ECONOMÍA

La familia de Marcos Peña se adueña de la cuota Hilton

La familia de Marcos Peña se adueña de la cuota Hilton

El dato fue revelado por el portal Valorsoja.com a partir de los documentos hechos públicos por la Unidad de Coordinación y Evaluación de Subsidios al Consumo Interno (Ucesci), a cargo del secretario Gustavo Fernández.

La Ucesci distribuyó la Cuota Hilton, el cupo de las carnes más caras que se puede exportar y que este año llegó a las 29.145 toneladas.

Los más beneficiados con la distribución de la cuota de exportación fue la familia del jefe de Gabinete, Marcos Peña Braun, primo de los dueños de los supermercados La Anónima al igual que el secretario de Comercio, Miguel Braun. Justamente de Braun depende directamente la Ucesci.

Marcos Peña y su primo secretario de Comercio, Miguel Braun, entre los más beneficiados con la cuota Hilton

Marcos Peña y su primo secretario de Comercio, Miguel Braun, entre los más beneficiados con la cuota Hilton

La Anónima, a través de la empresa Importadora y Exportadora de la Patagonia, recibió la cuota de 2200 toneladas, un incremento de más de 300 toneladas con respecto al año anterior.

Según se desprende de la disposición de Ucesci, los principales beneficiarios en la asignación de la cuota Hilton de este año fueron los supermercados Coto, con 1200 toneladas asignadas, cuyo cupo se incrementó en 463 toneladas respecto a 2015; el Frigorífico Rioplatense, propiedad de la familia Constantitni, con 1650 toneladas y la empresa de los Braun, que sigue entre los líderes de la lista con sus 2.200 toneladas anuales, solamente superada por Quickfood, empresa controlada por la corporación brasileña BRF, con 3000 toneladas; Friar, de la familia Vicentín, con 2600 toneladas, y JBS Argentina, también con 2600 toneladas.

El portal especializado menciona además que los frigoríficos más beneficiados en años anteriores, fueron ahora los más perjudicados. “Los mayores perdedores de cupo en 2016/17 son Catter Meat (familia Genés) con 300 toneladas asignadas (-436), la filial local de la brasileña JBS con 2600 toneladas asignadas (-403), Compañía Bernal con 1000 toneladas (-400) y Frigorífico Gorina con 1850 toneladas (-350)”,detallaron.

A estos se suma la brasileña Marfrig, que registró el mayor ajuste de cupo con 1000 toneladas asignadas versus 1600 en el ciclo anterior.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

LE PINTÓ LA CARA A LA OFICIALISTA MÓNICA GUTIÉRREZ

Alberto Fernández: “Si hacen semejante ajuste y no cuidan la situación social esto es un estallido” VIDEO

"Macri hizo todo lo que le pidieron los empresarios y hay que entender que en cada pedido hay juego de intereses y todo lo que le pidieron fue a desfinanciar al Estado".

OPINIÓN

Corrida cambiaria, riesgo de insolvencia y retorno del FMI

El dólar a 25 pesos provocó una fuerte licuación de activos en pesos. El regreso del FMI es una pesada herencia para un futuro gobierno de otro signo político.

supina inmoralidad

Macri continúa saqueando a los jubilados: El aumento sumará apenas 11,7%

Con el segundo incremento de la nueva ley de movilidad, los haberes subirán 11,7% en el primer semestre, frente a la inflación que, con suerte, llegará en junio al 15%. 

economía política

Macri no entiende

Si el presidente Mauricio Macri está realmente convencido del relato de las causas de la corrida cambiaria que ofreció en la conferencia de prensa ayer en Olivos, y si...

ALINEAN MANEJO DE RECURSOS PÚBLICOS Y NEGOCIOS PRIVADOS

En Corrientes, Cambiemos activa su lógica política: Donde hay una necesidad ahora nace un negocio

El intendente Eduardo Tassano le pagó de $17,2 millones a la empresa Forever Pipe por inspección televisiva de tuberías. La firma es propiedad de la familia Caputo.

RECARGADO

Moreno: “El Gobierno puede no terminar su mandato, son unos descerebrados y el proyecto está terminado”

El ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, realizó una cruda lectura sobre el presente y el futuro del gobierno de Macri y le auguró un pésimo final.

SE "COMIERON" LA META ORIGINAL EN 4 MESES

Para Macri “sigue bajando”, pero para el Indec la inflación no para de subir

La suba de los precios minoristas acumula 9,6% en el primer cuatrimestre de 2018 y los especialistas ya potencian los pronósticos más allá del 30% para todo el 2018.

MARTES SUPER CALIENTE

Vencen $617.000 millones en Lebacs: Hay tensión por su impacto en el dólar y en los mercados

La clave del día está en saber qué harán los inversores. Si renovarán sus papeles o migrarán sus inversiones al dólar. Macri obligó a los gobernadores a comprar Lebacs.

DISTRAER PARA MANIPULAR

Justicia Independiente: Cuando el dólar cruzó los $25,50 volvieron a procesar a Cristina, Máximo y Florencia

Cuando el dólar volvía loco a todo el gabinete y a los medios oficialistas, cotizando a 25,52 pesos, el juez federal Julián Ercolini sacó otro procesamiento contra CFK.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite