POLÍTICA

Sociedades anónimas, el viejo sueño de “Don Mauricio”

Sociedades anónimas, el viejo sueño de “Don Mauricio”

La lucha del Ascenso por recobrar la institucionalidad de la AFA está basada en la defensa de un sistema implementado por Julio Grondona, pero es el único frente contra la privatización del fútbol que hoy tienen los privatistas. Las deudas que tienen los clubes provienen de una forma de trabajar que durante décadas alimentó el poder de “Don Julio, de la AFA salían fondos a modo de adelantos, sin intereses y sin obligación de devolverlos. El único pago era la fidelidad a la hora de votar.

La asfixia financiera que e que hoy se encuentran los clubes es consecuencia directa de aquellas prácticas, pero también está profundizada por las políticas que bajaron desde la Rosada en el último año.

Algunos clubes le deben a la AFA algo más de 1.000 millones de pesos. Y el Comité Normalizador le debe 350 millones a los clubes, pero no le habilitará refuerzos a quienes tengan deuda y esta semana acordará un plan de pagos con cada uno que deba esos fondos que, ahora sí deberán devolver, con tasa de interés y retenciones a las ventas de entradas.

Mientras tanto el gobierno anunció el fin del Fútbol Para Todos (FPT), pero no quiere pagar una rescisión. En ese panorama están los clubes, y las deudas a proveedores y empleados se acumularán con la quiebra como principal fantasma. Y de eso se agarra Macri, la principal política del presidente con respecto al futbol es propiciar quiebras que vengan a promover el ingreso de las Sociedades Anónimas Deportivas al Futbol. O en buen criollo, la privatización que el presidente procura desde que era titular de Boca, allá por los 90, cuando intentó “comprarse” el Deportivo Español.

Es decir, Macri postula para el fútbol un futuro con capitales privados que inyecten dinero para saldar las deudas de los clubes, que ahora mismo él ayuda a incrementar, para que entonces, él y sus amigos puedan finalmente cumplir su viejo sueño de hacer negocios con el fútbol, sin atender el carácter social de los clubes.

El gobierno dispuso en el tablero una cantidad de hombres pro-privatistas que apuntalan esa noción. El nexo directo es Fernando Marín, quien a principios de siglo fue el dueño de “Blanquiceleste”, la gerenciadora de Racing. El comité normalizador tiene como presidente a Armando Pérez, ejecutivo de “Córdoba Celeste”, la empresa que se hizo cargo de Belgrano. Son los dos delfines de Macri para lograr la privatización del deporte más popular del país.

Luego de una larga discusión el comité normalizador logró instalar en el borrador que envió FIFA para el nuevo estatuto de AFA dos puntos importantes, la reducción del número de integrantes de la Asamblea y del Comité Ejecutivo y la apertura a “personas jurídicas” que tengan interés en formar parte de la AFA. La primera medida le resta poder a los clubes del ascenso y lo reconcentra en los de primera y la segunda es la puerta de entrada a las Sociedades Anónimas. Es decir, a clubes que dejan de ofrecer servicios a la comunidad y pasan a convertirse en usinas de negocios para Macri y sus Amigos

El tiempo de “Don Julio” ya pasó, hoy en la AFA manda “Don Mauricio”

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

OPINIÓN

Corrida cambiaria, riesgo de insolvencia y retorno del FMI

El dólar a 25 pesos provocó una fuerte licuación de activos en pesos. El regreso del FMI es una pesada herencia para un futuro gobierno de otro signo político.

LA ESCANDALOSA HISTORIA DEL NOMBRAMIENTO DEL JUEZ ORTÍZ EN GOYA

Hacete amigo del juez

La causa por la que se investiga al ex intendente de Goya, Gerardo Bassi nace de una denuncia del actual jefe comunal, y es instruida por un ex funcionario de Osella.

MADURO VA POR SU REELECCIÓN

Zapatero: “La descalificación ‘preventiva’ de la elección en Venezuela es una irresponsabilidad”

El ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero defendió la legitimidad de los comicios y llamó a la comunidad internacional a dejar de lado los "dogmas".

POR UNA CENTRAL COMBATIVA

Confirmado: Moyano y Palazzo unen fuerzas y van por la CGT

El líder camionero Pablo Moyano y el bancario Sergio Palazzo confirmaron hoy que formarán una dupla para disputarle a los Gordos la secretaría General la CGT.

REUNIÓN DE MENTES DECRÉPITAS

Con amigos así… Menem “bendijo” a su “querido amigo y hermano” Pichetto “Va a ser presidente”

Al mismo tiempo que Menem pedía la candidatura del rionegrino en Córdoba la Cámara Federal confirmaba su procesamiento por la masacre de Río Tercero de 1995.

el juez separado de la causa

Dos pedidos de juicio político a Guido Otranto por el caso Maldonado

El pedido que ya fue presentado lleva las firmas de los legisladores Donda, Bregman y Pietragalla. Sergio Maldonado le realizará otra denuncia por escuchas y espionaje.

supina inmoralidad

Macri continúa saqueando a los jubilados: El aumento sumará apenas 11,7%

Con el segundo incremento de la nueva ley de movilidad, los haberes subirán 11,7% en el primer semestre, frente a la inflación que, con suerte, llegará en junio al 15%. 

EL MUERTO ES MAPUCHE, LOS PRESOS TAMBIÉN

Ordenaron volver a detener a los jóvenes mapuches que intentaron salvar a Rafa Nahuel

Casación Penal revocó las excarcelaciones de Fausto Jones Huala y Lautaro González, reprimidos en noviembre en Bariloche junto al joven Rafael, asesinado por Prefectura.

economía política

Macri no entiende

Si el presidente Mauricio Macri está realmente convencido del relato de las causas de la corrida cambiaria que ofreció en la conferencia de prensa ayer en Olivos, y si...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite