POLÍTICA

Desde Cambiemos le reclaman a Macri que “pare de equivocarse”

Desde Cambiemos le reclaman a Macri que “pare de equivocarse”

Con el paso de los meses de gestión, el radicalismo va mostrando cada vez más su enojo con el presidente Mauricio Macri por la falta de diálogo con varios sectores del centenario partido. Si bien Ernesto Sanz mantiene una fluida relación, varios dirigentes de peso están enojados por la forma que tiene Macri de manejar el vínculo con la UCR. Y esto se agiganta cuando observan los “errores” cometidos a diario en cuestiones centrales como el haber de los jubilados.

“Que no sea Carrió la única voz que se escuche”. dijo ayer el senador de la UCR julio Cobos, quien reclamó mayor diálogo con el partido y criticó la preoponderancia de las opiniones de Lilita. “Muchas de las reacciones del Gobierno podrían haber sido otras de entrada si existiera un mayor diálogo o una mayor sinceridad de a quienes consultan de nuestro partido. No puede ser que la única voz que se escuche sea la de ‘Lilita’ Carrió, porque muchas cosas las decimos en el momento oportuno”, aseveró ayer el ex vicepresidente en declaraciones a radio Milenium.

Cobos también hizo referencia a la cantidad de ex CEOS de empresas que integran el Gobierno, al recordar que “cuando uno administra una empresa, está acostumbrados a dar explicaciones hacia arriba, hacia los accionistas, pero cuando se gestiona la cosa pública, se tienen que dar explicaciones hacia abajo”. También sostuvo que tanto la polémica por el Correo como la vuelta atrás con el cambio en el cálculo de la movilidad jubilatoria son “cuestiones muy sensibles” para la ciudadanía, que tuvieron “percepción negativa”.

“En algunas cosas hay que aplicar el sentido común. Sabemos que si se toma alguna medida que tenga resonancia social, que sea muy sensible como los jubilados, los docentes, los investigadores, hay que ser cuidadosos. Las marchas y contramarchas perjudican la gestión”, expresó.

Por su parte, el presidente del interbloque Cambiemos de Diputados, Mario Negri, también advirtió este viernes que “el cúmulo de errores desgasta” al gobierno de Mauricio Macri. El radical se sumó a las críticas de todo el arco opositor a las dos medidas más recientes y polémicas: el Correo Gate y el recorte a los aumentos a los jubilados. Las dos decisiones fueron revertidas ayer por el presidente.

Meses atrás, el presidente del interbloque de diputados de Cambiemos había asegurado que ya no iría más a la Casa Rosada porque estaba cansado de recibir “informes” de Quintana y Lopetegui, “si no nos escuchan, ¿a que voy a ir…?” había dicho Negri.

“El cúmulo de errores desgasta y creo que la figura de Mauricio Macri, la que alinea frente a la confusión, no puede ser abusada en el uso de la misma”, advirtió y agregó: “Me pareció bien lo que el Presidente hizo ayer, no hay que desgastar la figura, hay que aceitar los mecanismos y sistema de alerta entre el Ejecutivo y el Congreso”.

Negri habló con radio La Red y señaló: El recorte a las jubilaciones “fue una tormenta que nos tomó por sorpresa que por suerte terminó rápido”. Respecto del “error” cometido con la deuda que mantiene la familia presidencial con el estado advirtió, “lo del Correo yo esperaba ya la semana pasada que se pudieran explicar mejor las cosas”, y añadió que “es un tema muy sensible y se tienen que tomar precauciones”.

De este modo Mario Negri y Julio Cobos se suman a las críticas que desde el seno del radicalismo le viene haciendo Ricardo Alfonsín por la baja participación que tiene el partido de Alem en la alianza Cambiemos.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

¿autoprotección?

El Gobierno cerrará el INADI: “Es empleo militante”, dijo Adorni

“Estamos dando los primeros pasos para avanzar en el desmantelamiento de diferentes institutos que no sirven para nada o son grandes cajas de la política", dijo Adorni.

opinión-Eugenia Muzio

La motosierra tira los sueldos por el tobogán: Todas las paritarias a la baja

Un informe de la consultora de Martín Redrado expone cuánto cayeron en cada gremio. Licuación, inflación y una recesión que moderará las negociaciones.

pelea por los fondos

Crece la tensión entre Sandra Pettovello y Luis Caputo

La ministra de Capital Humano y su par de Economía chocan por la falta de fondos para enfrentar los reclamos de las organizaciones sociales.

opinión-irina hauser

Cuadernos: Un empresario avisó que mentiría para no ir preso

El empresario Mario Rovella consignó ante un escribano antes de declarar, que iba a decir que había pagado coimas vinculadas con obras públicas para no ir preso.

eby

Aña Cua paralizada: Desocupación y golpe económico para Ituzaingó

Alto impacto económico en Ituzaingó ya que el 98% de los 450 despedidos es de la ciudad. la inflación ya licuó la liquidación que pudieron cobrar los trabajadores.

mercedes

Comienza el juicio contra “Tape” Caram: “Quisieron sacarme de la cancha para entregar el municipio y se encontraron con el cura en pedo”

La causa en la que está procesado es por el manejo de planes sociales, y se originó en una curiosa denuncia presentada por Victor Cemborain, en plena campaña de 2019.

opinión-raúl dellatorre

Todo para abajo: El gobierno profundizó el retraso no solo del salario mínimo

Lo fijó en $202.800 para marzo, el valor implica una pérdida de alrededor del 25% respecto de diciembre. Eso afecta también a programas sociales y a un millón de jubilado

opinión-lucas bo

Macri teje acuerdos para presidir el PRO, Bullrich quiere un poder repartido y Larreta queda en minoría

Mientras queda lejos la fusión PRO-LLA, el macrista Federico Pinedo se sumó al Gabinete. Bullrich le advierte a Macri que no trate al partido como una empresa. 

opinión-Mauricio Cantando

La UCR tiene los votos decisivos para derogar el mega DNU y se divide en tres posturas

Cornejo y Valdés proponen aceptarlo. Rebeldes piden votar en contra o debatir por capítulos. El grupo de Lousteau define si el megadecreto se cae.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE