POLÍTICA

Desde Cambiemos le reclaman a Macri que “pare de equivocarse”

Desde Cambiemos le reclaman a Macri que “pare de equivocarse”

Con el paso de los meses de gestión, el radicalismo va mostrando cada vez más su enojo con el presidente Mauricio Macri por la falta de diálogo con varios sectores del centenario partido. Si bien Ernesto Sanz mantiene una fluida relación, varios dirigentes de peso están enojados por la forma que tiene Macri de manejar el vínculo con la UCR. Y esto se agiganta cuando observan los “errores” cometidos a diario en cuestiones centrales como el haber de los jubilados.

“Que no sea Carrió la única voz que se escuche”. dijo ayer el senador de la UCR julio Cobos, quien reclamó mayor diálogo con el partido y criticó la preoponderancia de las opiniones de Lilita. “Muchas de las reacciones del Gobierno podrían haber sido otras de entrada si existiera un mayor diálogo o una mayor sinceridad de a quienes consultan de nuestro partido. No puede ser que la única voz que se escuche sea la de ‘Lilita’ Carrió, porque muchas cosas las decimos en el momento oportuno”, aseveró ayer el ex vicepresidente en declaraciones a radio Milenium.

Cobos también hizo referencia a la cantidad de ex CEOS de empresas que integran el Gobierno, al recordar que “cuando uno administra una empresa, está acostumbrados a dar explicaciones hacia arriba, hacia los accionistas, pero cuando se gestiona la cosa pública, se tienen que dar explicaciones hacia abajo”. También sostuvo que tanto la polémica por el Correo como la vuelta atrás con el cambio en el cálculo de la movilidad jubilatoria son “cuestiones muy sensibles” para la ciudadanía, que tuvieron “percepción negativa”.

“En algunas cosas hay que aplicar el sentido común. Sabemos que si se toma alguna medida que tenga resonancia social, que sea muy sensible como los jubilados, los docentes, los investigadores, hay que ser cuidadosos. Las marchas y contramarchas perjudican la gestión”, expresó.

Por su parte, el presidente del interbloque Cambiemos de Diputados, Mario Negri, también advirtió este viernes que “el cúmulo de errores desgasta” al gobierno de Mauricio Macri. El radical se sumó a las críticas de todo el arco opositor a las dos medidas más recientes y polémicas: el Correo Gate y el recorte a los aumentos a los jubilados. Las dos decisiones fueron revertidas ayer por el presidente.

Meses atrás, el presidente del interbloque de diputados de Cambiemos había asegurado que ya no iría más a la Casa Rosada porque estaba cansado de recibir “informes” de Quintana y Lopetegui, “si no nos escuchan, ¿a que voy a ir…?” había dicho Negri.

“El cúmulo de errores desgasta y creo que la figura de Mauricio Macri, la que alinea frente a la confusión, no puede ser abusada en el uso de la misma”, advirtió y agregó: “Me pareció bien lo que el Presidente hizo ayer, no hay que desgastar la figura, hay que aceitar los mecanismos y sistema de alerta entre el Ejecutivo y el Congreso”.

Negri habló con radio La Red y señaló: El recorte a las jubilaciones “fue una tormenta que nos tomó por sorpresa que por suerte terminó rápido”. Respecto del “error” cometido con la deuda que mantiene la familia presidencial con el estado advirtió, “lo del Correo yo esperaba ya la semana pasada que se pudieran explicar mejor las cosas”, y añadió que “es un tema muy sensible y se tienen que tomar precauciones”.

De este modo Mario Negri y Julio Cobos se suman a las críticas que desde el seno del radicalismo le viene haciendo Ricardo Alfonsín por la baja participación que tiene el partido de Alem en la alianza Cambiemos.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión-nora merlín

El límite es Cristina

Nuevamente el pueblo se hizo cargo y se reunió en Parque Centenario para decir presente, recuperando la estrategia de las plazas surgida durante la pandemia macrista.

frenar la evasión

La estrategia oficial para perseguir a grandes evasores: Castagneto, “Un tercio de las grandes firmas elude Ganancias”

Reportaje de Raúl Dellatorre al flamante titular de la AFIP. "Esperamos recaudar $250 mil millones con el anticipo de Ganancias" de 1900 grandes empresas.

opinión-alfredo zaiat

Dólar y precios: Los peligros que rodean a Sergio Massa

El IPC de julio de 7,4% marca una dinámica inflacionaria inquietante. Para bajar la inflación se necesita con urgencia sumar reservas para estabilizar la economía. 

recuperación económica

Ley de blanqueo para la construcción: Un incentivo para la inversión y la generación de empleo

Promueve el desarrollo de proyectos inmobiliarios en Argentina. El blanqueo está orientado exclusivamente al sector productivo y no a la especulación financiera.

opinión-werner pertot

Cómo quedó la interna de Juntos por el Cambio tras las denuncias de Elisa Carrió

El silencio de Mauricio Macri y sus críticas en privado, la desconfianza de Horacio Rodríguez Larreta, el fastidio de Patricia Bullrich y Cristian Ritondo.

buenos aires

Tincho Ascúa firmó con Alberto Fernández un nuevo convenio para Libres

Ascúa firmó con Alberto Fernández un convenio para profundizar la política de inclusión en Paso de los Libres con la Agencia Nacional de la Discapacidad (Andis).

PASO DE LOS LIBRES

El Municipio realiza obras de enripiado, nivelación y apertura de calles en distintos barrios

Se desarrollan además tareas de perfilado, nivelado, abovedado y recuperación de ripio para mejorar el tránsito y la conexión entre el casco céntrico y zonas periurbanas.

lawfare

Vialidad: La defensa de Cristina recusó a otro juez que se reunió con Patricia Bullrich

Beraldi denunció que Gorini y Giménez Uriburu mantuvieron reuniones con Bullrich, que también es denunciante, cuando ya tenían asignada la causa.

stand by

La reforma de la Corte Suprema, sigue trabada en el Senado

Adolfo Rodríguez Saa se resiste a acompañar el proyecto impulsado por los gobernadores, y el FdT aun no llega a los votos necesarios para avanzar con la ampliación.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite