POLÍTICA

Sociedades anónimas, el viejo sueño de “Don Mauricio”

Sociedades anónimas, el viejo sueño de “Don Mauricio”

La lucha del Ascenso por recobrar la institucionalidad de la AFA está basada en la defensa de un sistema implementado por Julio Grondona, pero es el único frente contra la privatización del fútbol que hoy tienen los privatistas. Las deudas que tienen los clubes provienen de una forma de trabajar que durante décadas alimentó el poder de “Don Julio, de la AFA salían fondos a modo de adelantos, sin intereses y sin obligación de devolverlos. El único pago era la fidelidad a la hora de votar.

La asfixia financiera que e que hoy se encuentran los clubes es consecuencia directa de aquellas prácticas, pero también está profundizada por las políticas que bajaron desde la Rosada en el último año.

Algunos clubes le deben a la AFA algo más de 1.000 millones de pesos. Y el Comité Normalizador le debe 350 millones a los clubes, pero no le habilitará refuerzos a quienes tengan deuda y esta semana acordará un plan de pagos con cada uno que deba esos fondos que, ahora sí deberán devolver, con tasa de interés y retenciones a las ventas de entradas.

Mientras tanto el gobierno anunció el fin del Fútbol Para Todos (FPT), pero no quiere pagar una rescisión. En ese panorama están los clubes, y las deudas a proveedores y empleados se acumularán con la quiebra como principal fantasma. Y de eso se agarra Macri, la principal política del presidente con respecto al futbol es propiciar quiebras que vengan a promover el ingreso de las Sociedades Anónimas Deportivas al Futbol. O en buen criollo, la privatización que el presidente procura desde que era titular de Boca, allá por los 90, cuando intentó “comprarse” el Deportivo Español.

Es decir, Macri postula para el fútbol un futuro con capitales privados que inyecten dinero para saldar las deudas de los clubes, que ahora mismo él ayuda a incrementar, para que entonces, él y sus amigos puedan finalmente cumplir su viejo sueño de hacer negocios con el fútbol, sin atender el carácter social de los clubes.

El gobierno dispuso en el tablero una cantidad de hombres pro-privatistas que apuntalan esa noción. El nexo directo es Fernando Marín, quien a principios de siglo fue el dueño de “Blanquiceleste”, la gerenciadora de Racing. El comité normalizador tiene como presidente a Armando Pérez, ejecutivo de “Córdoba Celeste”, la empresa que se hizo cargo de Belgrano. Son los dos delfines de Macri para lograr la privatización del deporte más popular del país.

Luego de una larga discusión el comité normalizador logró instalar en el borrador que envió FIFA para el nuevo estatuto de AFA dos puntos importantes, la reducción del número de integrantes de la Asamblea y del Comité Ejecutivo y la apertura a “personas jurídicas” que tengan interés en formar parte de la AFA. La primera medida le resta poder a los clubes del ascenso y lo reconcentra en los de primera y la segunda es la puerta de entrada a las Sociedades Anónimas. Es decir, a clubes que dejan de ofrecer servicios a la comunidad y pasan a convertirse en usinas de negocios para Macri y sus Amigos

El tiempo de “Don Julio” ya pasó, hoy en la AFA manda “Don Mauricio”

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

PODRÍA DAR UN GIRO AL RESULTADO ELECTORAL

Escándalo en Brasil: En plena campaña justicia investiga la campaña de Bolsonaro

El uso indebido de propaganda política a través de WhatsApp estalla a pocos días de las elecciones. Crece en las encuestas el miedo a que se instaure una dictadura.

honoris causa de la umet

Evo Morales: “Ahora el golpe es congresal y judicial”

El Presidente de Bolivia visitó Argentina y fue distinguido por la UMET por su trayectoria política. En medio de una tensa relación ideológica, no se encontró con Macri.

pueblada en lujan

Lujan: Masiva marcha contra el Gobierno

Convocadas por el Frente Sindical para el Modelo Nacional y más de setenta organizaciones políticas y sociales, miles de personas se concentraron frente a la Basílica.

militante de la tupac amaru

Tras dos años y medio detenida le otorgan la domiciliaria a Mirta “Shakira” Guerrero

El Tribunal Oral Criminal N°3 de Jujuy accedió a otorgarle el beneficio. Razones de Salud y un informe lapidario del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura.

Acusó de fraude a Bolsonaro

Lula acusó de fraude a Bolsonaro

El ex mandatario repudió la tormenta de fake news lanzada por el fascista con un esquema financiado por empresarios, para engañar a los votantes a través de las redes.

¿aviso al gobierno?

Lorenzetti advirtió que hay herramientas judiciales para accionar contra los trolls

Durante un encuentro de la Sociedad Interamericana de Prensa, el supremo habló de las "organizaciones que mandan críticas falsas, anónimas, noticias falsas en Internet".

toma policial

Ex Federales traspasados a la Metropolitana tomaron el ministerio de seguridad porteño

Un grupo de 120 ex policías federales tomó desde anoche un sector del edificio de la cartera de seguridad porteña para rechazar su pase a la Policía de la Ciudad.

seguir apretando

Sica desempolvó la reforma laboral: “Hay que discutir flexibilidad por estabilidad”

Ante un auditorio de empresarios, el ministro de la Producción defendió la iniciativa oficial y pidió a los gremios "que la ideología no interfiera en el diálogo". 

cerrar filas

Alberto Fernández: “No le pido a Massa que sea amigo de Cristina, sino que compitan en un espacio común”

El ex jefe de gabinete insiste con la unidad y destacó que, "hay un escenario económico complejo que va a influir en lo electoral. Cambiemos nuclea el voto antiperonista"

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite