SOCIEDAD

Urtubey reprime a Guaraníes que reclaman sus tierras: Niños detenidos

Urtubey reprime a Guaraníes que reclaman sus tierras: Niños detenidos
Avatar

Hace una semana fueron cercados por uniformados en el monte y fue detenido César Arias, uno de sus integrantes. Este martes se movilizaron para pedir su liberación. Hubo represión y hay cinco detenidos.

La comunidad guaraní Raíces Nuevas de Embarcación, Salta, mantiene una disputa territorial por unas seis mil hectáreas con el terrateniente Huberto Bourlón. La semana pasada esta misma comunidad sufrió la represión policial, donde fueron cercados en el medio del monte y la policía los mantuvo atrapados de noche en el lugar. Desde ese entonces el integrante de la comunidad César Arias, se encuentra detenido.

Este martes, integrantes de la comunidad se manifestaron en la ruta nacional 34 pidiendo la liberación de Arias. La respuesta de las fuerzas de seguridad fue el desalojo violento a los manifestantes, quienes cortaban media calzada. El abuso policial terminó además con cinco detenidos, entre ellos dos adolescentes y un periodista.guaraníes

En comunicación con Radio Panamericana de Embarcación, la mujer contó que César Arias “está detenido, acusado por el terrateniente Bourlón de amenazas simple, a pesar de que no tiene antecedentes”.

Los cinco detenidos fueron liberados, aunque involucrados en un proceso judicial. Este miércoles fueron todos a declarar ante la justicia. Sobre su detención en medio de la manifestación, Situé contó que “fueron cuatro horas que estuve incomunicada y me inventaron una causa por dañar un vidrio del vehículo policial, que además no fue mi responsabilidad”

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

Más en SOCIEDAD

PASO DE LOS LIBRES

UCP: Primera promoción de Profesores Universitarios en Paso de los Libres

golpe de estado en bolivia

La CIDH acusó a Añez por la brutal represión y le exigió elecciones sin exclusiones

Desde el organismo advirtieron que las violaciones a los derechos humanos no pueden ser ignoradas y son imprescriptibles y que el decreto de autoamnistia no tiene validez

PASO DE LOS LIBRES

Daniel Arroyo y Martín Ascúa presentaron Argentina contra el hambre en Libres

Libres fue la ciudad elegida por el equipo de Alberto Fernández para presentar en Corrientes el programa que buscará resolver la urgencia de los problemas de alimentación

mañana se lanza en PASO DE LOS LIBRES

Los puntos salientes del programa “Argentina Contra el Hambre”

Las dio a conocer Daniel Arroyo, quien asumirá como ministro de Desarrollo Social de la Nación el próximo 10 de diciembre, cuando inicie el gobierno de Alberto Fernández.

corrientes

Se lanza Argentina contra el Hambre en la provincia más pobre del país, Paso de los Libres la sede elegida

"Gestioné este encuentro para que desde el día uno del gobierno de Alberto Fernández comience a aplicarse en nuestra ciudad, dijo a Contrapoder el intendente Martín Ascúa

opinión

Conexión Washington: Las características del golpismo neoliberal

Ningún golpe de Estado puede llevarse a cabo en América Latina sin la habilitación, aprobación, planificación o complicidad del Departamento de Estado.

opinión

El odio al indio

Como una espesa niebla nocturna, el odio recorre vorazmente los barrios de las clases medias urbanas tradicionales de Bolivia. Sus ojos rebalsan de ira. No gritan, esc...

cambio de época

Alberto: “Tan pronto lleguemos habrá un proyecto de ley de legalización del aborto”

“Quisiera que el debate no sea una disputa entre progresistas y conservadores, entre revolucionarios y retrógrados, es un problema de salud pública" afirmó Fernández.

bolivia

Murió en La Paz el periodista Sebastián Moro, cubría el Golpe contra EVO para varios medios

Era mendocino y daba cobertura del golpe de Estado en ese país. Sebastián había sido internado a causa de un ACV que sufrió el domingo pasado tras la renuncia de Evo.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite