
Tras una extensa reunión de más de ocho horas en el Ministerio de Trabajo, funcionarios, empresarios y sindicalistas llegaron a un acuerdo por el conflicto salarial del sector y se levantará el paro de 72 horas que iba a realizar el gremio entre este viernes y el martes.
Así lo confirmaron a NA voceros de la cartera laboral, tras una extensa reunión en el Ministerio de Trabajo. Luego de más de ocho horas, sindicalistas, banqueros y funcionarios, realizaron un nuevo pacto paritario.
Luego de varios días de tensión y una reunión que superó las ocho horas, funcionarios del Ministerio de trabajo, empresarios y sindicalistas saldaron el conflicto salarial, por lo que finalmente no se hará el paro de 72 horas anunciado entre el viernes y el martes.
Según confirmaron voceros de Trabajo, se acordó un aumento salarial del 19,5 por ciento. Pero, si la inflación supera esa cifra el aumento alcanzará al 24,5 original.
La Cámara Nacional de Apelaciones había validado el acuerdo y ordenó al Ejecutivo no intervenir en negociaciones salariales entre privados, en dos fallos. El acuerdo que estaba en juego prevé un aumento del 24,5%, y contempla que si el índice de inflación sobrepasa el 19,5 por ciento, habrá una actualización automática retroactiva al 1° de enero.
RSS