
Falleció el cuñado de Mauricio Macri, Néstor Daniel Leonardo, quien había estado casado con la hermana del mandatario, Sandra Macri, (también fallecida, en 2014) y fue uno de los responsables de que el actual presidente fuera procesado durante cinco años por espiarlos, a él y a varias personas más.
Leonardo, quien era una de las víctimas en el caso de las escuchas telefónicas ilegales por el que el Presidente estuvo procesado entre 2010 y 2016, era enfermero y parapsicólogo, y falleció luego de luchar contra duros problemas de salud durante cincoaños, según confirmó su abogado, Luis Conde. En 2009, Leonardo había recibidodos disparos,pocas horas después de que declarara ante el juez Norberto Oyarbide por la causa de las escuchas,de la que también fueron víctimas el familiar de víctimas del atentado contra la AMIA, Sergio Burstein y el empresario de medios, Carlos Ávila.
Durante 2016, Leonardo trató de que se revocara la absolución para que Macri fuera a juicio. En esa instancia aguardan el ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge “Fino” Palacios; el presunto espía Ciro James y el ex ministro de Educación porteño Mariano Narodowski, entre otros.
En los días posteriores a la asunción de Macri, mientras se caía un procesamiento que había durado cinco años, Leonardo declaró al diario “Perfil”:“Mauricio es muy agresivo. Es autoritario. Ya lo van a conocer. En pocos días ya se están viendo las cosas que hace, no hace falta que lo diga yo”.
“Me llamó el secretario de Norberto Oyarbide. Estaba muy asustado, yo nunca había tenido causas penales. Me tomaron declaración y me quedé anonadado con las cosas que me decían de las escuchas telefónicas. Yo hasta ese momento no sabía nada. Estaba muy bien con Sandra. Incluso, en ese momento se lo comenté a ella y no lo creía. “No puede ser”, me decía. Antes, cuando mi mujer se operó por primera vez (de cáncer de mama), ellos me habían ofrecido plata para que me separara de ella”, declaró Leonardo a aquel diario.
RSS