POLÍTICA

Baja en las jubilaciones: El gobierno “se volvió” a equivocar y Basavilbaso acusa a Triaca de haber firmado

Baja en las jubilaciones: El gobierno “se volvió” a equivocar y Basavilbaso acusa a Triaca de haber firmado
Avatar

El vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, minimizó el ajuste en las jubilaciones y explicó que quisieron corregir un cálculo para respetar el espíritu de la ley de movilidad. Sergio Massa denunció que buscan ahorrarse 10.000 millones de pesos.

“No nos pueden correr por corregir un error matemático de 20 pesos. No podemos dejar de ver la realidad. Este Gobierno ha hecho por los jubilados muchísimo”, declaró Quintana enquintana diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.

El funcionario justificó así un ajuste respecto a la fórmula con la que se calculaban hasta el año pasado las jubilaciones. Esto hace que el aumento se fije en 12,65% en lugar de 12,96%.

De haberse aplicado el cálculo como hasta 2016, la recomposición habría llevado la jubilación mínima a $6394 y no a $6377 como anunció ayer el Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso. Pero esos $17 -para ser más exactos-, son sólo para el cálculo de una jubilación mínima.

Según publica Clarín, con esta maniobra el Gobierno estaría ahorrándose al menos $ 2.920 millones, que podrían ampliarse a $5.200 millones anuales. En tanto,  Sergio Massa, aseguró que se trataría de una cifra mayor que rondaría los $10 mil millones. “La magnitud del escándalo tiene lógica con la magnitud del recorte de las jubilaciones, son 10 mil millones menos que le van a pagar a jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo”, expresó Massa en declaraciones a radio Mitre.  massa

Tras una reunión con el titular de la ANSES, las diputadas Mirtha Tundis, Victoria Donda y Cecilia Moreau aseguraron que el titular de Anses, Emilio Basavilbaso, les dijo que no firmó la resolución que bajó el porcentaje de aumento a los jubilados.

Al salir de la reunión con Basavilbaso, las legisladoras dijeron que el responsable de la resolución fue la Secretaria de Seguridad Social, que depende del Ministerio de Trabajo bajo la dirección de Jorge Triaca.

“Nos vamos con un ni, con un compromiso de palabra, pero nada más”, dijeron las diputadas a la prensa en las puertas de Anses.

“Me extraña de Triaca, me extraña que haya hecho esto un hombre que viene del sindicalismo. Estoy con mucho dolor”, dijo Tundis.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

economía sin rumbo

Tras la salida de Dujovne, cayeron los bonos argentinos y subió el riesgo país

Los cambios de gabinete del gobierno nacional tras la derrota electoral aún no generaron el efecto deseado: superó los 1800 puntos el indicador de riesgo del JP Morgan.

colonia, uruguay

“Andate a la puta madre que te parió”, respondió Bullrich a un reclamo por Maldonado

La ministra de la mano dura pasó el fin de semana en Uruguay. En un restaurante una mujer la cruzó por su responsabilidad la muerte de Santiago Maldonado y estalló.

PASO DE LOS LIBRES

Martes y miércoles: Se entrega el segundo tramo del Boleto Estudiantil Gratuito

se estira la diferencia

Encuesta de CEOP sobre intención de voto: Veinte puntos que son oro

Los 15,6 puntos que le sacó la fórmula Fernández-Fernández al dúo Macri-Pichetto en el escrutinio del domingo, serían hoy, como mínimo, 19 puntos. Sin indecisos más de 20

asume hernán lacunza

Cambiamos: Finalmente renunció Nicolás Dujovne

El ahora ex ministro le presentó una carta con su dimisión a Macri. En tanto, Hernán Lacunza está viajando de Neuquén a Buenos Aires y asumiría en las próximas horas.

volver a las fuentes

Macri reinstalaría el cepo: Estudian limitar la compra de dólares

Disputa en el equipo económico. Se postergó el pago de una deuda con bancos. El proyecto del BCRA está frenado por ahora, Las reservas cayeron U$S 6370 millones en un mes

castigo al pueblo

Martín Redrado: “El Presidente dio la orden de dejar ir al dólar”

El economista y ex presidente del Banco Central, dijo que el jefe de Estado lo hizo enojado con los argentinos "por haber votado más devaluación y más inflación".

entrevista

Alberto: “Hay que llamar a empresarios y trabajadores, y acordar 180 días de tregua”.

Le pidió a Mauricio Macri que defina si va a ser candidato o presidente. Reiteró que va a desdolarizar las tarifas y anunció que ya no le va a contestar a Bolsonaro.

gobierno en modo populista

La eliminación del IVA no va a sentirse en el bolsillo

La medida solo evitará nuevas subas, pero no bajará los precios. Beneficiará a los comerciantes y fabricantes, quienes podrán quedarse con el valor del tributo. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite