SOCIEDAD

SanCor al borde de la quiebra, ¿que queda para las más chicas?

SanCor al borde de la quiebra, ¿que queda para las más chicas?

En la empresa admiten atravesar un momento crítico por la coyuntura climática y económica del país. Desde el gremio cuestionan al directorio y advierten sobre el futuro de la firma.

“Fuentes allegadas a la firma dejaron trascender que habrá una reducción de 1.200 puestos de trabajo, medida que abarca a todas las sedes del país. En total, en la actualidad son 4.700 los empleados propios de SanCor cuyos trabajos peligran, además de los de unos 1.400 productores lecheros asociados a la cooperativa”. Este era el copete de una nota publicada por “El Diario”, de Villa María, Córdoba en mayo pasado alertando sobre 1200 posibles despidos.

Y por más que los dos diarios más importantes no publican la noticia, la misma se hace conocer a través de medios más pequeños, pero preocupa de la misma manera. Hoy, el Secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera, Héctor Luis Ponce, hizo trascender que solicitó a la empresa que informe a lAtilra_Héctor_Luis_Ponce_475x296-475x296a entidad que conduce su situación financiera, debido a que tienen información que muestra que la compañía “está comprometida en su continuidad en el corto plazo”.

En una carta enviada a Gustavo Ferrero, el presidente de la Cooperativa SanCor, Ponce le exige que revele “la verdadera situación de la empresa y se exponga con claridad cuál es el plan y los fundamentos técnicos para sacarla adelante”.

“La mala o incorrecta utilización de los recursos y/o herramientas de los que disponía la empresa para lograr su sustentabilidad, hicieron que para financiar los desajustes presupuestarios la Cooperativa debiera desprenderse de algunos de los activos más importantes de su portfolio de negocios. El último, el negocio de los productos frescos”, sostiene.

A esta situación los trabajadores entienden que los importes recibidos por esas ventas o alianzas, como en el caso de la leche maternizada, nunca fueron aprovechados para encarar una reestructuración empresaria y financiera seria que permitiera a la Cooperativa encarar el futuro con cierta previsibilidad. Aseguró el titular de ATILRA.

SanCor vendió parte de su cadena productora y de comercialización a la aceitera Vicentín, una mala decisión según Ponce. En la actualidad, la compañía emplea a 4000 trabajadores.01_conflicto_sancor_archivo_indymedia

El gremialista aseguró que, para permitir la supervivencia de la compañía, en los meses pasados, los trabajadores aceptaron el cobro tardío de salarios, aportes y contribuciones.

“Los problemas estructurales se fueron agravando y hoy la empresa, con los datos limitados que tenemos y de acuerdo a nuestro criterio, se encuentra en un estado que nos hace vislumbrar que tiene muy seriamente comprometida su continuidad en el corto plazo”, afirmó Ponce en la carta.

En junio de 2016 la cooperativa aceptó una oferta del grupo agroindustrial Vicentín por la compra de su división de productos frescos (era la unidad de negocios más rentable de la compañía láctea), por 100 millones de dólares. La transacción incluyó a marcas propias como Shimy, Yogs, Flan casero, Primeros Sabores y Sublime

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

SOCIEDAD

Más en SOCIEDAD

CFK la opositora con mejor imagen

Encuestas: Suben Cristina y los arrepentidos de Cambiemos mientras Macri no para de caer

Mientras la ex presidenta recupera imagen Macri pareciera no tener piso. Aunque el dato más saliente es el 31% que declara estar arrepentido de haberlo votado

El acto central será a las 15 horas

Marcha Federal: Comenzaron a llegar las columnas de maestros al centro porteño

Los gremios confirmaron que el paro tiene alta adhesión. Con las consignas "Salarios dignos", "Paritaria Nacional Docente" y "No al FMI", se concentran en Plaza de Mayo. 

ABERRANTE

Urtubey le impide abortar a una nena de 10 años que fue violada por su padrastro

Una nena salteña de 10 años, violada reiteradamente por su padrastro quedó embarazada. Irracionalmente, un decreto de Urtubey le impide la interrupción del embarazo.

UNIDAD DE LOS TRABAJADORES

Yasky anunció que si Moyano y Palazzo asumen la conducción la CTA volverá a la CGT (VIDEO)

El secretario general de la CTA realizó el anuncio en un acto realizado en el Sindicado de Curtidores. "Necesitamos la unidad para enfrentar a esta ofensiva", afirmó.

#LaPatriaEstáEnPeligro:

Actores convocan a cantar el himno en Plaza de Mayo el 25 contra el FMI

Pablo Echarri, Leonardo Sbaraglia, Rita Cortese, Gerardo Romano, Darío Grandinetti y otros, convocan a la Plaza de Mayo a protestar contra la vuelta al FMI.

supina inmoralidad

Macri continúa saqueando a los jubilados: El aumento sumará apenas 11,7%

Con el segundo incremento de la nueva ley de movilidad, los haberes subirán 11,7% en el primer semestre, frente a la inflación que, con suerte, llegará en junio al 15%. 

Hitler de día y Hitler de noche

La Profesora Nazi Denise Evequoz también es Stripper-Nazi en un show repugnante

Evequoz, no solo utiliza las aulas para hacer apología del nazismo y reivindicar el holocausto. Por las noches se sube a un escenario y también lo hace allí.

VERGÜENZA PERONISTA

Seanado: Pichetto y sus “dialogistas” buscan trabar el freno a los tarifazos

El peronismo "dialoguista" le dio una mano al oficialismo al decidir, insólitamente, esperar hasta el martes para que Cambiemos presente una "propuesta razonable".

EN EL PAÍS DE MAURICIO MACRI

Profesora de historia reivindica a Hitler y directora llama “asesinos” a los alumnos que usan los pañuelos verdes

La violencia y el fanatismo ideológico va instalándose en las escuelas de la mano de un Gobierno que estigmatiza, encarcela inocentes y celebra asesinatos por la espalda.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite