POLÍTICA

Desde Cambiemos le reclaman a Macri que “pare de equivocarse”

Desde Cambiemos le reclaman a Macri que “pare de equivocarse”
Avatar

Con el paso de los meses de gestión, el radicalismo va mostrando cada vez más su enojo con el presidente Mauricio Macri por la falta de diálogo con varios sectores del centenario partido. Si bien Ernesto Sanz mantiene una fluida relación, varios dirigentes de peso están enojados por la forma que tiene Macri de manejar el vínculo con la UCR. Y esto se agiganta cuando observan los “errores” cometidos a diario en cuestiones centrales como el haber de los jubilados.

“Que no sea Carrió la única voz que se escuche”. dijo ayer el senador de la UCR julio Cobos, quien reclamó mayor diálogo con el partido y criticó la preoponderancia de las opiniones de Lilita. “Muchas de las reacciones del Gobierno podrían haber sido otras de entrada si existiera un mayor diálogo o una mayor sinceridad de a quienes consultan de nuestro partido. No puede ser que la única voz que se escuche sea la de ‘Lilita’ Carrió, porque muchas cosas las decimos en el momento oportuno”, aseveró ayer el ex vicepresidente en declaraciones a radio Milenium.

Cobos también hizo referencia a la cantidad de ex CEOS de empresas que integran el Gobierno, al recordar que “cuando uno administra una empresa, está acostumbrados a dar explicaciones hacia arriba, hacia los accionistas, pero cuando se gestiona la cosa pública, se tienen que dar explicaciones hacia abajo”. También sostuvo que tanto la polémica por el Correo como la vuelta atrás con el cambio en el cálculo de la movilidad jubilatoria son “cuestiones muy sensibles” para la ciudadanía, que tuvieron “percepción negativa”.

“En algunas cosas hay que aplicar el sentido común. Sabemos que si se toma alguna medida que tenga resonancia social, que sea muy sensible como los jubilados, los docentes, los investigadores, hay que ser cuidadosos. Las marchas y contramarchas perjudican la gestión”, expresó.

Por su parte, el presidente del interbloque Cambiemos de Diputados, Mario Negri, también advirtió este viernes que “el cúmulo de errores desgasta” al gobierno de Mauricio Macri. El radical se sumó a las críticas de todo el arco opositor a las dos medidas más recientes y polémicas: el Correo Gate y el recorte a los aumentos a los jubilados. Las dos decisiones fueron revertidas ayer por el presidente.

Meses atrás, el presidente del interbloque de diputados de Cambiemos había asegurado que ya no iría más a la Casa Rosada porque estaba cansado de recibir “informes” de Quintana y Lopetegui, “si no nos escuchan, ¿a que voy a ir…?” había dicho Negri.

“El cúmulo de errores desgasta y creo que la figura de Mauricio Macri, la que alinea frente a la confusión, no puede ser abusada en el uso de la misma”, advirtió y agregó: “Me pareció bien lo que el Presidente hizo ayer, no hay que desgastar la figura, hay que aceitar los mecanismos y sistema de alerta entre el Ejecutivo y el Congreso”.

Negri habló con radio La Red y señaló: El recorte a las jubilaciones “fue una tormenta que nos tomó por sorpresa que por suerte terminó rápido”. Respecto del “error” cometido con la deuda que mantiene la familia presidencial con el estado advirtió, “lo del Correo yo esperaba ya la semana pasada que se pudieran explicar mejor las cosas”, y añadió que “es un tema muy sensible y se tienen que tomar precauciones”.

De este modo Mario Negri y Julio Cobos se suman a las críticas que desde el seno del radicalismo le viene haciendo Ricardo Alfonsín por la baja participación que tiene el partido de Alem en la alianza Cambiemos.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

picante

Melconian: “Si no entran los fondos del FMI, tenés un problema”

Aseguró que el Fondo tomará en cuenta el cumplimiento de la meta fiscal, pero no solo eso. “La transición es defendible pero no hagan mucho quilombo", disparó.

argentina se moviliza a las 16

Salvar el Amazonas: Protestas en todo el mundo frente a las embajadas de Brasil

Grupos ambientalístas, convocaron a Líderes políticos y celebridades de todo el mundo, para protestar contra las políticas de Bolsonaro. Lograron gran adhesión.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa logró un superávit de $34 millones y asegura una gestión ordenada

clima de época

La Cámara avaló la investigación contra Macri por la deuda del Correo Argentino

Respaldó al Juez Lijo para que siga investigando el acuerdo entre la vieja empresa de Macri y el Estado, que la fiscal Boquin había caracterizado como "abusivo".

corrientes

Gioja nombrará antes del domingo a un “delegado normalizador” para el PJ correntino

Es para definir las alianzas de los municipios que votan en octubre y para llevar al partido a un proceso de internas tras las elecciones. Esta noche el PJ queda acéfalo.

desfinancian a las provincias

Los gobernadores cuestionan las medidas de Macri

Los mandatarios peronistas y de fuerzas provinciales dicen que el Gobierno pretende apropiarse de recursos de las provincias. Si no hay marcha atrás irán a la Justicia.

economía sin rumbo

Tras la salida de Dujovne, cayeron los bonos argentinos y subió el riesgo país

Los cambios de gabinete del gobierno nacional tras la derrota electoral aún no generaron el efecto deseado: superó los 1800 puntos el indicador de riesgo del JP Morgan.

colonia, uruguay

“Andate a la puta madre que te parió”, respondió Bullrich a un reclamo por Maldonado

La ministra de la mano dura pasó el fin de semana en Uruguay. En un restaurante una mujer la cruzó por su responsabilidad la muerte de Santiago Maldonado y estalló.

PASO DE LOS LIBRES

Martes y miércoles: Se entrega el segundo tramo del Boleto Estudiantil Gratuito

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite