POLÍTICA

Definido: Fabián y Camau unen fuerzas para desbancar al radicalismo

Definido: Fabián y Camau unen fuerzas para desbancar al radicalismo

El intendente de la ciudad de Corrientes y presidente del congreso partidario, Fabián Ríos, confirmó ayer que buscará la reelección en su cargo y apoyará la candidatura a gobernador por el PJ-Frente para la Victoria del senador nacional y exmedallista olímpico Carlos “Camau” Espínola en las elecciones de este año.Fabián y Camau es

De esta manera, el peronismo ajustó su principal estrategia para acceder al poder provincial desbancando, tras 15 de poder radical, encarnado hoy en el comando de la coalición Encuentro por Corrientes (ECO), aliada a Cambiemos.

“Voy a buscar un nuevo período si la gente así lo considera y acompañaré la candidatura para la gobernación de Camau”, dijo ayer el líder del peronismo correntino.

Espínola, sin la necesidad ya de medirse con el intendente capitalino en una interna para la gobernación, cosecha así el apoyo de los jefes comunales de las principales localidades que gobierna el PJ, puesto que todos los intendentes que se alinean detrás de Ríos le brindarán su apoyo.

El peronismo se encuentra en proceso de internas hasta el mes de marzo. Aunque se descarta que sin Ríos en juego por la gobernación, es difícil que otra figura salga a disputarle la candidatura a “Camau”. Es decir, la interna terminará en un acuerdo de partes que evite el desgaste político y financiero que le demandaría al peronismo correntino una compulsa en las urnas para dirimir candidaturas.

Para cuando concluya esa pulseada interna se abrirá el juego a la estrategia de alianzas y, en ese marco, no se descarta en los circuitos políticos que Espínola termine cerrando una fórmula con el massista Eugenio “Nito” Artaza como postulante a la vicegobernación.Nito Artaza 1

El ex senador nacional, humorista y empresario del espectáculo lanzará el 14 su candidatura a gobernador por el Frente Renovador, aunque el buen diálogo entre ambos parece abrir la puerta a una unificación de fuerzas para pelear en las urnas, en lo que sería la primera alianza entre peronistas y massistas de cara al año electoral.

Producto del desfase generado por la intervención federal de 1999, Corrientes (al igual que Santiago del Estero), elegirá este año gobernador, intendentes, concejales y legisladores provinciales y nacionales.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

entrevista completa

Francisco: “De la crisis no se sale solo, se sale arriesgando y tomando al otro de la mano”

El papa Francisco brindó una extensa entrevista a la agencia Télam en la que se refirió al panorama global tras la pandemia y en medio de la guerra Rusia - Ucrania.

casi 5 millones de beneficiarios

Alivio fiscal: comienzan a regir los nuevos topes de facturación

La ley aprobada el jueves evita los cambios de categoría y el pago de mayores cuotas. Además, aumenta las deducciones del impuesto a las Ganancias de los autónomos.

opinión-melisa molina

¿Será candidata?: Especulaciones en el Frente de Todos a partir de las apariciones públicas de la vicepresidenta

Larroque dijo que "la única persona que todavía es creíble y que genera esperanza es Cristina”. En el Patria dicen que CFK "comenzará a recorrer el país".

ataques pro

“Golpe de mercado”: Alberto asegura que se evitó una corrida cambiaria

El presidente afirmó que la de esta semana fue "la tercera corrida" cambiaria de su Gobierno, y culpó a los economistas de Juntos por el Cambio de agitar el default.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa: “Logramos reducir el desempleo de dos dígitos que nos dejó la gestión anterior”

El intendente destacó el trabajo mancomunado con el gobierno de Alberto Fernández para generar puestos de trabajo en la ciudad ante el abandono por parte de la provincia.

fuerte apoyo de los gobernadores

La ampliación de la Corte a 25 miembros logró dictamen en el Senado

Siete gobernadores estuvieron en el plenario de comisiones para defender el proyecto. Juntos por el Cambio se ausentó. Los argumentos de los mandatarios provinciales.

video

Alberto redobló la apuesta por una PASO en el Frente de Todos

En una entrevista en C5N, el Presidente reivindicó el espacio político que integran con la vicepresidenta e insistió en aclarar que Cristina no es su enemiga.

senado

Alivio Fiscal para monotributistas y autónomos: Hubo acuerdo con la oposición y será ley

Tras el acuerdo logrado entre el oficialismo y la oposición el tema cerrará la jornada. Se espera que se convierta en ley en las últimas horas de este jueves.

"tatcher inició una guerra contra argentina"

Putin defendió la soberanía argentina sobre Malvinas y destrozó a Tatcher y a Johnson

El presidente de la Federación Rusa respondió a las acusaciones de Boris Johnson, quien dijo que si fuera mujer, no habría iniciado el conflicto en Ucrania.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite