POLÍTICA

Macri recortó 67 millones del presupuesto para violencia contra las mujeres

Macri recortó 67 millones del presupuesto para violencia contra las mujeres

En solo 43 días hubo en Argentina 57 femicidios, reduciendo el promedio de una muerte de una mujer a manos de un hombre cada 30 horas casi a la mitad. En ese contexto el gobierno macrista decidió reducir el presupuesto del organismo encargado de prevenir los femicidios y asistir a las víctimas en más de un 40%, lo que representa toda su capacidad operativa.

La quita del Gobierno fue publicada en el Boletín Oficial en enero. Ayer, varias organizaciones presentaron un amparo. Luego la titular del Consejo Nacional de la Mujer habló de un “error” y dijo que no hay recorte. Pero nunca se subsanó oficialmente la supuesta equivocación.

Si el Gobierno subsana el “error” de recortarle 67 millones de pesos al Consejo Nacional de las Mujeres, organismo rector de las políticas contra las violencias machistas y encargado de la implementación del Plan Nacional para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la  Violencia contra las Mujeres –anunciado en junio–, dispondría de un presupuesto todavía limitado: 151.556.786 millones de pesos, de los cuales, el 55 por ciento se destina a gastos de personal (84.556.786 pesos). Solo 47.000.000 pesos para políticas y programas correspondientes el primer año de ejecución del Plan Nacional de Acción y 20.000.000 pesos más, para atender actividades del organismo. En cambio si decidiera seguir adelante con el recorte el presupuesto solamente alcanzaría para pagar los sueldos y convertiría al programa en una simple fachada, pues el recorte es igual a la totalidad del presupuesto operativo, que ya era muy insuficiente.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

PASO DE LOS LIBRES

Continúan los trabajos de entubamiento de desagües en Bº Santa Rosa

Las tareas se realizan en Maestro Melogno entre Velazco y Félix M. Gómez. Hasta el momento se ejecutó el 90% del entubamiento y el 50% de cordones cuneta proyectado.

en el cck a las

Cristina habla hoy en el Foro Mundial de Derechos Humanos

CFK participará de un encuentro organizado por el Grupo Puebla en el marco del Foro Mundial de Derechos Humanos. Compartirá espacio otros ex mandatarios de la región.

tras una nueva provocación

Wado a Macri: “No veo el ‘curro’ de que te maten a tus viejos o los secuestren”

De Pedro le enrostró a Macri su "vida llena de curros" y recordó "el mayor curro de los últimos años: una deuda impagable de la que no quedó ni un dólar".

cck

Alberto Fernández: “El pueblo argentino ha hecho de los derechos humanos una política de Estado”

Al inaugurar el III Foro Mundial de los Derechos Humanos, el presidente destacó la política argentina contra los delitos de lesa humanidad.

ferraresi será el interventor

El Gobierno anunció la intervención de Edesur por 180 días

Incluye la ejecución de $ 2.700 millones en multas adeudadas, que se usarán para devolver a los usuarios del servicio de energía no prestado en las últimas semanas.

moscú

China reafirma su alianza con Rusia en plena escalada con Estados Unidos

Xi Jinping, llegó a Moscú para una visita que se extenderá por tres días. EE.UU. observa atento los pasos del líder chino en medio de la escalada de la tensión con Rusia.

contrapunto

Massa choca de frente con los “off” de Rosada

Guerra contra los que filtran que habría un desdoblamiento cambiario. Dardo a Aracre y un aviso: "les voy a contestar a todos los que pongan en riesgo la economía". 

paix

Un solo frente: Kicillof se mostró con Máximo Kirchner y Wado de Pedro

Axel estuvo en la inauguración de un nuevo hospital y entregó netbooks en las tierras de Martín Insaurralde. En tándem se mostró con Máximo Kirchner y Wado de Pedro.

Sequías, inundaciones y olas de calor

Alarmante informe de la ONU sobre cambio climático

Según la conclusiones del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, entre 2030 y 2035 el planeta alcanzará la temperatura +1,5ºC.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE