en Argentina y los brasileños ya no pudieron seguir con su labor. Sin embargo, a los pocos minutos “alguien intentó hacer una nueva extracción desde la localidad de Suzano, en San Pablo. Ahí se dieron cuenta de lo que pasaba desde la dirección de Fraudes Financieros”, argumentó el hombre.

Ante esta situación, la tarjeta fue bloqueada para evitar nuevos robos. Consultando al home banking establecieron cuándo se habían hecho las extracciones.

El segundo caso dado a conocer e el día de hoy remite a una mujer de la ciudad de Ensenada, “Nos fuimos de vacaciones a Río de Janeiro por 15 días desde el 5 de enero hasta el 20. El 5 usé la tarjeta de débito para retirar dinero, pagar el super, pagar la cuenta en un restaurante y algunas cosas más y no la volví a usar. El 8 cuando me fije tenía dos extracciones: una de 4100 y otra de 600 que no eran mías”, afirmó.Cajeros en Brasil

De acuerdo con esto, llamó a la banco para hacer la denuncia por las extracciones y pedir que le suspendan la tarjeta. Frente a esto la entidad inició una investigación según la cual “las transacciones se realizaron correctamente” y se negó a hacerse cargo de la pérdida.

La respuesta del banco (Santander Río) enfureció a la joven, puesto que “en los cajeros hay cámaras de seguridad. Podrían ver fácilmente que alguna persona que no soy yo sacó dinero de mi cuenta. Los datos del lugar y la hora están en el registro” agregó, asegurando que acudiría a Defensa del Consumidor, “porque no me pueden culpar a mi por un robo a través de los servicios que ofrece el banco”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

Más en SOCIEDAD

apretar hasta que duela

El Gobierno pagará en dos cuotas las jubilaciones de abril

La ANSES comunicó el desdoblamiento de los haberes del próximo mes debido a la nueva fórmula de movilidad que se ajustará por el índice de inflación.

pulseada entre sectores

La CGT estudia la fecha para volver a la calle contra el Gobierno

Será en abril, en un escenario de alta conflictividad por las paritarias y los despidos en el Estado. Diferencias internas en la confederación y presión de los gremios.

opinión-nicolás lantos

La política acelera el 2025

La Libertad Avanza se mueve para lograr tener representación en los 24 distritos provinciales de cara a las próximas elecciones legislativas de medio término. 

PASO DE LOS LIBRES

Este Jueves Santo sigue la venta de Pescados de Mar a precios bajos

Tras la exitosa jornada de comercialización que se realizó este martes 26/03 en Mercado Multiplicar y Plaza del Bicentenario; este 28/03 Jueves Santo se repetirá la venta

en san nicolás

Cumbre Kicillof-Pullaro: cómo se gestó la foto que salta la grieta

El trasfondo del encuentro es la negociación por la nueva ley bases. Los diálogos que podrían derivar en una nueva derrota legislativa para el Gobierno.

entrevista completa

Máximo: “Al CCK que le pongan “Conan” si quieren, pero que manden comida a los comedores”

El líder de La Cámpora criticó fuertemente a Villarruel por sus posiciones políticas, "¿Cómo voy a querer construir una opción con alguien que defiende torturadores?

corrientes

Frente al cierre de INAFCI, gran “Feriazo” de la Agricultura Familiar

En la jornada participaron agricultores familiares, que comercializaron frutas, verduras y hortalizas; y también productos con valor agregado, como dulces y conservas.

Foro de Economistas Latinoamericanos

Milei: “Ya eliminamos 50 mil cargos públicos y ahora vamos a eliminar 20 mil más”

En un discurso ante empresarios, el presidente volvió a apuntar contra los empleados públicos como parte de su política de ajuste fiscal.

por despidos masivos

El Gobierno cierra oficinas de Anses por todo el país

A los despidos en Anses ya notificados en el Gran Buenos Aires y en la ciudad balnearia de Mar del Plata, se sumaron los de las provincias de Chaco, Río Negro y Santa Fe

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE