POLÍTICA

Sociedades anónimas, el viejo sueño de “Don Mauricio”

Sociedades anónimas, el viejo sueño de “Don Mauricio”

La lucha del Ascenso por recobrar la institucionalidad de la AFA está basada en la defensa de un sistema implementado por Julio Grondona, pero es el único frente contra la privatización del fútbol que hoy tienen los privatistas. Las deudas que tienen los clubes provienen de una forma de trabajar que durante décadas alimentó el poder de “Don Julio, de la AFA salían fondos a modo de adelantos, sin intereses y sin obligación de devolverlos. El único pago era la fidelidad a la hora de votar.

La asfixia financiera que e que hoy se encuentran los clubes es consecuencia directa de aquellas prácticas, pero también está profundizada por las políticas que bajaron desde la Rosada en el último año.

Algunos clubes le deben a la AFA algo más de 1.000 millones de pesos. Y el Comité Normalizador le debe 350 millones a los clubes, pero no le habilitará refuerzos a quienes tengan deuda y esta semana acordará un plan de pagos con cada uno que deba esos fondos que, ahora sí deberán devolver, con tasa de interés y retenciones a las ventas de entradas.

Mientras tanto el gobierno anunció el fin del Fútbol Para Todos (FPT), pero no quiere pagar una rescisión. En ese panorama están los clubes, y las deudas a proveedores y empleados se acumularán con la quiebra como principal fantasma. Y de eso se agarra Macri, la principal política del presidente con respecto al futbol es propiciar quiebras que vengan a promover el ingreso de las Sociedades Anónimas Deportivas al Futbol. O en buen criollo, la privatización que el presidente procura desde que era titular de Boca, allá por los 90, cuando intentó “comprarse” el Deportivo Español.

Es decir, Macri postula para el fútbol un futuro con capitales privados que inyecten dinero para saldar las deudas de los clubes, que ahora mismo él ayuda a incrementar, para que entonces, él y sus amigos puedan finalmente cumplir su viejo sueño de hacer negocios con el fútbol, sin atender el carácter social de los clubes.

El gobierno dispuso en el tablero una cantidad de hombres pro-privatistas que apuntalan esa noción. El nexo directo es Fernando Marín, quien a principios de siglo fue el dueño de “Blanquiceleste”, la gerenciadora de Racing. El comité normalizador tiene como presidente a Armando Pérez, ejecutivo de “Córdoba Celeste”, la empresa que se hizo cargo de Belgrano. Son los dos delfines de Macri para lograr la privatización del deporte más popular del país.

Luego de una larga discusión el comité normalizador logró instalar en el borrador que envió FIFA para el nuevo estatuto de AFA dos puntos importantes, la reducción del número de integrantes de la Asamblea y del Comité Ejecutivo y la apertura a “personas jurídicas” que tengan interés en formar parte de la AFA. La primera medida le resta poder a los clubes del ascenso y lo reconcentra en los de primera y la segunda es la puerta de entrada a las Sociedades Anónimas. Es decir, a clubes que dejan de ofrecer servicios a la comunidad y pasan a convertirse en usinas de negocios para Macri y sus Amigos

El tiempo de “Don Julio” ya pasó, hoy en la AFA manda “Don Mauricio”

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

intento de magnicidio

La Cámara confirmó a Capuchetti, pero le ordenó avanzar con “la pista Milman”

Bruglia, Bertuzzi y Llorens, rechazaron la recusación. Sin embargo, ordenaron a la jueza que investigue para corroborar o descartar la participación del diputado del PRO.

custodiada por el pueblo

Los restos de Hebe ya descansan en la Plaza de Mayo

Las cenizas de la presidenta de Asociación Madres de Plaza de Mayo fueron esparcidas allí en una multitudinaria y emotiva ceremonia. Miles de militantes le dijeron adios.

nueva indagatoria

El fiscal Pollicita acusa a Morel y a Sosa por incitar a la violencia contra periodistas y dirigentes políticos

Pollicita incluye también a Leonardo Sosa. Quiere ampliar sus indagatorias para interrogarlos también por las amenazas a dirigentes del oficialismo.

reunión con empresarios

Massa: “El objetivo es que a ninguna empresa que produce le falten dólares”

El ministro de Economía mantuvo una reunión con un grupo de empresarios nucleados en Confederación General Económica de la República Argentina.

interna feroz

Patricia Bullrich enfurecida por los desaguisados de Gerardo Milman

Acusa al Jefe de Gobierno porteño de las filtraciones sobre los contratos de su mano derecha. Bullrich siente que el diputado abrió un flanco para los golpes de Larreta.

encuentro

Wado De Pedro: “Con unidad, en Argentina hay 2023 y en Corrientes hay 2025”

El Ministro del Interior encabezó en Corrientes un encuentro con Intendentes, Legisladores Provinciales y Nacionales, Concejales, Sindicatos y Organizaciones Sociales.

tras la recusación

La jueza Capuchetti delegó la investigación por el ataque a Cristina en el fiscal Rivolo

La magistrada, recusada por Cristina por un sinfín de irregularidades, finalmente puso en manos de la fiscalía las tareas investigativas del intento de magnicidio.

entrevista completa

Álvarez Agis: “El dólar soja es como darle una tablet a un nene”

"En mi vida vi una administración de las divisas tan desastrosa como en estos últimos 3 años”, disparó. También se refirió a un futuro plan económico de la oposición.

no viajó a Corrientes

El Presidente volvió a Casa Rosada tras el reposo por la gastritis

Alberto llegó a las 10 para retomar su agenda. Delegó en Manzur su viaje a Corrientes que tenía previsto para hoy para encabezar la asamblea del Norte Grande.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE