POLÍTICA

Macri bajó por decreto el aumento a los jubilados, les había prometido no hacerlo

Macri bajó por decreto el aumento a los jubilados, les había prometido no hacerlo
Avatar

El presidente, Mauricio Macri, cambió el régimen de jubilaciones y aplicará un aumento por decreto para marzo que será de sólo el 12,6%. Por primera vez en años, la actualización de los haberes será muy inferior a la inflación.

Por la Ley de Movilidad Jubilatoria sancionada en 2009, los haberes se ajustan mediante la aplicación de un coeficiente semestralmente, en marzo y septiembre. Sin embargo, en esta ocasión, Macri decidió realizar la variación por decreto. Hasta ahora, las alzas le habían ganado a la inflación, pero el 12,65% decidido por el Ejecutivo para el primer día de marzo queda por debajo de la mitad del alza de precios de 2016, que alcanzó el 41%. Con este aumento, la mínima jubilatoria pasará de $ 5.661 a solo 6.377.

El secretario General de la CGT y diputado del Frente Renovador, Héctor Daer, indicó en la sesión de ayer en la que se aprobó la ley “macrista” de ART: “Por respeto a la sesión y al funcionamiento del Parlamento tenemos que advertir algo y lo hago en nombre de los trabajadores argentinos. Esto desemboca en conflictividad social, no nos pidan responsabilidad, porque no tienen respeto por el Parlamento ni por las leyes”.
“Se están animando a lo que nadie se animó, que es a bajar por decreto las asignaciones familiares, las jubilaciones y todos los beneficios sociales. No se animó nadie. Pongan responsabilidad en gobernar, no pueden seguir gobernando así y menos por DNU”, completó Daer.
Enseguida, y antes de que se votara, Carrió pidió las palabra y sostuvo: “Si lo que dice la oposición es cierto, pido una cuestión de privilegio contra el Poder Ejecutivo por haber modificado la ley y me comprometo y nos comprometemos a que impere la ley que votamos”, gritó “Lilita”, quien luego lanzó un insulto, presuntamente contra el Gobierno. Estos planteos se dieron luego de que los diputados Graciela Camaño (Frente Renovador), Juan Carlos Díaz Roig (FpV-PJ) y Diego Bossio (Bloque Peronista) informaran del decreto de la Anses.
Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

la Corte Suprema

El STJ de Jujuy ratificó la condena a 13 años de prisión a Milagro Sala

Los jueces descartaron el pedido de inconstitucionalidad casi en simultáneo a que se cumplieran cuatro años de prisión de la dirigente de la Tupac Amaru. 

entrevistas de contrapoder

Beto Hantouche: “Mi Plan es acompañarlo a Tincho donde él lo requiera”

insólito

Jorge Macri se atrincheró en el Grupo Banco Provincia y no quiere renunciar

El primo de Mauricio, además de ser intendente de Vicente López fue designado en 2016, sin renunciar a la conducción del municipio. Ahora se niega a renunciar.

conicet

Apostar a la Ciencia: Recomposición en las becas doctorales y posdoctorales

Se establecieron incrementos progresivos que llegarán en junio a $45.430 y $54.833, en las becas doctorales y posdoctorales, respectivamente.

lawfare

Milagro Sala cumple cuatro años presa: “A pesar de todo, volvería a hacer lo que hice”

Sigue detenida en su domicilio. La líder de la Tupac Amaru aseguró que no entiende por qué Morales la odia. Contenta con Fernández está formando a nuevos dirigentes. 

más enroques

Marziotta reemplazará a Filmus en Diputados

La periodista y ex candidata a vice porteña, asumirá como diputada nacional, en reemplazo de Daniel Filmus, nuevo secretario de Malvinas, Atlántico Sur y Antártida.

por estar muy politizado

La familia del fiscal, la DAIA, la AMIA y la Asociación de Fiscales se bajan del acto por Nisman

El sector más duro del macrismo se aseguró los dos oradores, Waldo Wolf y Patricia Bullrich. Las organizaciones judías, los fiscales y la familia tomaron distancia.

corrupción pro

Massa: “AySA le pagaba a Boca Juniors 3 millones por mes para invitar a periodistas a la cancha”

En diálogo con C5N el presidente de la Cámara de Diputados denunció el estado en el que su esposa, Malena Galmarini, recibió la empresa estatal que dirige.

papelón

Escala la interna: La conducción de la UCR quiere echar a Evo

La UCR salió a pedir que se le quite la condición de refugiado a Evo. Ricardo Alfonsín le pidió al partido que haga una "autocrítica" y recupere su "sentido histórico".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite