POLÍTICA

TN tapó el ventanal para no mostrar a sus compañeros despedidos de AGR Clarín

TN tapó el ventanal para no mostrar a sus compañeros despedidos de AGR Clarín

Sin el menor pudor el canal Todo Noticias informó este martes a la mañana que el corte que estaba teniendo lugar en la Autopista 25 de mayo y en la Avenida 9 de Julio era por una protesta de operarios de “un taller gráfico”. Además, para evitar que se vieran los carteles que portaban sus propios compañeros de trabajo, taparon el tradicional ventanal a través del cual los televidentes pueden observar a lo largo del día el movimiento del tránsito en la mencionada autopista.00autopistatomada

El epicentro de la convocatoria fue en la Autopista 25 de Mayo frente al ventanal de los estudios de Canal 13-TN, el mismo ventanal que aparece  todo el tiempo detrás de los conductores de los noticieros, quienes haciendo gala de un gatopardismo inmoral realizaron su labor con la amplia ventana tapada por una pantalla sobre la cual proyectaban imágenes, y eludiendo la cuestión.

La columna de trabajadores de AGR, junto a la comisión de mujeres y familiares, iba encabezada por una bandera: “Canal 13 informá: AGR-Clarín ocupada contra los despidos”. La evidente molestia que significaban, todos los carriles de la Autopista cortados, al igual que los de la avenida 9 de Julio (a la altura de San Juan), obligaron a los periodistas del grupo a hablar del tema, aunque jamás mencionaron las palabras Clarín ni AGR, se refirieron a “obreros de un taller gráfico”, como si el tema no los rozara.00 autopista2

Desde las 10.30 hasta pasado el mediodía se mantuvo un importante corte donde confluyeron organizaciones obreras, sindicales, políticas y de desocupados. También participaron partidos de izquierda con sus legisladores y referentes. Luego de un acto donde hablaron delegados y familiares, las columnas bajaron a la avenida 9 de Julio para marchar hasta el Obelisco.

En la ciudad de Córdoba se hizo una movilización a “La Voz del Interior”, del mismo grupo Clarín; y en Santa Fe se hizo un bloqueo en la planta de Artes Gráficas del Litoral donde, según denuncian los trabajadores, se hacen parte de los trabajos que se dejaron de realizar en Buenos Aires luego del cierre de la planta.

En la asamblea se votó pedir una reunión al triunvirato que maneja la CGT, y al grito de “A donde está, que no se ve, a la famosa CGT”, los manifestantes marcharon hacia la calle Azopardo.

Pasadas las 18:00 el triunvirato de la CGT recibió a los delegados de la imprenta Artes Gráficos Rioplatenses (AGR), y se comprometió a realizar un aporte económico al fondo de huelga de los 380 trabajadores, que hace una semana mantienen tomada la planta de Pompeya en reclamo de reincorporación.000reunionagr-cgt

En cuanto a posibles medidas de fuerza conjuntas, los triunviros Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña patearon la pelota lejos, indicando que llevarán “la situación de los 380 trabajadores despedidos por el Grupo Clarín a la reunión de Consejo Directivo”, que tiene fecha recién para los primeros días de febrero.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

reservas

El FMI desembolsó US$ 3.980 millones tras aprobar la primera revisión de cuentas públicas

De esta manera, el organismo multilateral cumplió con el compromiso asumido con la Argentina en función del progreso inicial en el frente estructural.

nuevas medidas financieras

Pesce: “No son restricciones a la importación sino mecanismos de pago”

El presidente del BCRA desligó la suba del dólar financiero e ilegal de las medidas anunciadas por la entidad y sostuvo que las decisiones evitan una devaluación brusca.

Berlín

El G7 cerró con promesas de ayuda a Ucrania y más amenazas contra Rusia

Los líderes destacaron su intención de hacer pagar a Rusia "costos severos e inmediatos" a través de bloqueos en el petróleo. Planean prohibir las importaciones de oro.

jujuy

Trombosis venosa profunda: Milagro internada de urgencia

La líder de la Túpac sufrió una descompensación. Hoy debía ser sometida a un peritaje: "quieren seguir presionando para mandarla al penal", dice Alejandro Garfagnini.

opinión-Eduardo Aliverti

Cristina recargada: A qué apuesta la ex presidenta

Para sus fanáticos, los decepcionados por la política y los que la odian, Cristina sigue siendo la figura central. Cómo analizar los debates que acaba de instalar.

fortalecer reservas

Importaciones, dólar y reservas: las nuevas medidas del Banco Central

El presidente del BCRA sostuvo que la clave para la Argentina es frenar la salida de dólares. La entidad endureció controles de importaciones bajo Licencia No Automáticas

alemania

Bilateral entre Argentina e India en la previa a la reunión del G7

Recién llegado a Munich, el presidente Fernández charló con el premier Narendra Modi sobre comercio y el apoyo el ingreso argentino al grupo de potencias emergentes. 

el miércoles

Cristina Kirchner recibió a Carlos Melconián y a la presidenta de la Fundación Mediterránea

Luego de que el economista lo dejara trascender, el entorno de la vice presidenta confirmó la reunión, en la que hablaron de economía y el bimonetarismo.

CON EJE EN LA COPARTICIPACIÓN

La Liga de Gobernadores se reúne en Resistencia

Capitanich será el anfitrión de 16 mandatarios. Al reclamo por una "justa y mejor distribución de los recursos", sumarían a la discusión el manejo de los planes sociales.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite