POLÍTICA

Pinedo, otro macrista denunciado por conflicto de intereses

Pinedo, otro macrista denunciado por conflicto de intereses

El fiscal federal Patricio Evers imputó al presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, por el presunto delito de “negociaciones incompatibles” con la función pública, por favorecer mediante un proyecto de ley a una empresa de telecomunicaciones que le perteneció.

Este miérservinicoles se dio inicio a una investigación penal. La jueza María Romilda Servini de Cubría solicitó a la Inspección General de Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, “que informe al Tribunal, en el plazo de 72 horas, todos los datos y/o antecedentes que pudieran hallarse registrados respecto de las sociedades TESAM ARGENTINA S.A (actual TESACOM e HISPASAT S.A), haciéndose especial hincapié a su integración societaria y a la nómina de directores titulares y suplentes, desde el momento de su creación hasta la actualidad”.
En ese plazo, el Ministerio de Comunicaciones de la Nación deberá informar si José Sánchez Elía, Héctor Huici, Hugo Darío Miguel, Mariana Allerand y Eduardo Tallarico “ejercieron y/o ejercen en la actualidad cargos públicos ante esa cartera ministerial”.
En noviembre del año pasado, el abogado Leonardo Martínez Herrero denunció a Pinedo porque habiendo sido el fundador de una de las mayores empresas de telecomunicaciones de la región presentó un proyecto de Ley de Telecomunicaciones que podría favorecerpinedo preocupado a aquella empresa.

Pinedo aparece como fundador de la empresa TESAM S.A., cuyos ejecutivos aparecen en la nómina de funcionarios del actual gobierno.

La causa lleva el número 16.759/2016 y, al igual que en el caso de la condonación de deudas del Correo por parte del gobierno al padre del presidente, involucra al ministro Oscar Aguad.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

PASO DE LOS LIBRES

Continúan los trabajos de entubamiento de desagües en Bº Santa Rosa

Las tareas se realizan en Maestro Melogno entre Velazco y Félix M. Gómez. Hasta el momento se ejecutó el 90% del entubamiento y el 50% de cordones cuneta proyectado.

en el cck a las

Cristina habla hoy en el Foro Mundial de Derechos Humanos

CFK participará de un encuentro organizado por el Grupo Puebla en el marco del Foro Mundial de Derechos Humanos. Compartirá espacio otros ex mandatarios de la región.

tras una nueva provocación

Wado a Macri: “No veo el ‘curro’ de que te maten a tus viejos o los secuestren”

De Pedro le enrostró a Macri su "vida llena de curros" y recordó "el mayor curro de los últimos años: una deuda impagable de la que no quedó ni un dólar".

cck

Alberto Fernández: “El pueblo argentino ha hecho de los derechos humanos una política de Estado”

Al inaugurar el III Foro Mundial de los Derechos Humanos, el presidente destacó la política argentina contra los delitos de lesa humanidad.

ferraresi será el interventor

El Gobierno anunció la intervención de Edesur por 180 días

Incluye la ejecución de $ 2.700 millones en multas adeudadas, que se usarán para devolver a los usuarios del servicio de energía no prestado en las últimas semanas.

moscú

China reafirma su alianza con Rusia en plena escalada con Estados Unidos

Xi Jinping, llegó a Moscú para una visita que se extenderá por tres días. EE.UU. observa atento los pasos del líder chino en medio de la escalada de la tensión con Rusia.

contrapunto

Massa choca de frente con los “off” de Rosada

Guerra contra los que filtran que habría un desdoblamiento cambiario. Dardo a Aracre y un aviso: "les voy a contestar a todos los que pongan en riesgo la economía". 

paix

Un solo frente: Kicillof se mostró con Máximo Kirchner y Wado de Pedro

Axel estuvo en la inauguración de un nuevo hospital y entregó netbooks en las tierras de Martín Insaurralde. En tándem se mostró con Máximo Kirchner y Wado de Pedro.

Sequías, inundaciones y olas de calor

Alarmante informe de la ONU sobre cambio climático

Según la conclusiones del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, entre 2030 y 2035 el planeta alcanzará la temperatura +1,5ºC.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE