POLÍTICA

Los transportes adhieren a la marcha y al paro

Los transportes adhieren a la marcha y al paro

Los gremios del transporte participarán de las medidas de fuerza anunciadas por la CGT para marzo. “Queremos defender nuestras fuentes de trabajo”, advirtió el secretario general de la Unión Tranviarios Auna03fo01_5tomotor (UTA), Roberto Fernández, al anunciar la adhesión. “Muchas cosas que nos han prometido no se han cumplido y no hay soluciones. Lamentablemente tenemos que salir a hacer medidas para defender nuestros derechos”, señaló.

“Estamos en una mesa de diálogo tripartita y los acuerdos que se firmaron ahí no se cumplieron”, dijo por su parte el secretario de La Fraternidad, Omar Maturano. “Le dimos un tiempo prudencial al gobierno para que cambie”, agregó el dirigente de los maquinistas.

Mientras el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, sugirió que “la cuestión política” juega “un rol muy importante” en los anuncios de la CGT, el bancario Sergio Palazzo criticó su “visión reduccionista”. “Cuando la CGT o los partidos opositores acompañan los llevan a Davos o los invitan para fin de año a la Quinta de Olivos y cuando no les gusta todo pasa a ser política partidista que busca hacerles perder una elección”, resumió Palazzo la estrategia comunicacional de Cambiemos.567eae799e22d_658_410!

El triunvirato que encabeza la CGT –Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña– anunció el jueves las primeras medidas de fuerza de esa central desde que asumió Mauricio Macri en diciembre de 2015: una movilización “con los gremios de la industria a la cabeza” para el 7 de marzo hacia el Ministerio de la Producción y un paro nacional con movilización para la segunda quincena de marzo. “Nos movilizamos en defensa del trabajo y la producción nacional, paritarias libres, convenios colectivos de trabajo, del sistema provisional y de salud, de la educación, en contra de la flexibilización y del aumento indiscriminado de tarifas”, explicaron.

Ayer a primera hora el referente de la UTA anunció la participación del gremio y reclamó un diálogo directo con Macri “para ver si podemos encaminar esto”, ya que “cada vez hay menos fuentes de trabajo”. “Acá se prometió mucho y no se hizo nada”, dijo Fernández. Agregó que hubo “conversaciones buenas e importantes pero soluciones ninguna” y que pese a lo acordado en la Mesa para la Producción y el Trabajo “la situación cada vez se agrava más, hay cada vez más despidos y más suspensiones, y la industria está paralizada completamente”.

zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, AGOSTO 22: En el congreso ordinario de la CGT se eligio al triunvirato integrado por Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña para la secretaria general. Foto NA: DAMIAN DOPACIOzzzz

“Si esto no camina y no nos sentamos con el presidente para entre todos buscar una solución esto va a tener muchos problemas, porque la inflación la van a bajar ¿a costa de qué?”, preguntó. “Vemos todos los días que hay cada vez menos fuentes de trabajo”, señaló, y confirmó que el 7 de marzo van a acompañar “la marcha de los compañeros de la industria”. Con las condiciones actuales de la economía “no podemos vender nada, en vez de país vamos a ser colonia”, lamentó.

Fuente: Página/12

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

¿autoprotección?

El Gobierno cerrará el INADI: “Es empleo militante”, dijo Adorni

“Estamos dando los primeros pasos para avanzar en el desmantelamiento de diferentes institutos que no sirven para nada o son grandes cajas de la política", dijo Adorni.

opinión-Eugenia Muzio

La motosierra tira los sueldos por el tobogán: Todas las paritarias a la baja

Un informe de la consultora de Martín Redrado expone cuánto cayeron en cada gremio. Licuación, inflación y una recesión que moderará las negociaciones.

pelea por los fondos

Crece la tensión entre Sandra Pettovello y Luis Caputo

La ministra de Capital Humano y su par de Economía chocan por la falta de fondos para enfrentar los reclamos de las organizaciones sociales.

opinión-irina hauser

Cuadernos: Un empresario avisó que mentiría para no ir preso

El empresario Mario Rovella consignó ante un escribano antes de declarar, que iba a decir que había pagado coimas vinculadas con obras públicas para no ir preso.

eby

Aña Cua paralizada: Desocupación y golpe económico para Ituzaingó

Alto impacto económico en Ituzaingó ya que el 98% de los 450 despedidos es de la ciudad. la inflación ya licuó la liquidación que pudieron cobrar los trabajadores.

mercedes

Comienza el juicio contra “Tape” Caram: “Quisieron sacarme de la cancha para entregar el municipio y se encontraron con el cura en pedo”

La causa en la que está procesado es por el manejo de planes sociales, y se originó en una curiosa denuncia presentada por Victor Cemborain, en plena campaña de 2019.

opinión-raúl dellatorre

Todo para abajo: El gobierno profundizó el retraso no solo del salario mínimo

Lo fijó en $202.800 para marzo, el valor implica una pérdida de alrededor del 25% respecto de diciembre. Eso afecta también a programas sociales y a un millón de jubilado

opinión-lucas bo

Macri teje acuerdos para presidir el PRO, Bullrich quiere un poder repartido y Larreta queda en minoría

Mientras queda lejos la fusión PRO-LLA, el macrista Federico Pinedo se sumó al Gabinete. Bullrich le advierte a Macri que no trate al partido como una empresa. 

opinión-Mauricio Cantando

La UCR tiene los votos decisivos para derogar el mega DNU y se divide en tres posturas

Cornejo y Valdés proponen aceptarlo. Rebeldes piden votar en contra o debatir por capítulos. El grupo de Lousteau define si el megadecreto se cae.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE