POLÍTICA

Una citación el mismo día de la marcha

Una citación el mismo día de la marcha

Bonadio citó a declaración indagatoria a la ex presidenta Cristina Kirchner, a sus hijos, Máximo y Florencia, y a los empresarios Cristóbal López y Lázaro Báez y a otros 16 imputados por supuesto cohecho y lavado de activos en la causa que investiga el alquiler de propiedades de la sociedad Los Sauces.

El expediente fue creado por Bonadio en combinación con Margarita Stolbizer luego de que el magistrado fuera separado de la causa Hotesur, que trataba sobre lo mismo: el alquiler de un hotel y oficinas de la familia Kirchner a Lázaro Báez y Cristóbal López.

A través de las redes sociales, la ex presidenta vinculó la medida del juez con una serie de malas noticias en materia económica, el anuncio de medidas de fuerza de la CGT y con el cambio de versión del director de la Agencia federal de Información, Gustavo Arribas, sobre el dinero que recibió de un cambista brasileño vinculado al escándalo de corrupción Lava Jato: “¿Cómo tapamos este desastre? Bonadio cita a declaración indagatoria a CFK el mismo día de la marcha de la CGT. Y por las dudas si no alcanza, a sus hijos y a sus sobrinos. De manual”.

La ronda de indagatorias comenzará el 20 de febrero. La ex presidenta tendrá que presentarse en los tribunales federales de Retiro el próximo 7 de marzo a las 9 de la mañana. Será la última de la lista. Un día antes están citados sus hijos, Florencia y Máximo. Los imputados son 21 en total. Entre ellos, están el ya detenido empresario Lázaro Báez y sus hijos Martín, Leandro y Luciana; la sobrina de la ex presidenta Romina Mercado, el empresario Cristóbal López y su socio Fabián de Souza.

Los Sauces es una sociedad de la familia Kirchner dedicada a alquilar oficinas y propiedades en Río Gallegos, Calafate, El Chaltén y Puerto Madero. La investigación sobre esos alquileres estaba en la causa Hotesur, que incluye el hotel Alto Calafate, al punto que el juez Julián Ercolini, que tiene esa causa, había ordenado una pericia en la que 14 de los 33 puntos trataban sobre alquileres de Los Sauces. Antes, el expediente Hotesur lo instruía Bonadio, pero incurrió en tantas irregularidades que fue sacado por la Cámara Federal: convocaba testigos sin notificar a las partes, impidió que la defensa a cargo del abogado Carlos Alberto Beraldi viera el expediente y ordenó una pericia sin siquiera darle posibilidad de revisión a la parte.

Una vez que se quedó sin el caso, Bonadio se metió por la puerta trasera con otra causa, en este caso por Los Sauces. A lo largo de la investigación, el juez allanó las administraciones de consorcios de dos departamentos de Puerto Madero y del departamento donde vive Florencia Kirchner, en el barrio de Constitución.

Tanto en el caso de Hotesur como en Los Sauces, la defensa de la familia Kirchner sostiene que los contratos fueron públicos, legales, que los pagos siempre fueron bancarizados, que cumplieron con todos los impuestos y que los valores de los alquileres se corresponden con los del mercado.

 

Fuente y ampliación: Página/12

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

mínimo no imponible

El Gobierno determinó el piso de Ganancias en 280.000 pesos

El presidente Alberto Fernández da a conocer los cambios en el mínimo no imponible que en la actualidad es de $225.937. La medida entrará en vigencia en el mes de junio.

avance social

Fue promulgada la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial

La iniciativa crea la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal para controlar la producción y uso de semillas, cannabis y sus derivados.

no a la reforma

La Corte Suprema en pie de guerra contra los gobernadores

Los cortesanos se resisten a aumentar la cantidad de miembros y aseguran que la iniciativa surgió tras el avance de Rosatti sobre el CM. La disputa por la coparticipación

más federalismo

Gobernadores de 16 provincias reclamaron reformar la Corte y un nuevo modelo para el transporte

Los mandatarios pidieron que el máximo tribunal tenga un carácter más federal y reclamaron que el Congreso debata distribución de compensaciones tarifarias.

por invitación de Alemania

Argentina participará de la cumbre del G-7

Lo confirmó Cancillería, afirmando que se trata del primer resultado concreto de la reciente gira presidencial. La reunión de las potencias será en Baviera el 27 de junio

manipulación

Piden intervenir el Poder Judicial de Jujuy

El abogado de Milagro Sala apoyó el proyecto impulsado por diputados del Frente de Todos: "Gerardo Morales conduce la provincia con palo y cárcel", advirtió.

"No se quiso inmolar"

Renunció Roberto Feletti: Las razones de su decisión

El ahora ex funcionario le había presentado al titular del Palacio de Hacienda tres puntos "innegociables" para controlar precios. sus iniciativas fueron rechazadas. 

nuevos protagonistas

Alberto recuperó a los próceres nacionales para los billetes

"Lo que estamos haciendo es volver a poner a nuestros próceres y heroínas, que hicieron historia, en los billetes. Con esto recuperamos identidad social", dijo Fernández.

puja distrbutiva

La lista de los grandes ganadores con la pandemia y la guerra

La riqueza conjunta de los milmillonarios del sector alimentario y agroindustrial se disparó en 382 000 millones de dólares (45%) en los últimos dos años.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite