POLÍTICA

Trabajadores de PAMI: “No tenemos respuesta para darle al afiliado”

Trabajadores de PAMI: “No tenemos respuesta para darle al afiliado”

Más de 70 trabajadores de PAMI y jubilados de la ciudad se reunieron este jueves en asamblea para tratar la problemática del sistema de salud de Mar del Plata, puesta de manifiesto con el informe especial sobre las irregularidades en el Hospital Español elaborado por Canal 10

Los delegados de Utera, Patricio Becherini y Sabino Corbalán, explicaron que la reunión sirvió para discutir el estado en el que encuentra la obra social estatal y el nocosomio de San Luis y Alberti. Y se mostraron preocupados por la situación y la falta de respuesta del organismo.

“Venimos de una situación que está totalmente colapsado el sistema de salud de Mar del Plata. Con el Español ha habido problemas con los anestesistas, lo que nos ha llegado a que no podemos agregar nuevos afiliados al hospital. Estamos solamente agregando afiliaciones nuevas en el Regional. En sí, todo el sistema está colapsado”, señaló Corbalán.

Y agregó: “La población de jubilados ha ido creciendo en Mar del Plata y han cerrado clínicas en vez de abrir. Y las inversiones que se han dado en el sistema de salud, porque todas las clínicas han estado en obra, pero en hacer habitaciones que sean de lujo, y no para atender la cantidad poblacional que tenemos. Es un problema de Mar del Plata, y PAMI atiende el 20 por ciento de su población, que son los jubilados”.

En la misma línea, explicó que “los reclamos contra el Español son porque tienen turnos para mucho tiempo, se hacen derivaciones, órdenes de prestación, que son cheques que son extra cápita”. “También hay inconvenientes con las derivaciones a otros lugares. Todo el sistema está colapsado”, añadió.

Por último, al ser consultado por la fiscalización del nosocomio, indicó que “auditorías hay, lo que no se ve es respuesta”. “No hay un avance después de las auditorías, esa es la problemática que venimos teniendo. Y al reclamo del afiliado no tenemos respuesta para darle. Eso también nos genera una situación de violencia con los jubilados, que tienen razón. No es que uno los trata de locos: tienen una problemática que es real, es concreta, y no tenemos respuesta para darle. Sí le queremos explicar al afiliado que no somos los trabajadores: a nosotros nos encantaría decir a todo que sí. Pero tenemos una problemática en la cual nosotros recibimos el reclamo del afiliado y no tenemos respuesta para dar“, concluyó, antes de convocar a la ciudadanía a que participe de la asamblea del próximo jueves.

Por su parte, Becherini relató: “Decidimos reunirnos por las carencias prestacionales, tanto sea la falta de camas o por los hospitales que están funcionando mal. Estamos hablando de temas sensibles de salud, no solamente de recreación como hacen en la playa”. Y sentenció que “la parte social está muy denigrada y teniendo presupuesto propio, resulta muy preocupante”. “El PAMI es de los trabajadores y de los jubilados, la plata no se puede ir de PAMI”, finalizó.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

más federalismo

Gobernadores de 16 provincias reclamaron reformar la Corte y un nuevo modelo para el transporte

Los mandatarios pidieron que el máximo tribunal tenga un carácter más federal y reclamaron que el Congreso debata distribución de compensaciones tarifarias.

por invitación de Alemania

Argentina participará de la cumbre del G-7

Lo confirmó Cancillería, afirmando que se trata del primer resultado concreto de la reciente gira presidencial. La reunión de las potencias será en Baviera el 27 de junio

manipulación

Piden intervenir el Poder Judicial de Jujuy

El abogado de Milagro Sala apoyó el proyecto impulsado por diputados del Frente de Todos: "Gerardo Morales conduce la provincia con palo y cárcel", advirtió.

"No se quiso inmolar"

Renunció Roberto Feletti: Las razones de su decisión

El ahora ex funcionario le había presentado al titular del Palacio de Hacienda tres puntos "innegociables" para controlar precios. sus iniciativas fueron rechazadas. 

nuevos protagonistas

Alberto recuperó a los próceres nacionales para los billetes

"Lo que estamos haciendo es volver a poner a nuestros próceres y heroínas, que hicieron historia, en los billetes. Con esto recuperamos identidad social", dijo Fernández.

puja distrbutiva

La lista de los grandes ganadores con la pandemia y la guerra

La riqueza conjunta de los milmillonarios del sector alimentario y agroindustrial se disparó en 382 000 millones de dólares (45%) en los últimos dos años.

continúa la pulsión

Aumentos en energía: Guzmán desplazó de las decisiones a los funcionarios kirchneristas

El subsecretario de Energía Eléctrica había objetado el aumento de la luz, pero Guzmán desestimó ese documento y se respaldó en informes de funcionarios cercanos.

opinión-Eduardo Aliverti

¿Ni un censo les saca el odio?

¿Hasta dónde puede llegar el extravío de quienes necesitan retroalimentar el odio como motor de sus intereses políticos? ¿O acaso el odio es un elemento constitutivo d...

opinión-alfredo zaiat

AGN sobre la gestión de Cambiemos: Decían que eran los mejores y fueron los peores de todos

El manejo de las finanzas de corto plazo fue tan malo e ineficiente que significó el aumento de los riesgos de liquidez, de renovación, crediticio y de reputación

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite