POLÍTICA

Baja en las jubilaciones: El gobierno “se volvió” a equivocar y Basavilbaso acusa a Triaca de haber firmado

Baja en las jubilaciones: El gobierno “se volvió” a equivocar y Basavilbaso acusa a Triaca de haber firmado

El vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, minimizó el ajuste en las jubilaciones y explicó que quisieron corregir un cálculo para respetar el espíritu de la ley de movilidad. Sergio Massa denunció que buscan ahorrarse 10.000 millones de pesos.

“No nos pueden correr por corregir un error matemático de 20 pesos. No podemos dejar de ver la realidad. Este Gobierno ha hecho por los jubilados muchísimo”, declaró Quintana enquintana diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.

El funcionario justificó así un ajuste respecto a la fórmula con la que se calculaban hasta el año pasado las jubilaciones. Esto hace que el aumento se fije en 12,65% en lugar de 12,96%.

De haberse aplicado el cálculo como hasta 2016, la recomposición habría llevado la jubilación mínima a $6394 y no a $6377 como anunció ayer el Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso. Pero esos $17 -para ser más exactos-, son sólo para el cálculo de una jubilación mínima.

Según publica Clarín, con esta maniobra el Gobierno estaría ahorrándose al menos $ 2.920 millones, que podrían ampliarse a $5.200 millones anuales. En tanto,  Sergio Massa, aseguró que se trataría de una cifra mayor que rondaría los $10 mil millones. “La magnitud del escándalo tiene lógica con la magnitud del recorte de las jubilaciones, son 10 mil millones menos que le van a pagar a jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo”, expresó Massa en declaraciones a radio Mitre.  massa

Tras una reunión con el titular de la ANSES, las diputadas Mirtha Tundis, Victoria Donda y Cecilia Moreau aseguraron que el titular de Anses, Emilio Basavilbaso, les dijo que no firmó la resolución que bajó el porcentaje de aumento a los jubilados.

Al salir de la reunión con Basavilbaso, las legisladoras dijeron que el responsable de la resolución fue la Secretaria de Seguridad Social, que depende del Ministerio de Trabajo bajo la dirección de Jorge Triaca.

“Nos vamos con un ni, con un compromiso de palabra, pero nada más”, dijeron las diputadas a la prensa en las puertas de Anses.

“Me extraña de Triaca, me extraña que haya hecho esto un hombre que viene del sindicalismo. Estoy con mucho dolor”, dijo Tundis.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

escala el conflicto con los gobernadores

Chubut amenaza con suspender la entrega de petróleo y gas si no recibe fondos adeudados

El gobernador de Chubút, Ignacio Torres (PRO), avalado por sus pares de la Patagonia, amenazó: "Si no le entregan a Chubut sus recursos, no sale un barril más de petróleo

opinión-gustavo lópez

La rata Milei

Tenemos que salvar nuestra democracia y recuperar aquellos valores que la constituyen: libertad, igualdad y fraternidad.

crecimiento exponencial

Dengue: Argentina atraviesa la epidemia más grande la historia

Los casos confirmados aumentaron exponencialmente en Argentina. Pasaron de menos de 1.000 a 48.000 de un año a otro. Ocurre con un Gobierno que desfinancia hospitales.

inmensa crueldad

Milei justificó el ajuste a los jubilados: “Son el segmento etario que menos pobres tiene en Argentina”

El presidente reivindicó "la motosierra" y justificó el golpe a los bolsillos de los jubilados. Argumentó que "es el segmento atareo que menos pobres tiene en Argentina".

ida y vuelta

Nuevo papelón: Ahora dicen que el Ministerio de Justicia se hará cargo de las funciones del INADI

Mediante un comunicado, la cartera que conduce Cúneo Libarona advirtió que el organismo tenía "una superestructura que no aseguraba un trabajo eficiente".

desaparecido por Etchecolatz

Buscan nuevas pistas sobre Jorge Julio López en las 200 bolsas mortuorias de La Plata

Los hijos de López pidieron que se presenten restos hallados en medio de irregularidades múltiples en un cementerio de La Plata para cotejarlos con el ADN de su padre.

¿autoprotección?

El Gobierno cerrará el INADI: “Es empleo militante”, dijo Adorni

“Estamos dando los primeros pasos para avanzar en el desmantelamiento de diferentes institutos que no sirven para nada o son grandes cajas de la política", dijo Adorni.

opinión-Eugenia Muzio

La motosierra tira los sueldos por el tobogán: Todas las paritarias a la baja

Un informe de la consultora de Martín Redrado expone cuánto cayeron en cada gremio. Licuación, inflación y una recesión que moderará las negociaciones.

sin fondos para asistencia

Crece la tensión entre Sandra Pettovello y Luis Caputo

La ministra de Capital Humano y su par de Economía chocan por la falta de fondos para enfrentar los reclamos de las organizaciones sociales.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE