POLÍTICA

Parrilli: “Lijo me procesó para justificar que me intervino el teléfono” (AUDIO)

Parrilli: “Lijo me procesó para justificar que me intervino el teléfono” (AUDIO)

El ex titular de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), y ex secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli fue procesado por el juez federal Ariel Lijo por “encubrir a Ibar Pérez Corradi” cuando estaba prófugo por el Triple Crimen de General Rodríguez, por tráfico de efedrina, y por lavado de dinero de la mafia de los medicamentos.

Según Lijo, el ex funcionario ocultó informes que había producido la Dirección de Contrainteligencia, que señalaban la presencia de Pérez Corradi en Paraguay, para ayudarlo a que siguiera evitando a la Justicia. Parrilli ya había declarado que fue todo lo contrario, que necesitaban precisar el lugar dónde estaba y ordenó profundizar.

“Lijo me procesa para justificar que me intervino el teléfono y porque yo lo recusé el viernes”, dijo Parrilli. Luego señaló que no había enviado el informe sobre Pérez Corradi a la Justicia porque estaba inconcluso. Además el ex funcionario y principal colaborador de Cristina Fernández de Kirchner recordó, en diálogo con Roberto Navarro, que “A Pérez Corradi lo trajeron para que nos involucrara a los dirigentes kirchneristas y a los únicos que acusó de pedirle coimas fue a la jueza Arroyo Salgado y a Ernesto Sanz, y preguntó: ¿usted vió que se abriera alguna causa con tra ellos?”. Para luego afirmar que él se presentaría en la justicia para que se los investigue a ambos.

“Estamos en presencia de una triple alianza de infamia, que es la unión de sectores de los medios periodísticos, el Poder Judicial y servicios de inteligencia, todo esto monitoreado y seguido de cerca por Macri y Garavano” agitó, para luego recordar que el Presidente fue procesado por espionaje en sus tiempos de jefe de gobierno porteño.

El “objetivo”, enfatizó, es “llevar adelante un control social y político” y “mantener atemorizados, no sólo a la ex presidenta y a mí, sino a toda la dirigencia política opositora, jueces, empresarios, periodistas y sindicalistas”.

Parrilli anunció que apelará su procesamiento, y repartirá denuncias contra personajes judiciales. Advirtió que espera explicaciones de Ricardo Lorenzetti, sobre quien arremetió con furia: “Parece que este hombre, que era gran estadista y se la pasaba dando cátedra de transparencia, democracia e institucionalidad, cuando asoma un poquito la cabeza, sale Carrió, le ladra un poco y vuelve enseguida a silencio, como un perrito faldero volviendo a su cucha”.

Hoy, Parrilli dará una conferencia de prensa, junto al bloque de diputados del FpV, en la cámara de diputados de la nación.

Nota de redacción

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

Censo Nacional

Casi 24 millones de argentinos se censaron digitalmente

Lo adelantó Marco Lavagna, durante una conferencia de prensa en donde explicó que habrá una semana para recuperar datos de las viviendas que quedaron pendientes.

censo 2022

Dudas: Fecha, feriado, negocios abiertos y otras más

El martes 18 y desde las 8 de la mañana los censistas comenzarán el relevamiento presencial. Hasta ese momento se puede responder de forma online. 

sótanos de la democracia

Operativo Venganza: Qué se juega en la Bicameral de Inteligencia

El temario incluye el expediente contra Camioneros en San Nicolás, pedido por Leopoldo Moreau al recibir una denuncia de espionaje prohibido. 

revuelo

La verdadera historia del artículo de Sputnik que acusó de “traidor” a Alberto Fernández

“No es una nota oficial de Sputnik, es una nota de opinión, no la firmó un editorialista, es un texto totalmente adjetivado”, aseguró una fuente de la agencia.

PASO DE LOS LIBRES

El municipio expondrá hoy líneas de crédito y programas de empleo para bares, restaurantes y hoteles

El encuentro se realizará este lunes 16 de mayo a las 19 hs. en el Salón de Actos del Palacio. Se presentarán importantes líneas de financiamiento con tasas subsidiadas.

opinión-Eduardo Aliverti

¿Qué discuten en el Frente de Todos?

Puede resonar muy feo, además de incorrecto, decir que el escenario político, por fuerza de sus reiteraciones, se torna aburrido. Pero es difícil desmentirlo. Internas...

se debate este martes

El oficialismo busca ampliar el número en Diputados para la reforma de la Magistratura

La iniciativa del Frente de Todos, que propone elevar el número de miembros del cuerpo de 13 a 17 podría sufrir modificaciones para lograr apoyo de otros bloques.

coronavirus

Total país: Los nuevos casos casi se duplicaron en una semana

En cuatro semanas los contagios aumentaron 92% en una semana. A la caída de la inmunidad se suma a una baja percepción del riesgo y el relajo de los cuidados.

opinión-mario wainfeld

El Salario Básico Universal, la interna oficial, las demandas de la gente común

Una propuesta para crear un derecho social. Virtudes y dificultades en el camino. Debates y combates dentro del peronismo. El impacto de las crisis globales...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite