POLÍTICA

TN tapó el ventanal para no mostrar a sus compañeros despedidos de AGR Clarín

TN tapó el ventanal para no mostrar a sus compañeros despedidos de AGR Clarín

Sin el menor pudor el canal Todo Noticias informó este martes a la mañana que el corte que estaba teniendo lugar en la Autopista 25 de mayo y en la Avenida 9 de Julio era por una protesta de operarios de “un taller gráfico”. Además, para evitar que se vieran los carteles que portaban sus propios compañeros de trabajo, taparon el tradicional ventanal a través del cual los televidentes pueden observar a lo largo del día el movimiento del tránsito en la mencionada autopista.00autopistatomada

El epicentro de la convocatoria fue en la Autopista 25 de Mayo frente al ventanal de los estudios de Canal 13-TN, el mismo ventanal que aparece  todo el tiempo detrás de los conductores de los noticieros, quienes haciendo gala de un gatopardismo inmoral realizaron su labor con la amplia ventana tapada por una pantalla sobre la cual proyectaban imágenes, y eludiendo la cuestión.

La columna de trabajadores de AGR, junto a la comisión de mujeres y familiares, iba encabezada por una bandera: “Canal 13 informá: AGR-Clarín ocupada contra los despidos”. La evidente molestia que significaban, todos los carriles de la Autopista cortados, al igual que los de la avenida 9 de Julio (a la altura de San Juan), obligaron a los periodistas del grupo a hablar del tema, aunque jamás mencionaron las palabras Clarín ni AGR, se refirieron a “obreros de un taller gráfico”, como si el tema no los rozara.00 autopista2

Desde las 10.30 hasta pasado el mediodía se mantuvo un importante corte donde confluyeron organizaciones obreras, sindicales, políticas y de desocupados. También participaron partidos de izquierda con sus legisladores y referentes. Luego de un acto donde hablaron delegados y familiares, las columnas bajaron a la avenida 9 de Julio para marchar hasta el Obelisco.

En la ciudad de Córdoba se hizo una movilización a “La Voz del Interior”, del mismo grupo Clarín; y en Santa Fe se hizo un bloqueo en la planta de Artes Gráficas del Litoral donde, según denuncian los trabajadores, se hacen parte de los trabajos que se dejaron de realizar en Buenos Aires luego del cierre de la planta.

En la asamblea se votó pedir una reunión al triunvirato que maneja la CGT, y al grito de “A donde está, que no se ve, a la famosa CGT”, los manifestantes marcharon hacia la calle Azopardo.

Pasadas las 18:00 el triunvirato de la CGT recibió a los delegados de la imprenta Artes Gráficos Rioplatenses (AGR), y se comprometió a realizar un aporte económico al fondo de huelga de los 380 trabajadores, que hace una semana mantienen tomada la planta de Pompeya en reclamo de reincorporación.000reunionagr-cgt

En cuanto a posibles medidas de fuerza conjuntas, los triunviros Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña patearon la pelota lejos, indicando que llevarán “la situación de los 380 trabajadores despedidos por el Grupo Clarín a la reunión de Consejo Directivo”, que tiene fecha recién para los primeros días de febrero.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

llamaban a un golpe de estado

Venezuela: El Gobierno detuvo a los militares que se sublevaron

Las autoridades de Venezuela desactivaron un alzamiento militar contra maduro protagonizado por un grupo de integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana.

cumple 78 años en marzo

Durañona: “Lavagna es demasiado grande para ser Presidente”

El intendente de San Antonio de Areco opinó que la tendencia es que los líderes políticos deben tener entre 40 y 50 años y que debe haber una renovación de figuras.

Economía en picada

El mal pronóstico del FMI sobre el impacto del programa de austeridad

En su diagnóstico sobre la situación financiera, el FMI vaticinó que la economía se contraerá este año por “las estrictas políticas” de ajuste aplicadas por el Gobierno.

nisman

Lagomarsino aportará una prueba clave para sostener la hipótesis del autodisparo

Es una herida en el dedo índice de la mano izquierda del ex fiscal que indicaría el uso de las dos manos para apretar el gatillo. La lesión fue ignorada en la autopsia.

sin prevención

En lo que va del año ya hubo doce víctimas fatales de violencia machista: un femicidio cada 36 horas

Detrás de cada caso hay una historia de violencia y abuso. Las cifras alarmantes muestran que más allá de la transformación social faltan políticas públicas y presupuesto

Todos unidos triunfarían

La estrategia del PJ bonaerense para recuperar la provincia

Todavía no hay definición sobre el desdoblamiento. Los candidatos del peronismo siguen recorriendo el distrito, pero todos coinciden en una misma premisa: la unidad.

mario ishi envió tres camiones

La ayuda que le niega el Gobernador radical a Paso de los Libres empieza a llegar desde municipios peronistas bonaerenses

La inexplicable negativa de Valdés a ayudar a los evacuados libreños obligó a apelar a la solidaridad partidaria. La inapreciable colaboración llegó ayer desde José C Paz

por las inundaciones

Diputados Nacionales plantean crear fondos especiales de asistencia para Corrientes

Jorge Romero, Araceli Ferreyra y José Aragón presentaron un proyecto de ley que declara zona de desastre y emergencia social, económica, fiscal y productiva a Corrientes.

carta abierta

Yardín le reclamó a Valdés ayuda para Libres y coordinación con el municipio

A través de su cuenta de Facebook el legislador libreño le reclamó a Valdés que se acerque a Paso de los Libres y que traiga ayuda para los afectados por el temporal.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite