POLÍTICA

Tras Lopérfido y G. Centurión: Garré propone prisión para los negacionistas

Tras Lopérfido y G. Centurión: Garré propone prisión para los negacionistas

El proyecto de ley fue presentado por la diputada nacional Nilda Garré. Prevé penas de seis meses a dos años a quien “públicamente negara, minimizara, justificara o aprobara” cualquier crimen contra la humanidad. El mismo contempla agravantes cuando el autor sea funcionario público.

La diputada nacional por el Frente para la Victoria y ex ministra del gobierno kirchnerista, Nilda Garré, presentó un proyecto de ley que busca penar con prisión de seis meses a dos años a quien “públicamente negara, minimizara, justificara o aprobara cualquier forma de genocidio o crímenes contra la humanidad” estipulando agravantes cuando el autor sea funcionario público.

El proyecto tiene como objetivo reformar el Código a fin de introducir “un nuevo tipo penal” que sanciona con prisión y multas a quién negara crímenes contra la humanidad, imponiendo la reclusión de uno a cuatro años cuando quien la realice sea funcionario público e incluirá, en ese caso, la pena de inhabilitación por el doble de tiempo de la condena.

“En el último tiempo diversos funcionarios del gobierno han negado el alcance del terrorismo de Estado y el daño que el mismo ha ocasionado en las víctimas. Estos dichos no solo hieren susceptibilidades de personas que han padecido las consecuencias del plan sistemático de terror, o de personas vinculadas a la defensa de los derechos humanos, sino que significan una clara negación de nuestra historia reciente y atentan contra lo dictaminado por la justicia argentina”, explica la diputada en el proyecto.

Además, detalla algunos ejemplos de experiencia internacional comparada de legislación que castiga la promoción y negación de los genocidios y crímenes contra la humanidad, particularmente el genocidio practicado por los nazis en Europa durante la Segunda Guerra mundial.

En Austria, la Ley conocida como Verbotsgesetz “prohibe la negación del holocausto nazi” y establece: “Quien en forma impresa, en otros medios de comunicación, o de otra forma que hiciera accesible a mucha gente, negara, menospreciara, condonara, o tratara de justificar el genocidio nazi u otros crímenes nazis contra la humanidad será castigado con 1 a 10 años de prisión”.

En el proyecto, Garré adjuntó ejemplos de normas sancionadas en Bélgica, República Checa, Francia, Grecia, Hungría y Alemania, entre otros países.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

mínimo no imponible

El Gobierno determinó el piso de Ganancias en 280.000 pesos

El presidente Alberto Fernández da a conocer los cambios en el mínimo no imponible que en la actualidad es de $225.937. La medida entrará en vigencia en el mes de junio.

avance social

Fue promulgada la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial

La iniciativa crea la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal para controlar la producción y uso de semillas, cannabis y sus derivados.

no a la reforma

La Corte Suprema en pie de guerra contra los gobernadores

Los cortesanos se resisten a aumentar la cantidad de miembros y aseguran que la iniciativa surgió tras el avance de Rosatti sobre el CM. La disputa por la coparticipación

más federalismo

Gobernadores de 16 provincias reclamaron reformar la Corte y un nuevo modelo para el transporte

Los mandatarios pidieron que el máximo tribunal tenga un carácter más federal y reclamaron que el Congreso debata distribución de compensaciones tarifarias.

por invitación de Alemania

Argentina participará de la cumbre del G-7

Lo confirmó Cancillería, afirmando que se trata del primer resultado concreto de la reciente gira presidencial. La reunión de las potencias será en Baviera el 27 de junio

manipulación

Piden intervenir el Poder Judicial de Jujuy

El abogado de Milagro Sala apoyó el proyecto impulsado por diputados del Frente de Todos: "Gerardo Morales conduce la provincia con palo y cárcel", advirtió.

"No se quiso inmolar"

Renunció Roberto Feletti: Las razones de su decisión

El ahora ex funcionario le había presentado al titular del Palacio de Hacienda tres puntos "innegociables" para controlar precios. sus iniciativas fueron rechazadas. 

nuevos protagonistas

Alberto recuperó a los próceres nacionales para los billetes

"Lo que estamos haciendo es volver a poner a nuestros próceres y heroínas, que hicieron historia, en los billetes. Con esto recuperamos identidad social", dijo Fernández.

puja distrbutiva

La lista de los grandes ganadores con la pandemia y la guerra

La riqueza conjunta de los milmillonarios del sector alimentario y agroindustrial se disparó en 382 000 millones de dólares (45%) en los últimos dos años.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite