MUNDO

Detectan 4500 casos de pedofilia, por parte de curas católicos, solamente en Australia

Detectan 4500 casos de pedofilia, por parte de curas católicos, solamente en Australia
Avatar

Una comisión especial, encargada de recabar información sobre abusos sexuales cometidos en Australia por parte de sacerdotes católicos contra niños, confirmó 4444 denuncias. El número no es definitivo, son solo los que fueron comprobados. El informe abarca casos que van de 1980 a 2015, sin embargo la comisión extiende la investigación en el tiempo, al menos hasta 1950.

El gobierno australiano asumirá el compromiso de indemnizar a las víctimas. Se estima que el costo para el estado será de entre de tres y cinco mil millones de dólares, puesto que las indemnizaciones, en algunos casos, superarán los 100.000 dólares por damnificado.

Entre 1950 y 2010 más del 20 por ciento de los Hermanos Maristas, los Salesianos de Don Bosco y los Hermanos Cristianos fueron acusados de abusos sexuales. La proporción llega al 40,4 por ciento en la orden de San Juan de Dios.

El 78% de los abusados fueron varones, y el promedio de edad se estableció en 11,6 años , en cambio las  la edad promedio de las nenas es de 10,5 y suman el 22% restante de los casos investigados. En promedio, las víctimas tardaron 33 años en presentar la denuncia, contando a partir del momento en que fueron abusadas.

Senior Counsel Assisting Gail Furness stands in front of a screen displaying Australian Cardinal George Pell as he holds a bible while appearing via video link from a hotel in Rome, Italy to testify at the Australia's Royal Commission into Institutional Response to Child Sexual Abuse in Sydney, Australia, February 29, 2016. Australian Cardinal George Pell said on Sunday the Catholic Church had made "enormous mistakes" as he became the highest-ranking Vatican official to testify on sexual abuse of children in the Church. Pell, 74, held up a Bible as he was sworn in to answer questions by Australia's Royal Commission into Institutional Response to Child Sexual Abuse in front of victims in a Rome hotel room. REUTERS/Jeremy Piper-Oculi/Handout via Reuters ATTENTION EDITORS - THIS PICTURE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY. REUTERS IS UNABLE TO INDEPENDENTLY VERIFY THE AUTHENTICITY, CONTENT, LOCATION OR DATE OF THIS IMAGE. IT IS DISTRIBUTED EXACTLY AS RECEIVED BY REUTERS, AS A SERVICE TO CLIENTS. FOR EDITORIAL USE ONLY. NOT FOR SALE FOR MARKETING OR ADVERTISING CAMPAIGNS. NO RESALES. NO ARCHIVE. TPX IMAGES OF THE DAY

La abogada Gail Furnes interrogando al cardenal George Pell a través de una videoconferencia.

Según la abogada consejera de la comisión, Gail Furness, las denuncias comprometen a cientos de religiosos, 93 de ellos con altos cargos en la Iglesia, y se produjeron en más de mil instituciones. “Los niños fueron ignorados o, peor aun, castigados, y las denuncias nunca fueron fueron investigadas”, aseguró la letrada. La comisión investiga hechos de abuso sexual cometidos por curas en Australia desde 1950.

“De las 1,880 personas identificadas como pedófilos, 597 eran hermanos religiosos, 572 eran sacerdotes, 543 eran laicos y 96 eran hermanas religiosas”, detalló Furness.

El Papa, con el cardenal George Pell, acusado de encubrir pederastas.

El Papa, con el cardenal George Pell, acusado de encubrir a curas y religiosos pederastas. 

Furness criticó la nula colaboración del Vaticano. La Santa Sede informó que “no era posible ni apropiado proveer la información requerida” por la comisión.

Curas y religiosos fueron reubicados. Las comunidades donde fueron trasladados declaran que desconocían su pasado. “Los documentos no fueron guardados o fueron destruidos y el secretismo y el encubrimiento se impusieron a la verdad”, agregó.

 

De la redacción de Contrapoder

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

preocupación

La OMS alertó que el mundo debe prepararse para “una posible pandemia”

Los casos se estabilizaron en China con 77.362 personas enfermas y 2.618 muertes, pero hay un aumento de contagios en Italia, Irán y la República de Corea.

el presidente respaldó a su vice

Duro cruce de Cristina con el vocero del FMI: “Los Argentinos sabemos leer”

La vicepresidenta le endilgó al organismo haber financiado la fuga. El vocero negó que se haya violado el Estatuto. Cristina lo refutó y Alberto coincidió con ella.

en la reunión con felipe Solá

Bolsonaro propuso reunirse con Alberto el 1° de marzo en Uruguay

Solá lo anunció al salir del Palacio del Planalto, donde mantuvo un encuentro con el mandatario brasileño. La reunión sería en el marco de la asunción de Luis Lacalle Pou

españa

Tras cambiar su postura sobre Venezuela Pedro Sanchez resiste a las críticas de la derecha

Sánchez se refirió al autoproclamado presidente del país caribeño, Juan Guaidó, como "líder de la oposición", lo que despertó feroces críticas de la derecha y ultraderech

vaticano

Francisco no descarta discutir la ordenación de sacerdotes casados más adelante

La quinta exhortación de Bergoglio como Papa no menciona el tema, pero sí manifiesta su apoyo completo al documento conclusivo del Sínodo que lo plantea.

esperanza progresista en eeuu

Sanders ganó las primarias de New Hampshire

El líder de la izquierda demócrata se afianza en la carrera a la Casa Blanca liderando las encuestas a nivel nacional con el 23%, seguido por Joe Biden con el 20,4%. 

Exitosa gira por europa

Volvió Alberto y destacó importantes resultados

El presidente publicó una síntesis de su exitosa gira por Europa  y valoró haber recibido importantes apoyos para renegociar la deuda con el Fondo Monetario Internacional

como parte de la delegación

La senadora libreña Ana Almirón visita Cuba, acompañando a Cristina en la presentación de Sinceramente

La legisladora nacional del Frente de Todos Corrientes forma parte, junto a su par chaqueña María Inés Pilatti, de la comitiva argentina que acompañó a CFK a la isla.

cambia Panamá por Suiza

Macri: Una changa offshore

Después de dejar al país en virtual default y emergencia social, el ex presidente se muda a Suiza. Todo el fútbol argentino criticó casi unánimemente su nombramiento.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite