POLÍTICA

La Justicia ordenó pagar la paritaria de los bancarios

La Justicia ordenó pagar la paritaria de los bancarios
Avatar

La Cámara Nacional del Trabajo rechazó los recursos presentados por el Banco Central y por las entidades extranjeras y ratificó que debe cumplirse lo acordado en noviembre. Mientras tanto, el ministerio convocó a una nueva audiencia para mañana luego de que el gremio extendiera a 72 horas el paro que comenzará el viernes. “Son claros los términos de la cautelar dispuesta el 31 de enero último respecto de que los bancos deben cumplir todos los términos de lo firmado con la Asociación Bancaria (AB) en noviembre”, sostuvo la Cámara del Trabajo.

La expectativa estará puesta ahora en la audiencia a la que convocó para mañana a las 10 el Ministerio de Trabajo, luego de que los bancarios decidiesen ayer extender el paro nacional de este viernes al lunes y martes próximo inclusive.

El Secretariado General Nacional del gremio que lidera Sergio Palazzo ratificó hoy la extensión del paro general en todo el paí­s a 72 horas a partir del viernes, a la par que rarificó su “disposición” a negociar una solución al conflicto.

La Bancaria responsabilizó anoche a la cámara ABA por “la ausencia de soluciones” y explicó que los representantes gremiales se encontraban redactando junto con todos los directivos empresarios un acuerdo anualizado de aumento salarial, cuando de forma imprevista esa entidad “rompió las negociaciones que procuraban una salida definitiva a la grave situación”.

 

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

corrientes

Gioja nombrará antes del domingo a un “delegado normalizador” para el PJ correntino

Es para definir las alianzas de los municipios que votan en octubre y para llevar al partido a un proceso de internas tras las elecciones. Esta noche el PJ queda acéfalo.

desfinancian a las provincias

Los gobernadores cuestionan las medidas de Macri

Los mandatarios peronistas y de fuerzas provinciales dicen que el Gobierno pretende apropiarse de recursos de las provincias. Si no hay marcha atrás irán a la Justicia.

economía sin rumbo

Tras la salida de Dujovne, cayeron los bonos argentinos y subió el riesgo país

Los cambios de gabinete del gobierno nacional tras la derrota electoral aún no generaron el efecto deseado: superó los 1800 puntos el indicador de riesgo del JP Morgan.

colonia, uruguay

“Andate a la puta madre que te parió”, respondió Bullrich a un reclamo por Maldonado

La ministra de la mano dura pasó el fin de semana en Uruguay. En un restaurante una mujer la cruzó por su responsabilidad la muerte de Santiago Maldonado y estalló.

PASO DE LOS LIBRES

Martes y miércoles: Se entrega el segundo tramo del Boleto Estudiantil Gratuito

se estira la diferencia

Encuesta de CEOP sobre intención de voto: Veinte puntos que son oro

Los 15,6 puntos que le sacó la fórmula Fernández-Fernández al dúo Macri-Pichetto en el escrutinio del domingo, serían hoy, como mínimo, 19 puntos. Sin indecisos más de 20

asume hernán lacunza

Cambiamos: Finalmente renunció Nicolás Dujovne

El ahora ex ministro le presentó una carta con su dimisión a Macri. En tanto, Hernán Lacunza está viajando de Neuquén a Buenos Aires y asumiría en las próximas horas.

volver a las fuentes

Macri reinstalaría el cepo: Estudian limitar la compra de dólares

Disputa en el equipo económico. Se postergó el pago de una deuda con bancos. El proyecto del BCRA está frenado por ahora, Las reservas cayeron U$S 6370 millones en un mes

castigo al pueblo

Martín Redrado: “El Presidente dio la orden de dejar ir al dólar”

El economista y ex presidente del Banco Central, dijo que el jefe de Estado lo hizo enojado con los argentinos "por haber votado más devaluación y más inflación".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite