MUNDO

En Rusia pasa a ser legal pegarles a mujeres, a los viejos y a los chicos

En Rusia pasa a ser legal pegarles a mujeres, a los viejos y a los chicos

En una decisión que va a contramano del mundo, el parlamento ruso, incitado por la Iglesia Ortodoxa, acaba de despenalizar la violencia familiar -sobre todo contra hijos y mujeres- si es ejercida por el “jefe de la familia”. La excusa para dicha norma es la de “preservar los valores tradicionales”.

La extraña ley fue aprobada con un no menos extraño resultado, ya que fueron 368 votos afirmativos, y tan solo uno en contra y una abstención. Con la nueva ley sólo se podrá juzgar a los agresores cuando sus actos causen “daño a la salud” y se repitan más de una vez al año contra el mismo familiar; así y todo, la primera condena no será más que una multa y sólo en la reincidencia llegaría a ser penal.

Además, la tarea de reunir pruebas del hecho violento correrá por cuenta de las víctimas. La nueva ley prohíbe, incluso, que la Justicia intervenga de oficio, derogando una reforma al Código Penal de 2016 que fue vista como una amenaza a la familia.

La vía libre la había dado el propio Vladimir Putin hace unas semanas, cuando declaró que “la descarada injerencia de la Justicia en la familia es intolerable”, refiriéndose a una ley que permite “encarcelar a un padre por unos chirlos en el culo que el niño se ha merecido”.

Para la presidenta del Comité sobre Familia, Mujer y Asuntos infantiles del parlamento ruso, Yelena Mizulina, “las relaciones entre padres e hijos se basan en la autoridad de los padres. Las leyes deben apoyar esa tradición familiar y el sistema de valores que la sociedad mantiene”. Mizulina también calificó como “un ataque a la familia” que un hombre vaya a la cárcel por apalear a su esposa. La senadora fue una de las impulsoras de la retrógrada ley. “Nadie quiere que se detenga a alguien durante dos años y quede etiquetado como criminal por el resto de su vida por una simple cachetada”, argumentó la extraña mujer en el debate parlamentario.

Se trata de la misma funcionaria que promovió la ley contra la “propaganda gay”, que prohíbe hablar en público de relaciones sexuales no tradicionales” y penaliza la marchas del orgullo con penas de cárcel para los activistas. La homosexualidad, para Mizulina, es igual a la paidofilia…

En Rusia, 36.000 mujeres por día son víctimas de violencia conyugal, 26.000 chicos son agredidos por sus padres y el 40% de los crímenes graves se da en el marco familiar.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

reservas

El FMI desembolsó US$ 3.980 millones tras aprobar la primera revisión de cuentas públicas

De esta manera, el organismo multilateral cumplió con el compromiso asumido con la Argentina en función del progreso inicial en el frente estructural.

Berlín

El G7 cerró con promesas de ayuda a Ucrania y más amenazas contra Rusia

Los líderes destacaron su intención de hacer pagar a Rusia "costos severos e inmediatos" a través de bloqueos en el petróleo. Planean prohibir las importaciones de oro.

alemania

Bilateral entre Argentina e India en la previa a la reunión del G7

Recién llegado a Munich, el presidente Fernández charló con el premier Narendra Modi sobre comercio y el apoyo el ingreso argentino al grupo de potencias emergentes. 

polémicas

EEUU: El Senado aprobó un proyecto de ley sobre control de armas y la Corte anuló el derecho al aborto

Mientras los senadores aprobaron nuevas restricciones para comprar armamentos los supremos anularon el fallo Roe vs. Wade, vigente desde 1973.

teleconferencia

Alberto reclamó una silla entre los Brics

El Presidente participa de la XIV Cumbre. Expresó la aspiración de la Argentina de ser "miembros pleno" del grupo que integran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

brasil

Lula ganaría en primera vuelta

Datafolha entrevistó presencialmente a 2.556 personas entre los días 22 y 23 de junio en 181 ciudades brasileñas. El margen de error de la muestra es de +- 2%.

avión venezolano

Lo que encontraron en el celular del piloto iraní

En el teléfono de Gholamreza Ghasemi se lo puede ver en su juventud como parte de la Guardia Revolucionaria Al Quds. Las imágenes no son la evidencia de ningún delito.

cuarta inspección

El show del avión venezolano sumó otro capítulo

La Policía revisó nuevamente la aeronave durante la noche. Se llevaron la caja negra y una computadora. El juez Villena busca "pruebas" para imputarles algún delito.

obediencia debida

Londres dio luz verde para entregarle a Assange a EEUU

Acusado de espionaje el fundador de WikiLeaks enfrenta condenas de 175 años de cárcel, en lo que representa un claro y peligroso ataque a la libertad de prensa.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite