CIUDAD

Concejales “peronistas” custodiando los intereses del intendente radical

Concejales “peronistas” custodiando los intereses del intendente radical
Avatar

Por Gabriel Link –

Ayer se desató un verdadero escándalo en el Concejo Deliberante de Paso de los Libres, cuando el presidente del Partido Justicialista, concejal Walter Fontana, publicó un comunicado apócrifo, acusando a sus pares”Beto” Hantouche y Sara Alegre de traicionar la palabra por haber cambiado su voto en dos ítems del orden del día. La adecuación de partidas presupuestarias y el presupuesto 2017.

Lo cierto es que tanto Fontana como su compañero en los “negocios políticos” con el radicalismo gobernante, Edgar Giménez, habían estado reunidos con Hantouche y Alegre minutos antes de la sesión, y los cuatro habían acordado RECHAZAR ambos puntos. La adecuación de manera categórica porque algunos de esos cambios de partida son de aprobación imposible, ya no para un peronista, lo son tan siquiera para alguien que “se haga llamar” peronista como es el caso del doctor y su amiguito. En cambio habían acordado que si el oficialismo aceptaba realizar algunas modificaciones, tal es el caso del monto destinado al “vestuario” del intendente (que se incrementó de un año al otro en 5.000%) lo aprobarían. (ver entrevista exclusiva a “Beto” Hantouche).

Pero eso no ocurrió, ambos, acorralados por sus compromisos con el oficialismo, votaron con los radicales y después de la traición corrieron a excusarse mediante un comunicado, pésimamente redactado, totalmente contradictorio, y absolutamente antagónico con los hechos.

Algo que el cronista, en más de 20 años de periodismo jamás presenció, que dos peronistas traidores, además de traidores sean… ¿”maricones”?. La historia política argentina, desde Vandor hasta Bossio, muestra infinidad de traidores peronistas, pero que se bancan sus traiciones elaborando argumentos. Sin embargo estos dos mequetrefes justificaron sus traiciones mintiendo y “mariconeando”. Una vez más.

Vos no tenés luz, pero ellos tienen plata

Entre las adecuaciones de partidas presupuestarias que rechazaron Hantouche y Alegre, y aprobaron Fontana y Giménez hay algunas que son escandalosas. Por ejemplo, en plena crísis energética se habían presupuestado para 2016 $4.000.000 para energía, de los cuales solamente se gastaron $ 360.000, del resto vaya uno a saber que fue, pero lo cierto es que subejecutaron una partida esencial para la ciudad y solamente gastaron el 8% de lo pautado y “se llevaron” el 92% restante. Para que se entienda, el lector tendrá un muy mal recuerdo de cuantos cortes y bajones de luz sufrió durante el año pasado por falta de inversiones, la plata estaba, pero los radicales se la llevaron para otro lado. Y estos dos “peronistas” ayer los ayudaron a esconderla.

A no quedarse sin nafta en campaña
  Un rubro curioso es el del combustible, el Corralón tenía asignados $498.000 para todos los camiones y peteco chelomaquinarias, del municipio, pero, a lo largo de 2016 se le “cercenaron” 251.000 (el 52%) para reasignárselos al intendente y al secretario de Gobierno, José Sincovez. Pero, a no preocuparse, “El Profe” y “El Chelo” ya tienen presupuestados para este año 500.000 y 780.000 respectivamente, con lo cual, queda claro que ambos van a poder viajar mucho, en sus poderosos autos, durante la campaña electoral, sin necesidad de “manotearle al Corralón ninguno de los $900.000 que tiene asignados para gasoil en 2017. Y aquí el lector se preguntará, pero… ¿si el Corralón solo gastó $251.000 en todo 2016, para que le asignan 900.000 (casi un 300% más) en 2017?. ¿La campaña?  “Es la política estúpido” le respondería Bill Clinton a mi curioso lector.
Pero como verán es el secretario de Gobierno quien sigue llevándose “la parte del león”. Tendrá durante 2017 un 60% más de crédito en las estaciones de servicio que el mismísimo intendente. “¿Quien será ese León?” se preguntará el mismo lector… ¿Hace falta mencionarlo?, responderá el escriba con otra pregunta.

“Inundados” de guita

Para “Emergencia Social” el municipio tenía presupuestados $1.020.000, pero gastaron solo $ 401.316. A pesar de las inundaciones, nuestros gobernantes “adecuaron” $618.683, el 62% de la partida, y les dieron a nuestros hermanos necesitados apenas el 38% de lo que estaba destinado para rescatarlos de las inclemencias del tiempo. En este punto cabe recordar que mientras los que mandan cambiaban sus lujosos autos con la plata “adecuada” 30 familias libreñas pasaron a vivir en la calle. Claro, ellos son “inadecuados”.

¿Cuanto pagás la lechuga?

 Entre “Proyectos de Pequeños Productores” y “microemprendimientos productivos” tenian para gastar $700.000, pero invirtieron apenas $143.948 (el 2o,5%). Los $556.052 restantes vaya uno a saber adonde fueron a parar. Lo que es seguro es que esa suma no fue aportada para que aquí se produzcan las frutas, verduras y hortalizas que el lector paga a precios del primer mundo (con sueldos del cuarto) o directamente no puede comprar.
 nota tara
“El Profe” cambia su look
El año pasado “El Profe” Tarabini realizó un gasto de ropa que podría encuadrarse dentro de lo austero, o tal vez “muy austero. A lo largo de 2016 el intendente rindió gastos de indumentaria por un valor de $1.490. ¿Una camisa manchada en un viaje a Corrientes?, ¿un saco comprado de apuro para una reunión en Buenos Aires…?. Todo bien, nada exagerado el año pasado, aunque este año el bueno de Raúl se viene con todo. La partida para “Vestuario” del intendente se incrementó en… ¿50%?, no… ¿500%? tampoco… este año “El Profe” se presupuestó un 5.000% más que el año pasadp, sí señor, leyó bien… 5.000% más, deje ya de golpear esa pantalla que anda bien, no señor, no le cambiaron al intendente, apenas comenzaron a conocerse sus actos de corrupción.
Así se suceden los desatinos, locuras que, este año, se negaron a aprobar Hantouche y Alegre; locuras que, gustosos, Fontana y Gimpetecaféénez aprobaron para poder cobrar los “retornos” que los están haciendo ricos a ambos.
Tanto uno como otro es mucho más apreciado por “los contreras” que por los compañeros, a Fontana nunca dejaron de rescatarlo tanto radicales como liberales resaltando su “lealtad”, en cambio la principal figura del peronismo provincial, Fabián Ríos, lo tiene marcado entre aquellos que lo traicionaron, y su antecesor en la presidencia del PJ lo acusó ayer mismo de haber perdido 1300 afiliados en un solo año de “gestión”. Para apreciar el vínculo de Giménez con los radicales (sobre todo con “il cappo di tutti li capi”, a quien responde y con quien hasta jugaba al fútbol) es solo cuestión de recorrer las fotos de su perfil Facebook, y su amistad manifiesta con Peteco Vischi no es un secreto para nadie. El peronismo hoy, está en caída libre, y los pilotos son estos dos transfugas, que se atribuyen el poder partidario.
View Comments (2)

2 Comments

  1. Avatar

    Delia Salinas

    11/02/2017 at 11:52 am

    Con el Negro Cafe nada es nuevo vajo el sol, desde que fue asesor municipal que fue un perseguidor de compañeros peronistas al mando de su amo.

  2. Pingback: Sara Alegre desmintió a Fontana y Giménez: “Habíamos acordado rechazar las partidas” – ContraPoder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Martes y miércoles: Se entrega el segundo tramo del Boleto Estudiantil Gratuito

PASO DE LOS LIBRES

XIV Comité de Integración Fronteriza Paso de los Libres – Uruguaiana

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa celebró amplio triunfo contra ECO en Libres

PASO DE LOS LIBRES

PASO DE LOS LIBRES

Jueves y viernes habrá vacunación gratuita para perros y gatos

PASO DE LOS LIBRES

El Municipio entrega subsidio a bomberos voluntarios

demanda multimillonaria contra el municipio

Irrefutable: Las responsabilidades negadas por el radicalismo en la megacausa “Trata”

1 y 2 de agosto

El municipio entrega los BEG de agosto

PASO DE LOS LIBRES

Preparativos para el XXI° Festival Internacional del Guiso, será entre el 23 y el 25 de agosto

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite