ECONOMÍA

Fin de las compras sin interés: la especulación al palo

Fin de las compras sin interés: la especulación al palo

El gobierno de las contradicciones, una vez más produce lo contrario a lo que anuncia. A partir de mañana los comercios dejarán de ofrecer sus productos en cuotas sin interés. Esto debería producir una rebaja en los precios de contado, lejos de eso los precios ni siquiera muestran estancamiento, con incrementos que van desde el 5 hasta el 15% en los precios de contado los comerciantes argentinos vuelven a demostrar su lado especulativo. “A río revuelto ganancia de comerciante argento” debiera reformularse el dicho popular.

La medida, anunciada en conferencia de prensa por el ministro Cabrera y el secretario de Comercio Interior Braun contemplaba un “sinceramiento” de los precios de contado, “es para que quienes compran en efectivo dejen de pagar la financiación a aquellos que compran en cuotas ‘sin interés’, porque las ventas sin interés no existen, actualmente los comerciantes incluyen los intereses en el precio de contado”, afirmaron desde el gobierno. “Con este sinceramiento los comerciantes deberán informar claramente precios de contado y financiado diferenciados uno del otro, y entonces quien pague en efectivo pagará menos. Aseguraron.

Lo cierto es que ya desde hace unos días se vienen observando aumentos importantes en los principales productos que se venden en cuotas, sobre todo en las grandes cadenas de electrodomésticos, donde se produjeron incrementos de hasta el 25% sin que haya motivo alguno para semejantes variaciones. Se espera que los precios en cuotas pueden llegar a aumentar hasta un 40%, lo que nadie esperaba era que también aumentaran los precios de contado.

Con los primeros movimientos ya puede inferirse que, una vez más, desde el gobierno de Cambiemos perjudican a quienes necesitan financiarse para comprar bienes de consumo, con el agravante de que aquellos a quienes dijeron proteger (los que compran al contado) no se ven favorecidos en nada porque los precios, lejos de bajar subieron, y a la plata, como siempre, se la quedan los mismos. Los dueños de la plata.

Hoy, el periodista Mariano Pereda López, publicó una nota de investigación en la que cita algunos ejemplos, resaltando uno por sobre el resto, en Garbarino la heladera con freezer Coventry modelo HF24BGC1 se podía comprar al contado el 24 de enero a un valor de $6.374. Este martes, ese mismo producto cuesta 7.899 pesos en un pago, o sea un 23,9% más caro.

Con lo cual, así como ocurrió con cada medida económica implementada por el macrismo, una vez más lograron lo contrario de lo que buscaban, o al menos lo contrario de lo que anunciaron, que generalmente no es lo que buscan lograr.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

escala el conflicto con los gobernadores

Chubut amenaza con suspender la entrega de petróleo y gas si no recibe fondos adeudados

El gobernador de Chubút, Ignacio Torres (PRO), avalado por sus pares de la Patagonia, amenazó: "Si no le entregan a Chubut sus recursos, no sale un barril más de petróleo

inmensa crueldad

Milei justificó el ajuste a los jubilados: “Son el segmento etario que menos pobres tiene en Argentina”

El presidente reivindicó "la motosierra" y justificó el golpe a los bolsillos de los jubilados. Argumentó que "es el segmento atareo que menos pobres tiene en Argentina".

opinión-Eugenia Muzio

La motosierra tira los sueldos por el tobogán: Todas las paritarias a la baja

Un informe de la consultora de Martín Redrado expone cuánto cayeron en cada gremio. Licuación, inflación y una recesión que moderará las negociaciones.

sin fondos para asistencia

Crece la tensión entre Sandra Pettovello y Luis Caputo

La ministra de Capital Humano y su par de Economía chocan por la falta de fondos para enfrentar los reclamos de las organizaciones sociales.

eby

Aña Cua paralizada: Desocupación y golpe económico para Ituzaingó

Alto impacto económico en Ituzaingó ya que el 98% de los 450 despedidos es de la ciudad. la inflación ya licuó la liquidación que pudieron cobrar los trabajadores.

opinión-raúl dellatorre

Todo para abajo: El gobierno profundizó el retraso no solo del salario mínimo

Lo fijó en $202.800 para marzo, el valor implica una pérdida de alrededor del 25% respecto de diciembre. Eso afecta también a programas sociales y a un millón de jubilado

opinión-Mauricio Cantando

La UCR tiene los votos decisivos para derogar el mega DNU y se divide en tres posturas

Cornejo y Valdés proponen aceptarlo. Rebeldes piden votar en contra o debatir por capítulos. El grupo de Lousteau define si el megadecreto se cae.

opinión-Gabriela Figueroa

Un signo de época: Detuvieron a una niña de 12 años por robar útiles escolares

Al revisar su bolso encontraron 12 fibras y algunos lápices. La niña estuvo demorada en una comisaría. Los vecinos, apenados, decidieron comprarle los útiles escolares.

paro docente

Unidad: Los cuatro gremios de CGT confirman que no inician las clases

Es para repudiar la actitud de Javier MIlei, que se niega a convocar a la paritaria nacional docente y discontinuó el Fondo de Incentivo Docente a las provincias (FONID)

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE