SOCIEDAD

“La Policía de los cuerpos” pretende encarcelar a dos jóvenes turistas

“La Policía de los cuerpos” pretende encarcelar a dos jóvenes turistas

Dos jóvenes turistas fueron amenazadas con ser encarceladas este fin de semana en Necochea por hacer topless en la playa. Una veintena de policías llegaron al lugar 4 veces y en seis patrulleros, para intentar vencer la voluntad de dos chicas que solamente buscaban disfrutar del sol. En el primer “aviso”, una mujer mayor también se quitó el corpiño en solidaridad con su hija para sorpresa de los policías, que empezaron a levantar el tono.

En el video se observan las explicaciones de las mujeres que afirmaban “todos los años venimos y tomamos sol en tetas, ¿cual es el problema?, y también las bravuconadas de algunos de los uniformados, y en la última “visita” y se ve a una oficial (que se negó a identificarse), quien fuera de sí le gritó a una de los jovenes, “si vuelvo te pongo los ganchos y te llevo a la comisaría”. También se puede ver a un turista enervado por la situación increpándolas por no tener moral, a quien las chicas, de manera jocosa le gritaban “Vos también estás en tetas, ponete corpiño”.

Pero lo que copó la escena fue el apoyo masivo de la gente que se juntó en el lugar para defender a las turistas acosadas por la policía, quienes aseguraban que las mujeres estaban incurriendo en una contravención. La referencia legal a la que aluden es al artículo 70 del Código de Faltas bonaerense, que establece que “será sancionado con multa” el que con acto, palabra, dibujo o inscripción torpe u obscena ofendiera la decencia pública”. Tal vez es tiempo de ver cómo se interpreta esto y por qué el cuerpo femenino ofende a la decencia, contraponen otros.

Al final, los policías las forzaron a cubrirse y las siguieron hostigando a pesar de que las tres mu000 polis tetasjeres ya tenían puesta la parte de arriba de sus bikinis. Finalmente, las veraneantes decidieron irse de la playa. Las damnificadas, Marina, Fernanda y Susana subieron a las redes, junto a un video Youtube el siguiente posteo:

“OPERATIVO TETAS SIN SOL- La Policía de los cuerpos” . 

“El Operativo Sol ataca de nuevo nuestros derechos, esta vez disciplinando los cuerpos, acatando los reclamos de lxs fascistas, de lxs misóginxs y homofóbicxs. Nos echaron de la playa en Necochea, volviendo en cuatro oportunidades cada vez con más milicos, sin sustento legal, con amenazas de llevarnos presas. La mayoría de los policías no se identificó. BASTA DE VIOLENCIA DE GÉNERO, DE VIOLENCIA INSTITUCIONAL Y DE VIOLENCIA POLICIAL. NO ACATAMOS EL DISCIPLINAMIENTO, NUESTRO CUERPO ES NUESTRO”, denuncian

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

Más en SOCIEDAD

represión

Fuerzas federales realizaron el desalojo en Villa Mascardi

Un comando unificado de fuerzas de seguridad federales desalojó a la comunidad Lafken Winkul Mapu. Detuvieron a siete mujeres y cinco niños mapuches. 

intento de magnicidio

Investigan si los atacantes tenían una tercera pistola

Se trata de un arma marca Smith & Wesson que habría sido fotografiada en manos de Brenda Uliarte, además de la usada por Sabag Montiel y de la aportada por Carrizo.

Claudio Herz

Procesan al hombre que amenazó de muerte a Cristina

Se trata de la persona que fue filmada diciendo que enviaría "a la horca" a la vicepresidenta. Luego, se lo vio saludando afectuosamente a un policía porteño.

a los 58 años

Corrientes de luto: Murió Fabián Ríos, ex intendente de Capital y lider del peronismo provincial

El dos veces candidato a gobernador de Corrientes falleció de manera repentina, mientras jugaba al paddle, como consecuencia de un paro cardiorespiratorio.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa supervisó distintas obras viales que se ejecutan en la ciudad

El intendente recorrió las obras que se llevan adelante. Se trata de las que se ejecutan en avenida 2 de Abril y las de intersección de Frondizi y Sheridan.

Córdoba

Alberto encabeza la firma del contrato para desarrollar el lanzador espacial Tronador II

La actividad se realizará a las 12.30 en el Centro Espacial Teófilo Tabanera, y servirá para la rúbrica de contratos para la fabricación del Lanzador Espacial.

opinión-cristian Carrillo

El salario en dólares se redujo a la mitad en apenas cinco años

Aún con bono de $50.000, los salarios reales promedio estarían incluso en el mismo bajo nivel que heredó el Gobierno en 2019. De 920 dólares cayó a 500.

opinión-Eduardo Aliverti

El asunto excluyente es la inflación

Son días políticamente muy intensos, en varios aspectos que vale recorrer. Sin embargo, se entre y se salga por donde fuere, se aborde lo que sea y se piense lo que se...

opinión-julián Blejmar

Presupuesto 2023: Ajuste quirúrgico para mantener la línea con el FMI

El último documento de CIFRA calcula un ajuste del gasto primario del 3,7% para 2023, es relevante, pero está lejos del mega ajuste de 2018-2019. A dónde apunta la poda.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite