POLÍTICA

Baja en las jubilaciones: El gobierno “se volvió” a equivocar y Basavilbaso acusa a Triaca de haber firmado

Baja en las jubilaciones: El gobierno “se volvió” a equivocar y Basavilbaso acusa a Triaca de haber firmado
Avatar

El vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, minimizó el ajuste en las jubilaciones y explicó que quisieron corregir un cálculo para respetar el espíritu de la ley de movilidad. Sergio Massa denunció que buscan ahorrarse 10.000 millones de pesos.

“No nos pueden correr por corregir un error matemático de 20 pesos. No podemos dejar de ver la realidad. Este Gobierno ha hecho por los jubilados muchísimo”, declaró Quintana enquintana diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.

El funcionario justificó así un ajuste respecto a la fórmula con la que se calculaban hasta el año pasado las jubilaciones. Esto hace que el aumento se fije en 12,65% en lugar de 12,96%.

De haberse aplicado el cálculo como hasta 2016, la recomposición habría llevado la jubilación mínima a $6394 y no a $6377 como anunció ayer el Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso. Pero esos $17 -para ser más exactos-, son sólo para el cálculo de una jubilación mínima.

Según publica Clarín, con esta maniobra el Gobierno estaría ahorrándose al menos $ 2.920 millones, que podrían ampliarse a $5.200 millones anuales. En tanto,  Sergio Massa, aseguró que se trataría de una cifra mayor que rondaría los $10 mil millones. “La magnitud del escándalo tiene lógica con la magnitud del recorte de las jubilaciones, son 10 mil millones menos que le van a pagar a jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo”, expresó Massa en declaraciones a radio Mitre.  massa

Tras una reunión con el titular de la ANSES, las diputadas Mirtha Tundis, Victoria Donda y Cecilia Moreau aseguraron que el titular de Anses, Emilio Basavilbaso, les dijo que no firmó la resolución que bajó el porcentaje de aumento a los jubilados.

Al salir de la reunión con Basavilbaso, las legisladoras dijeron que el responsable de la resolución fue la Secretaria de Seguridad Social, que depende del Ministerio de Trabajo bajo la dirección de Jorge Triaca.

“Nos vamos con un ni, con un compromiso de palabra, pero nada más”, dijeron las diputadas a la prensa en las puertas de Anses.

“Me extraña de Triaca, me extraña que haya hecho esto un hombre que viene del sindicalismo. Estoy con mucho dolor”, dijo Tundis.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

lawfare

Milagro Sala cumple cuatro años presa: “A pesar de todo, volvería a hacer lo que hice”

Sigue detenida en su domicilio. La líder de la Tupac Amaru aseguró que no entiende por qué Morales la odia. Contenta con Fernández está formando a nuevos dirigentes. 

más enroques

Marziotta reemplazará a Filmus en Diputados

La periodista y ex candidata a vice porteña, asumirá como diputada nacional, en reemplazo de Daniel Filmus, nuevo secretario de Malvinas, Atlántico Sur y Antártida.

por estar muy politizado

La familia del fiscal, la DAIA, la AMIA y la Asociación de Fiscales se bajan del acto por Nisman

El sector más duro del macrismo se aseguró los dos oradores, Waldo Wolf y Patricia Bullrich. Las organizaciones judías, los fiscales y la familia tomaron distancia.

corrupción pro

Massa: “AySA le pagaba a Boca Juniors 3 millones por mes para invitar a periodistas a la cancha”

En diálogo con C5N el presidente de la Cámara de Diputados denunció el estado en el que su esposa, Malena Galmarini, recibió la empresa estatal que dirige.

papelón

Escala la interna: La conducción de la UCR quiere echar a Evo

La UCR salió a pedir que se le quite la condición de refugiado a Evo. Ricardo Alfonsín le pidió al partido que haga una "autocrítica" y recupere su "sentido histórico".

entrevista (video)

Alberto: “Antes de fin de enero la reforma judicial va a estar en el Congreso”

El Presidente se refirió a una de sus promesas y apuntó contra la figura de los operadores políticos. También habló sobre una visita al papa y la relación con el mundo

en la rosada

Alberto recibió a Madres y Abuelas entre otros organismos de DDHH

"Es de ustedes, por su lucha, no tienen que pedir audiencia" les dijo el presidente a las Madres y Abuelas, y agregó: "mi compromiso con ustedes es inquebrantable".

éramos pocos

Reapareció Pichetto, volvió la xenofobia

El ex presidente de la bancada de senadores peronistas volvió a hablar desde la oposición y aseguró que "el hambre famélico es una exageración de los curas". 

periodismo "independiente"

Vidal gastó más de $5000 millones en pauta oficial para lograr su blindaje mediático

La construcción de su imagen política y el papel que jugaron los medios de comunicación para convertirla en gobernadora y sostener su gestión.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite