POLÍTICA

A partir de hoy rige el recorte en el PAMI

A partir de hoy rige el recorte en el PAMI

A partir de este viernes, el PAMI dejó de brindar el subsidio social que incluía la cobertura del 100 por ciento en medicamentos ambulatorios para los usuarios que tengan ingresos superiores a una jubilación mínima y media –unos 8.500 pesos-, prepaga, auto con menos de diez años de antigüedad, más de una propiedad o yates y aviones. Desde el organismo estiman que la medida afectará a unos 200 mil jubilados.

La nueva disposición, firmada por Carlos Regazzoni el 9 de enero, generó angustia entre los jubilados y pensionados que accedían a ese beneficio y que lejos de estar en el grupo de usuarios con bienes de lujos, como un avión o un yate, tenían una cobertura de salud privada que pagaban sus hijos o superaban por poco el mínimo de ingresos.

“Alguien que mantiene un avión o un barco y saca medicamentos gratis para la presión es parte de una defraudación al PAMI”, había dicho Regazzoni, cuando dio a conocer la medida. Según los números que aportó el funcionario del total de 1,6 millones de beneficiarios, había 2.495 jubilados con embarcaciones, 51 con aviones, otros tantos con propiedades de lujo; en total, menos del 0,2 por ciento.

Sin embargo, el recorte fue más allá y alcanzó a los jubilados que ganan más de 8.500 pesos o tienen una prepaga, más de una propiedad o un auto con menos de diez años de antigüedad.

La cobertura de entre 50 y 80 por ciento en medicamentos ambulatorios y la del 100 por ciento para tratamientos oncológicos, de HIV o trasplantados seguirá siendo universal, aclararon.

Desde el PAMI confirmaron que instauraron una “Vía de excepción” para quienes sean eliminados del subsidio -por tener una prepaga, por ejemplo- pero gasten en medicamentos más del cinco por ciento del total de sus ingresos. Esos casos se controlarán uno por uno. El trámite hay que iniciarlo en las oficinas o Unidades de Gestión Local del PAMI.

 

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

LE PINTÓ LA CARA A LA OFICIALISTA MÓNICA GUTIÉRREZ

Alberto Fernández: “Si hacen semejante ajuste y no cuidan la situación social esto es un estallido” VIDEO

"Macri hizo todo lo que le pidieron los empresarios y hay que entender que en cada pedido hay juego de intereses y todo lo que le pidieron fue a desfinanciar al Estado".

OPINIÓN

Corrida cambiaria, riesgo de insolvencia y retorno del FMI

El dólar a 25 pesos provocó una fuerte licuación de activos en pesos. El regreso del FMI es una pesada herencia para un futuro gobierno de otro signo político.

LA ESCANDALOSA HISTORIA DEL NOMBRAMIENTO DEL JUEZ ORTÍZ EN GOYA

Hacete amigo del juez

La causa por la que se investiga al ex intendente de Goya, Gerardo Bassi nace de una denuncia del actual jefe comunal, y es instruida por un ex funcionario de Osella.

MADURO VA POR SU REELECCIÓN

Zapatero: “La descalificación ‘preventiva’ de la elección en Venezuela es una irresponsabilidad”

El ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero defendió la legitimidad de los comicios y llamó a la comunidad internacional a dejar de lado los "dogmas".

POR UNA CENTRAL COMBATIVA

Confirmado: Moyano y Palazzo unen fuerzas y van por la CGT

El líder camionero Pablo Moyano y el bancario Sergio Palazzo confirmaron hoy que formarán una dupla para disputarle a los Gordos la secretaría General la CGT.

REUNIÓN DE MENTES DECRÉPITAS

Con amigos así… Menem “bendijo” a su “querido amigo y hermano” Pichetto “Va a ser presidente”

Al mismo tiempo que Menem pedía la candidatura del rionegrino en Córdoba la Cámara Federal confirmaba su procesamiento por la masacre de Río Tercero de 1995.

el juez separado de la causa

Dos pedidos de juicio político a Guido Otranto por el caso Maldonado

El pedido que ya fue presentado lleva las firmas de los legisladores Donda, Bregman y Pietragalla. Sergio Maldonado le realizará otra denuncia por escuchas y espionaje.

supina inmoralidad

Macri continúa saqueando a los jubilados: El aumento sumará apenas 11,7%

Con el segundo incremento de la nueva ley de movilidad, los haberes subirán 11,7% en el primer semestre, frente a la inflación que, con suerte, llegará en junio al 15%. 

EL MUERTO ES MAPUCHE, LOS PRESOS TAMBIÉN

Ordenaron volver a detener a los jóvenes mapuches que intentaron salvar a Rafa Nahuel

Casación Penal revocó las excarcelaciones de Fausto Jones Huala y Lautaro González, reprimidos en noviembre en Bariloche junto al joven Rafael, asesinado por Prefectura.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite