POLÍTICA

TN tapó el ventanal para no mostrar a sus compañeros despedidos de AGR Clarín

TN tapó el ventanal para no mostrar a sus compañeros despedidos de AGR Clarín

Sin el menor pudor el canal Todo Noticias informó este martes a la mañana que el corte que estaba teniendo lugar en la Autopista 25 de mayo y en la Avenida 9 de Julio era por una protesta de operarios de “un taller gráfico”. Además, para evitar que se vieran los carteles que portaban sus propios compañeros de trabajo, taparon el tradicional ventanal a través del cual los televidentes pueden observar a lo largo del día el movimiento del tránsito en la mencionada autopista.00autopistatomada

El epicentro de la convocatoria fue en la Autopista 25 de Mayo frente al ventanal de los estudios de Canal 13-TN, el mismo ventanal que aparece  todo el tiempo detrás de los conductores de los noticieros, quienes haciendo gala de un gatopardismo inmoral realizaron su labor con la amplia ventana tapada por una pantalla sobre la cual proyectaban imágenes, y eludiendo la cuestión.

La columna de trabajadores de AGR, junto a la comisión de mujeres y familiares, iba encabezada por una bandera: “Canal 13 informá: AGR-Clarín ocupada contra los despidos”. La evidente molestia que significaban, todos los carriles de la Autopista cortados, al igual que los de la avenida 9 de Julio (a la altura de San Juan), obligaron a los periodistas del grupo a hablar del tema, aunque jamás mencionaron las palabras Clarín ni AGR, se refirieron a “obreros de un taller gráfico”, como si el tema no los rozara.00 autopista2

Desde las 10.30 hasta pasado el mediodía se mantuvo un importante corte donde confluyeron organizaciones obreras, sindicales, políticas y de desocupados. También participaron partidos de izquierda con sus legisladores y referentes. Luego de un acto donde hablaron delegados y familiares, las columnas bajaron a la avenida 9 de Julio para marchar hasta el Obelisco.

En la ciudad de Córdoba se hizo una movilización a “La Voz del Interior”, del mismo grupo Clarín; y en Santa Fe se hizo un bloqueo en la planta de Artes Gráficas del Litoral donde, según denuncian los trabajadores, se hacen parte de los trabajos que se dejaron de realizar en Buenos Aires luego del cierre de la planta.

En la asamblea se votó pedir una reunión al triunvirato que maneja la CGT, y al grito de “A donde está, que no se ve, a la famosa CGT”, los manifestantes marcharon hacia la calle Azopardo.

Pasadas las 18:00 el triunvirato de la CGT recibió a los delegados de la imprenta Artes Gráficos Rioplatenses (AGR), y se comprometió a realizar un aporte económico al fondo de huelga de los 380 trabajadores, que hace una semana mantienen tomada la planta de Pompeya en reclamo de reincorporación.000reunionagr-cgt

En cuanto a posibles medidas de fuerza conjuntas, los triunviros Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña patearon la pelota lejos, indicando que llevarán “la situación de los 380 trabajadores despedidos por el Grupo Clarín a la reunión de Consejo Directivo”, que tiene fecha recién para los primeros días de febrero.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

elecciones en venezuela

Con casi seis millones de votos Nicolás Maduro se impuso en elecciones libres

Maduro tendrá su segundo mandato propio, luego de triunfar en los comicios presidenciales de este domingo en Venezuela con más de 5.8 millones de los votos.

LE PINTÓ LA CARA A LA OFICIALISTA MÓNICA GUTIÉRREZ

Alberto Fernández: “Si hacen semejante ajuste y no cuidan la situación social esto es un estallido” VIDEO

"Macri hizo todo lo que le pidieron los empresarios y hay que entender que en cada pedido hay juego de intereses y todo lo que le pidieron fue a desfinanciar al Estado".

OPINIÓN

Corrida cambiaria, riesgo de insolvencia y retorno del FMI

El dólar a 25 pesos provocó una fuerte licuación de activos en pesos. El regreso del FMI es una pesada herencia para un futuro gobierno de otro signo político.

LA ESCANDALOSA HISTORIA DEL NOMBRAMIENTO DEL JUEZ ORTÍZ EN GOYA

Hacete amigo del juez

La causa por la que se investiga al ex intendente de Goya, Gerardo Bassi nace de una denuncia del actual jefe comunal, y es instruida por un ex funcionario de Osella.

MADURO VA POR SU REELECCIÓN

Zapatero: “La descalificación ‘preventiva’ de la elección en Venezuela es una irresponsabilidad”

El ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero defendió la legitimidad de los comicios y llamó a la comunidad internacional a dejar de lado los "dogmas".

POR UNA CENTRAL COMBATIVA

Confirmado: Moyano y Palazzo unen fuerzas y van por la CGT

El líder camionero Pablo Moyano y el bancario Sergio Palazzo confirmaron hoy que formarán una dupla para disputarle a los Gordos la secretaría General la CGT.

REUNIÓN DE MENTES DECRÉPITAS

Con amigos así… Menem “bendijo” a su “querido amigo y hermano” Pichetto “Va a ser presidente”

Al mismo tiempo que Menem pedía la candidatura del rionegrino en Córdoba la Cámara Federal confirmaba su procesamiento por la masacre de Río Tercero de 1995.

el juez separado de la causa

Dos pedidos de juicio político a Guido Otranto por el caso Maldonado

El pedido que ya fue presentado lleva las firmas de los legisladores Donda, Bregman y Pietragalla. Sergio Maldonado le realizará otra denuncia por escuchas y espionaje.

supina inmoralidad

Macri continúa saqueando a los jubilados: El aumento sumará apenas 11,7%

Con el segundo incremento de la nueva ley de movilidad, los haberes subirán 11,7% en el primer semestre, frente a la inflación que, con suerte, llegará en junio al 15%. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite