POLÍTICA

Murió el ex cuñado de Macri, denunciante en la causa de las escuchas

Murió el ex cuñado de Macri, denunciante en la causa de las escuchas

Falleció el cuñado de Mauricio Macri, Néstor Daniel Leonardo, quien había estado casado con la hermana del mandatario, Sandra Macri, (también fallecida, en 2014) y fue uno de los responsables de que el actual presidente fuera procesado durante cinco años por espiarlos, a él y a varias personas más.

Leonardo, quien era una de las víctimas en el caso de las escuchas telefónicas ilegales por el que el Presidente estuvo procesado entre 2010 y 2016, era enfermero y parapsicólogo, y falleció luego de luchar contra duros problemas de salud durante cincoaños, según confirmó su abogado, Luis CondeEn 2009, Leonardo había recibidodos disparos,pocas horas después de que declarara ante el juez Norberto Oyarbide por la causa de las escuchas,de la que también fueron víctimas el familiar de víctimas del atentado contra la AMIA, Sergio Burstein y el empresario de medios, Carlos Ávila.

Durante 2016, Leonardo trató de que se revocara la absolución para que Macri fuera a juicio. En esa instancia aguardan el ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge “Fino” Palacios; el presunto espía Ciro James y el ex ministro de Educación porteño Mariano Narodowski, entre otros.

En los días posteriores a la asunción de Macri, mientras se caía un procesamiento que había durado cinco años, Leonardo declaró al diario Perfil”:“Mauricio es muy agresivo. Es autoritario. Ya lo van a conocer. En pocos días ya se están viendo las cosas que hace, no hace falta que lo diga yo”.

“Me llamó el secretario de Norberto Oyarbide. Estaba muy asustado, yo nunca había tenido causas penales. Me tomaron declaración y me quedé anonadado con las cosas que me decían de las escuchas telefónicas. Yo hasta ese momento no sabía nada. Estaba muy bien con Sandra. Incluso, en ese momento se lo comenté a ella y no lo creía. “No puede ser”, me decía. Antes, cuando mi mujer se operó por primera vez (de cáncer de mama), ellos me habían ofrecido plata para que me separara de ella”, declaró Leonardo a aquel diario.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

reservas

El FMI desembolsó US$ 3.980 millones tras aprobar la primera revisión de cuentas públicas

De esta manera, el organismo multilateral cumplió con el compromiso asumido con la Argentina en función del progreso inicial en el frente estructural.

nuevas medidas financieras

Pesce: “No son restricciones a la importación sino mecanismos de pago”

El presidente del BCRA desligó la suba del dólar financiero e ilegal de las medidas anunciadas por la entidad y sostuvo que las decisiones evitan una devaluación brusca.

Berlín

El G7 cerró con promesas de ayuda a Ucrania y más amenazas contra Rusia

Los líderes destacaron su intención de hacer pagar a Rusia "costos severos e inmediatos" a través de bloqueos en el petróleo. Planean prohibir las importaciones de oro.

jujuy

Trombosis venosa profunda: Milagro internada de urgencia

La líder de la Túpac sufrió una descompensación. Hoy debía ser sometida a un peritaje: "quieren seguir presionando para mandarla al penal", dice Alejandro Garfagnini.

opinión-Eduardo Aliverti

Cristina recargada: A qué apuesta la ex presidenta

Para sus fanáticos, los decepcionados por la política y los que la odian, Cristina sigue siendo la figura central. Cómo analizar los debates que acaba de instalar.

fortalecer reservas

Importaciones, dólar y reservas: las nuevas medidas del Banco Central

El presidente del BCRA sostuvo que la clave para la Argentina es frenar la salida de dólares. La entidad endureció controles de importaciones bajo Licencia No Automáticas

alemania

Bilateral entre Argentina e India en la previa a la reunión del G7

Recién llegado a Munich, el presidente Fernández charló con el premier Narendra Modi sobre comercio y el apoyo el ingreso argentino al grupo de potencias emergentes. 

el miércoles

Cristina Kirchner recibió a Carlos Melconián y a la presidenta de la Fundación Mediterránea

Luego de que el economista lo dejara trascender, el entorno de la vice presidenta confirmó la reunión, en la que hablaron de economía y el bimonetarismo.

CON EJE EN LA COPARTICIPACIÓN

La Liga de Gobernadores se reúne en Resistencia

Capitanich será el anfitrión de 16 mandatarios. Al reclamo por una "justa y mejor distribución de los recursos", sumarían a la discusión el manejo de los planes sociales.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite