POLÍTICA

Murió el ex cuñado de Macri, denunciante en la causa de las escuchas

Murió el ex cuñado de Macri, denunciante en la causa de las escuchas
Avatar

Falleció el cuñado de Mauricio Macri, Néstor Daniel Leonardo, quien había estado casado con la hermana del mandatario, Sandra Macri, (también fallecida, en 2014) y fue uno de los responsables de que el actual presidente fuera procesado durante cinco años por espiarlos, a él y a varias personas más.

Leonardo, quien era una de las víctimas en el caso de las escuchas telefónicas ilegales por el que el Presidente estuvo procesado entre 2010 y 2016, era enfermero y parapsicólogo, y falleció luego de luchar contra duros problemas de salud durante cincoaños, según confirmó su abogado, Luis CondeEn 2009, Leonardo había recibidodos disparos,pocas horas después de que declarara ante el juez Norberto Oyarbide por la causa de las escuchas,de la que también fueron víctimas el familiar de víctimas del atentado contra la AMIA, Sergio Burstein y el empresario de medios, Carlos Ávila.

Durante 2016, Leonardo trató de que se revocara la absolución para que Macri fuera a juicio. En esa instancia aguardan el ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge “Fino” Palacios; el presunto espía Ciro James y el ex ministro de Educación porteño Mariano Narodowski, entre otros.

En los días posteriores a la asunción de Macri, mientras se caía un procesamiento que había durado cinco años, Leonardo declaró al diario Perfil”:“Mauricio es muy agresivo. Es autoritario. Ya lo van a conocer. En pocos días ya se están viendo las cosas que hace, no hace falta que lo diga yo”.

“Me llamó el secretario de Norberto Oyarbide. Estaba muy asustado, yo nunca había tenido causas penales. Me tomaron declaración y me quedé anonadado con las cosas que me decían de las escuchas telefónicas. Yo hasta ese momento no sabía nada. Estaba muy bien con Sandra. Incluso, en ese momento se lo comenté a ella y no lo creía. “No puede ser”, me decía. Antes, cuando mi mujer se operó por primera vez (de cáncer de mama), ellos me habían ofrecido plata para que me separara de ella”, declaró Leonardo a aquel diario.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

picante

Melconian: “Si no entran los fondos del FMI, tenés un problema”

Aseguró que el Fondo tomará en cuenta el cumplimiento de la meta fiscal, pero no solo eso. “La transición es defendible pero no hagan mucho quilombo", disparó.

argentina se moviliza a las 16

Salvar el Amazonas: Protestas en todo el mundo frente a las embajadas de Brasil

Grupos ambientalístas, convocaron a Líderes políticos y celebridades de todo el mundo, para protestar contra las políticas de Bolsonaro. Lograron gran adhesión.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa logró un superávit de $34 millones y asegura una gestión ordenada

clima de época

La Cámara avaló la investigación contra Macri por la deuda del Correo Argentino

Respaldó al Juez Lijo para que siga investigando el acuerdo entre la vieja empresa de Macri y el Estado, que la fiscal Boquin había caracterizado como "abusivo".

corrientes

Gioja nombrará antes del domingo a un “delegado normalizador” para el PJ correntino

Es para definir las alianzas de los municipios que votan en octubre y para llevar al partido a un proceso de internas tras las elecciones. Esta noche el PJ queda acéfalo.

desfinancian a las provincias

Los gobernadores cuestionan las medidas de Macri

Los mandatarios peronistas y de fuerzas provinciales dicen que el Gobierno pretende apropiarse de recursos de las provincias. Si no hay marcha atrás irán a la Justicia.

economía sin rumbo

Tras la salida de Dujovne, cayeron los bonos argentinos y subió el riesgo país

Los cambios de gabinete del gobierno nacional tras la derrota electoral aún no generaron el efecto deseado: superó los 1800 puntos el indicador de riesgo del JP Morgan.

colonia, uruguay

“Andate a la puta madre que te parió”, respondió Bullrich a un reclamo por Maldonado

La ministra de la mano dura pasó el fin de semana en Uruguay. En un restaurante una mujer la cruzó por su responsabilidad la muerte de Santiago Maldonado y estalló.

PASO DE LOS LIBRES

Martes y miércoles: Se entrega el segundo tramo del Boleto Estudiantil Gratuito

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite