CIUDAD

Arranca el Carnaval 2017 y la municipalidad difunde las prohibiciones

Arranca el Carnaval 2017 y la municipalidad difunde las prohibiciones
Avatar

Hoy, sábado 28 de enero se larga el esperado Carnaval 2017. Por la pasarela desfilarán las comparsas del grupo especial, Zum Zum (22:30), Tradición (23:50) y Carumbé (01:10), en ese órden. La municipalidad de Paso de los Libres emitió sendos comunicados informando las normas establecidas para la circulación del tránsito y la prohibición del uso de pirotecnia por parte de integrantes y participantes de las comparsas.

 

Controles de Tránsito

La dirección de Tránsito municipal informó mediante un comunicado que durante las noches de Carnaval se realizarán dispositivos especiales para las noches de carnaval (28 de enero, 4, 10 y 11de febrero).

Según el comunicado estará vedado el ingreso y estacionamiento de vehículos en la calle colectora, paralela a la Ruta Nacional 117, la misma será utilizada exclusivamente para la desconcentración de las carrozas.

Inspectores de tránsito permanecerán en el lugar velando el cumplimiento de la norma, que en caso de violarse labrarán actas y dispondrán que una grúa retire cualquier vehículo que entorpezca la circulación.

Por su parte, Gendarmería Nacional ordenará el tránsito vehicular en la ruta 117 y avenida JJ Valle, quedando terminantemente prohibido el estacionamiento sobre las banquinas.

El ingreso al estacionamiento oficial se realizará solamente por JJ Valle por lo que se recomienda llegar al lugar a través de la avenida Mitre. Un inspector de Transito estará abocado en la intersección de las avenidas Salvador Di Tomaso y 12 de Septiembre (que lleva directo a la concentración de la avenida), para impedir el ingreso de vehículos particulares. De igual modo lo harán en avenida 12 de Septiembre y calle Adolfo Montaña en la pre concentración, solo podrán ingresar quienes tengan la correspondiente autorización.

Se recomienda a los conductores verificar la documentación adecuada antes de salir de su domicilio:
– Carnet de conducir.
– Comprobante del seguro.
– Comprobante de la revisión técnica obligatoria (RTO).
– Cédula del vehículo.
– En caso de no ser propietario o la cédula está vencida, la autorización de manejo.

Pirotecnia prohibida

A su vez, La Comisión Coordinadora de Carnaval 2017 prohíbe el uso de elementos de pirotecnia de todo tipo y característica. La prohibición corre tanto para integrantes de las comparsas en la pasarela como para las distintas parcialidades de esas instituciones que pretendan utilizarlas en tribunas, camarotes, sillas, etc. dentro del perímetro del Sambódromo.

La Dirección de Comercio de la Municipalidad, efectuará controles periódicos y continuos, en cada una de las noches de carnaval, teniendo la facultad de fiscalizar la tenencia y/o entrega al público de los elementos en cuestión.

El incumplimiento de lo establecido será penalizado por la Comisión Coordinadora de Carnaval 2017, con multas de pesos cinco mil ($5.000), cada vez que sea constatada la contravención. La penalización se realizará contra la institución que se encuentre desfilando, tanto en el caso de que quien la incumpla sea uno de sus integrantes como en el caso de que sea alguien que pertenezca a su parcialidad.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

LA MUERTE DE LA NIÑA EN CHAVARRÍA

Lo único que les interesó a los “periodistas radicales”: La camioneta de Wilfredo Collinet

Tras la publicación de nuestra última nota llovieron las críticas a la foto que la ilustraba. Es de lo único que hablaron los medios locales. De la niña muerta no

INCÓGNITAS EN CHAVARRÍA

La confusión creada en torno a la muerte de la niña vuelve a poner a Collinet en una zona oscura

El presidente del Concejo asumió como edil sin reunir los requisitos, lo mismo hizo en la FCF, en ambos casos gozó de la impunidad del poder. ¿Hoy lo encubren nuevamente?

por la velocidad a la que circulaba

Podría agravarse en las próximas horas la situación de Collinet

La caratula podría pasar de "lesiones graves seguida de muerte" a "homicidio culposo". Testigos aseguran que Collinet conducía a más de 100 km/h en zona urbanizada.

paso de los libres

NUCE: Se desarrolló capacitación para promotores de salud bucal

chavarría

Sospechoso “silencio” oficial tras la muerte de una niña de 15 años atropellada por “Willy” Collinet

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa, promulgó la Ordenanza del himno y se entonará en los actos patrios

casa de la cultura

El municipio embelleció la Biblioteca Popular Sarmiento

en toda la provincia

Corrientes: La UTA finalmente no acató la conciliación y hay paro de colectivos por tiempo indeterminado

A pesar del llamado de la Subsecretaría de Trabajo, los choferes decidieron llevar adelante la medida de fuerza. A la medianoche las unidades comenzaron a ser guardadas

9000 ms2

El municipio comenzó a arborizar los terrenos que va recuperando del ex basural

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite