POLÍTICA

Desde Cambiemos le reclaman a Macri que “pare de equivocarse”

Desde Cambiemos le reclaman a Macri que “pare de equivocarse”
Avatar

Con el paso de los meses de gestión, el radicalismo va mostrando cada vez más su enojo con el presidente Mauricio Macri por la falta de diálogo con varios sectores del centenario partido. Si bien Ernesto Sanz mantiene una fluida relación, varios dirigentes de peso están enojados por la forma que tiene Macri de manejar el vínculo con la UCR. Y esto se agiganta cuando observan los “errores” cometidos a diario en cuestiones centrales como el haber de los jubilados.

“Que no sea Carrió la única voz que se escuche”. dijo ayer el senador de la UCR julio Cobos, quien reclamó mayor diálogo con el partido y criticó la preoponderancia de las opiniones de Lilita. “Muchas de las reacciones del Gobierno podrían haber sido otras de entrada si existiera un mayor diálogo o una mayor sinceridad de a quienes consultan de nuestro partido. No puede ser que la única voz que se escuche sea la de ‘Lilita’ Carrió, porque muchas cosas las decimos en el momento oportuno”, aseveró ayer el ex vicepresidente en declaraciones a radio Milenium.

Cobos también hizo referencia a la cantidad de ex CEOS de empresas que integran el Gobierno, al recordar que “cuando uno administra una empresa, está acostumbrados a dar explicaciones hacia arriba, hacia los accionistas, pero cuando se gestiona la cosa pública, se tienen que dar explicaciones hacia abajo”. También sostuvo que tanto la polémica por el Correo como la vuelta atrás con el cambio en el cálculo de la movilidad jubilatoria son “cuestiones muy sensibles” para la ciudadanía, que tuvieron “percepción negativa”.

“En algunas cosas hay que aplicar el sentido común. Sabemos que si se toma alguna medida que tenga resonancia social, que sea muy sensible como los jubilados, los docentes, los investigadores, hay que ser cuidadosos. Las marchas y contramarchas perjudican la gestión”, expresó.

Por su parte, el presidente del interbloque Cambiemos de Diputados, Mario Negri, también advirtió este viernes que “el cúmulo de errores desgasta” al gobierno de Mauricio Macri. El radical se sumó a las críticas de todo el arco opositor a las dos medidas más recientes y polémicas: el Correo Gate y el recorte a los aumentos a los jubilados. Las dos decisiones fueron revertidas ayer por el presidente.

Meses atrás, el presidente del interbloque de diputados de Cambiemos había asegurado que ya no iría más a la Casa Rosada porque estaba cansado de recibir “informes” de Quintana y Lopetegui, “si no nos escuchan, ¿a que voy a ir…?” había dicho Negri.

“El cúmulo de errores desgasta y creo que la figura de Mauricio Macri, la que alinea frente a la confusión, no puede ser abusada en el uso de la misma”, advirtió y agregó: “Me pareció bien lo que el Presidente hizo ayer, no hay que desgastar la figura, hay que aceitar los mecanismos y sistema de alerta entre el Ejecutivo y el Congreso”.

Negri habló con radio La Red y señaló: El recorte a las jubilaciones “fue una tormenta que nos tomó por sorpresa que por suerte terminó rápido”. Respecto del “error” cometido con la deuda que mantiene la familia presidencial con el estado advirtió, “lo del Correo yo esperaba ya la semana pasada que se pudieran explicar mejor las cosas”, y añadió que “es un tema muy sensible y se tienen que tomar precauciones”.

De este modo Mario Negri y Julio Cobos se suman a las críticas que desde el seno del radicalismo le viene haciendo Ricardo Alfonsín por la baja participación que tiene el partido de Alem en la alianza Cambiemos.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

entrevistas de contrapoder

Beto Hantouche: “Mi Plan es acompañarlo a Tincho dónde él lo requiera”

insólito

Jorge Macri se atrincheró en el Grupo Banco Provincia y no quiere renunciar

El primo de Mauricio, además de ser intendente de Vicente López fue designado en 2016, sin renunciar a la conducción del municipio. Ahora se niega a renunciar.

conicet

Apostar a la Ciencia: Recomposición en las becas doctorales y posdoctorales

Se establecieron incrementos progresivos que llegarán en junio a $45.430 y $54.833, en las becas doctorales y posdoctorales, respectivamente.

lawfare

Milagro Sala cumple cuatro años presa: “A pesar de todo, volvería a hacer lo que hice”

Sigue detenida en su domicilio. La líder de la Tupac Amaru aseguró que no entiende por qué Morales la odia. Contenta con Fernández está formando a nuevos dirigentes. 

más enroques

Marziotta reemplazará a Filmus en Diputados

La periodista y ex candidata a vice porteña, asumirá como diputada nacional, en reemplazo de Daniel Filmus, nuevo secretario de Malvinas, Atlántico Sur y Antártida.

por estar muy politizado

La familia del fiscal, la DAIA, la AMIA y la Asociación de Fiscales se bajan del acto por Nisman

El sector más duro del macrismo se aseguró los dos oradores, Waldo Wolf y Patricia Bullrich. Las organizaciones judías, los fiscales y la familia tomaron distancia.

corrupción pro

Massa: “AySA le pagaba a Boca Juniors 3 millones por mes para invitar a periodistas a la cancha”

En diálogo con C5N el presidente de la Cámara de Diputados denunció el estado en el que su esposa, Malena Galmarini, recibió la empresa estatal que dirige.

papelón

Escala la interna: La conducción de la UCR quiere echar a Evo

La UCR salió a pedir que se le quite la condición de refugiado a Evo. Ricardo Alfonsín le pidió al partido que haga una "autocrítica" y recupere su "sentido histórico".

entrevista (video)

Alberto: “Antes de fin de enero la reforma judicial va a estar en el Congreso”

El Presidente se refirió a una de sus promesas y apuntó contra la figura de los operadores políticos. También habló sobre una visita al papa y la relación con el mundo

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite