POLÍTICA

Parrilli: “Lijo me procesó para justificar que me intervino el teléfono” (AUDIO)

Parrilli: “Lijo me procesó para justificar que me intervino el teléfono” (AUDIO)

El ex titular de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), y ex secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli fue procesado por el juez federal Ariel Lijo por “encubrir a Ibar Pérez Corradi” cuando estaba prófugo por el Triple Crimen de General Rodríguez, por tráfico de efedrina, y por lavado de dinero de la mafia de los medicamentos.

Según Lijo, el ex funcionario ocultó informes que había producido la Dirección de Contrainteligencia, que señalaban la presencia de Pérez Corradi en Paraguay, para ayudarlo a que siguiera evitando a la Justicia. Parrilli ya había declarado que fue todo lo contrario, que necesitaban precisar el lugar dónde estaba y ordenó profundizar.

“Lijo me procesa para justificar que me intervino el teléfono y porque yo lo recusé el viernes”, dijo Parrilli. Luego señaló que no había enviado el informe sobre Pérez Corradi a la Justicia porque estaba inconcluso. Además el ex funcionario y principal colaborador de Cristina Fernández de Kirchner recordó, en diálogo con Roberto Navarro, que “A Pérez Corradi lo trajeron para que nos involucrara a los dirigentes kirchneristas y a los únicos que acusó de pedirle coimas fue a la jueza Arroyo Salgado y a Ernesto Sanz, y preguntó: ¿usted vió que se abriera alguna causa con tra ellos?”. Para luego afirmar que él se presentaría en la justicia para que se los investigue a ambos.

“Estamos en presencia de una triple alianza de infamia, que es la unión de sectores de los medios periodísticos, el Poder Judicial y servicios de inteligencia, todo esto monitoreado y seguido de cerca por Macri y Garavano” agitó, para luego recordar que el Presidente fue procesado por espionaje en sus tiempos de jefe de gobierno porteño.

El “objetivo”, enfatizó, es “llevar adelante un control social y político” y “mantener atemorizados, no sólo a la ex presidenta y a mí, sino a toda la dirigencia política opositora, jueces, empresarios, periodistas y sindicalistas”.

Parrilli anunció que apelará su procesamiento, y repartirá denuncias contra personajes judiciales. Advirtió que espera explicaciones de Ricardo Lorenzetti, sobre quien arremetió con furia: “Parece que este hombre, que era gran estadista y se la pasaba dando cátedra de transparencia, democracia e institucionalidad, cuando asoma un poquito la cabeza, sale Carrió, le ladra un poco y vuelve enseguida a silencio, como un perrito faldero volviendo a su cucha”.

Hoy, Parrilli dará una conferencia de prensa, junto al bloque de diputados del FpV, en la cámara de diputados de la nación.

Nota de redacción

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

escala el conflicto con los gobernadores

Chubut amenaza con suspender la entrega de petróleo y gas si no recibe fondos adeudados

El gobernador de Chubút, Ignacio Torres (PRO), avalado por sus pares de la Patagonia, amenazó: "Si no le entregan a Chubut sus recursos, no sale un barril más de petróleo

opinión-gustavo lópez

La rata Milei

Tenemos que salvar nuestra democracia y recuperar aquellos valores que la constituyen: libertad, igualdad y fraternidad.

crecimiento exponencial

Dengue: Argentina atraviesa la epidemia más grande la historia

Los casos confirmados aumentaron exponencialmente en Argentina. Pasaron de menos de 1.000 a 48.000 de un año a otro. Ocurre con un Gobierno que desfinancia hospitales.

inmensa crueldad

Milei justificó el ajuste a los jubilados: “Son el segmento etario que menos pobres tiene en Argentina”

El presidente reivindicó "la motosierra" y justificó el golpe a los bolsillos de los jubilados. Argumentó que "es el segmento atareo que menos pobres tiene en Argentina".

ida y vuelta

Nuevo papelón: Ahora dicen que el Ministerio de Justicia se hará cargo de las funciones del INADI

Mediante un comunicado, la cartera que conduce Cúneo Libarona advirtió que el organismo tenía "una superestructura que no aseguraba un trabajo eficiente".

desaparecido por Etchecolatz

Buscan nuevas pistas sobre Jorge Julio López en las 200 bolsas mortuorias de La Plata

Los hijos de López pidieron que se presenten restos hallados en medio de irregularidades múltiples en un cementerio de La Plata para cotejarlos con el ADN de su padre.

¿autoprotección?

El Gobierno cerrará el INADI: “Es empleo militante”, dijo Adorni

“Estamos dando los primeros pasos para avanzar en el desmantelamiento de diferentes institutos que no sirven para nada o son grandes cajas de la política", dijo Adorni.

opinión-Eugenia Muzio

La motosierra tira los sueldos por el tobogán: Todas las paritarias a la baja

Un informe de la consultora de Martín Redrado expone cuánto cayeron en cada gremio. Licuación, inflación y una recesión que moderará las negociaciones.

sin fondos para asistencia

Crece la tensión entre Sandra Pettovello y Luis Caputo

La ministra de Capital Humano y su par de Economía chocan por la falta de fondos para enfrentar los reclamos de las organizaciones sociales.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE