POLÍTICA

A partir de hoy rige el recorte en el PAMI

A partir de hoy rige el recorte en el PAMI

A partir de este viernes, el PAMI dejó de brindar el subsidio social que incluía la cobertura del 100 por ciento en medicamentos ambulatorios para los usuarios que tengan ingresos superiores a una jubilación mínima y media –unos 8.500 pesos-, prepaga, auto con menos de diez años de antigüedad, más de una propiedad o yates y aviones. Desde el organismo estiman que la medida afectará a unos 200 mil jubilados.

La nueva disposición, firmada por Carlos Regazzoni el 9 de enero, generó angustia entre los jubilados y pensionados que accedían a ese beneficio y que lejos de estar en el grupo de usuarios con bienes de lujos, como un avión o un yate, tenían una cobertura de salud privada que pagaban sus hijos o superaban por poco el mínimo de ingresos.

“Alguien que mantiene un avión o un barco y saca medicamentos gratis para la presión es parte de una defraudación al PAMI”, había dicho Regazzoni, cuando dio a conocer la medida. Según los números que aportó el funcionario del total de 1,6 millones de beneficiarios, había 2.495 jubilados con embarcaciones, 51 con aviones, otros tantos con propiedades de lujo; en total, menos del 0,2 por ciento.

Sin embargo, el recorte fue más allá y alcanzó a los jubilados que ganan más de 8.500 pesos o tienen una prepaga, más de una propiedad o un auto con menos de diez años de antigüedad.

La cobertura de entre 50 y 80 por ciento en medicamentos ambulatorios y la del 100 por ciento para tratamientos oncológicos, de HIV o trasplantados seguirá siendo universal, aclararon.

Desde el PAMI confirmaron que instauraron una “Vía de excepción” para quienes sean eliminados del subsidio -por tener una prepaga, por ejemplo- pero gasten en medicamentos más del cinco por ciento del total de sus ingresos. Esos casos se controlarán uno por uno. El trámite hay que iniciarlo en las oficinas o Unidades de Gestión Local del PAMI.

 

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

el senado mata

Falleció otra joven tras un aborto clandestino

Tras la conmoción por el caso de Elizabeth, se conoció la muerte de una chica en un Hospital de Pilar, al que llegó por complicaciones surgidas de un aborto clandestino.

"YA SOY PERONISTA"

Monumental paliza de Samid a Novaresio: “La inflación de enero a hoy es del 50%, de que 16% me hablan”

Con su habitual vehemencia, en un tramo de la entrevista, Alberto Samid le dio una clase de economía práctica al periodista Luis Novaresio, dejándolo sin reacción.

deslealtad

Piden echar “de por vida” a Miguel Pichetto del PJ

La solicitud fue presentada por el titular del Frente Nacional de Agrupaciones Peronistas. Acusa al senador rionegrino de conspirar contra Cristina Fernández de Kirchner.

con bajas expectativas

El PT formalizó la candidatura y dio a conocer una carta de Lula: “No quiero favores, quiero justicia”

A partir de hoy el Tribunal Electoral analizará si acepta o veta la postulación, pero parece improbable que la avale debido al "antilulismo" expresado por sus integrantes

disciplinar la Justicia

Destituyeron al juez Arias por querer parar los tarifazos

"No he cometido ninguna falta, no tengo ninguna cuestión patrimonial tampoco, esto es una persecución política, acompañada de poder económico", dijo el juez.

decían que tenían los números para aprobar

Pichetto no logró darle quorum a Cambiemos para tratar el circo de los allanamientos a Cristina (EN VIVO)

Cambiemos aseguraba tener los votos necesarios para avalar el pedido de Bonadío para allanar propiedades de la senadora Kirchner sin embargo no consiguieron quórum. 

en mantilla

El Peronismo correntino se reúne en Mantilla para fortalecer acciones contra el ajuste

Cesar “Tatín” Acevedo; organiza un encuentro de referentes y militantes peronistas que se realizará este sábado 18 de agosto en la localidad de Pedro R. Fernández.

a cualquier precio

El espejo de Bonadío en Brasil: Juez reconoce que incumplió la ley para mantener preso a Lula

Un juez de segunda instancia confesó que violó la ley, metiéndose en una causa que no le correspondía, para evitar que Lula Da Silva saliera de prisión.

FUERTE REPRIMENDA

La Corte ordenó que Milagro sea trasladada a su domicilio particular

Con la firma de los cinco cortesanos ordenó el total cumplimiento del fallo de la CIDH y le dio a la justicia jujeña cinco días para explicar por que no lo hizo antes.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite