POLÍTICA

Murió el ex cuñado de Macri, denunciante en la causa de las escuchas

Murió el ex cuñado de Macri, denunciante en la causa de las escuchas
Avatar

Falleció el cuñado de Mauricio Macri, Néstor Daniel Leonardo, quien había estado casado con la hermana del mandatario, Sandra Macri, (también fallecida, en 2014) y fue uno de los responsables de que el actual presidente fuera procesado durante cinco años por espiarlos, a él y a varias personas más.

Leonardo, quien era una de las víctimas en el caso de las escuchas telefónicas ilegales por el que el Presidente estuvo procesado entre 2010 y 2016, era enfermero y parapsicólogo, y falleció luego de luchar contra duros problemas de salud durante cincoaños, según confirmó su abogado, Luis CondeEn 2009, Leonardo había recibidodos disparos,pocas horas después de que declarara ante el juez Norberto Oyarbide por la causa de las escuchas,de la que también fueron víctimas el familiar de víctimas del atentado contra la AMIA, Sergio Burstein y el empresario de medios, Carlos Ávila.

Durante 2016, Leonardo trató de que se revocara la absolución para que Macri fuera a juicio. En esa instancia aguardan el ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge “Fino” Palacios; el presunto espía Ciro James y el ex ministro de Educación porteño Mariano Narodowski, entre otros.

En los días posteriores a la asunción de Macri, mientras se caía un procesamiento que había durado cinco años, Leonardo declaró al diario Perfil”:“Mauricio es muy agresivo. Es autoritario. Ya lo van a conocer. En pocos días ya se están viendo las cosas que hace, no hace falta que lo diga yo”.

“Me llamó el secretario de Norberto Oyarbide. Estaba muy asustado, yo nunca había tenido causas penales. Me tomaron declaración y me quedé anonadado con las cosas que me decían de las escuchas telefónicas. Yo hasta ese momento no sabía nada. Estaba muy bien con Sandra. Incluso, en ese momento se lo comenté a ella y no lo creía. “No puede ser”, me decía. Antes, cuando mi mujer se operó por primera vez (de cáncer de mama), ellos me habían ofrecido plata para que me separara de ella”, declaró Leonardo a aquel diario.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión-Demián Verduga

Nisman: Una muerte utilizada para reforzar la demonización del kirchnerismo

El impacto en la opinión pública de la muerte del fiscal. Sus efectos electorales en el año 2015. Qué ocurre en el día de hoy. Los efectos del documental de Webster.

Buenos Aires

Kicillof lanza un plan para arreglar más de 700 escuelas

El acto será el martes en Merlo, donde el gobernador de Buenos Aires hará el anuncio junto a los intendentes. Los trabajos llegarán a 60 distritos en esta primera etapa.

el mas tiene candidatos

Evo Morales proclamó la fórmula para las elecciones del 3 de mayo

El depuesto presidente de Bolivia destacó que es una "combinación entre compañeros de la ciudad y el campo". Arce fue su ministro de Economía y Choquehuanca su canciller.

opinión-alfredozaiat

Kristalina Georgieva peronista: Impuestos progresivos y más gasto social

La confluencia de intereses de Argentina, el FMI y acreedores privados para una rápida refinanciación de la inmensa deuda heredada del macrismo.

opinión-mempo giardinelli

Una hipótesis sobre el futuro político

Otra semana roja. Bien argentina. Y no de trapo rojo, como desde hace décadas gustan apostrofar los fachos criollos, sino de aguas rojas en las fuentes de Plaza de May...

la Corte Suprema

El STJ de Jujuy ratificó la condena a 13 años de prisión a Milagro Sala

Los jueces descartaron el pedido de inconstitucionalidad casi en simultáneo a que se cumplieran cuatro años de prisión de la dirigente de la Tupac Amaru. 

entrevistas de contrapoder

Beto Hantouche: “Mi Plan es acompañarlo a Tincho donde él lo requiera”

insólito

Jorge Macri se atrincheró en el Grupo Banco Provincia y no quiere renunciar

El primo de Mauricio, además de ser intendente de Vicente López fue designado en 2016, sin renunciar a la conducción del municipio. Ahora se niega a renunciar.

conicet

Apostar a la Ciencia: Recomposición en las becas doctorales y posdoctorales

Se establecieron incrementos progresivos que llegarán en junio a $45.430 y $54.833, en las becas doctorales y posdoctorales, respectivamente.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite