POLÍTICA

Luego del editorial de Clarín: Morales Solá augura una derrota de Macri en las elecciones legislativas

Luego del editorial de Clarín: Morales Solá augura una derrota de Macri en las elecciones legislativas
Avatar

Las críticas le siguen lloviendo a Macri desde los sectores que posibilitaron su llegada al poder y que hoy son los encargados de tapar sus políticas neoliberales. Tras un año de silencio cómplice hoy parecen cansados de tapar las tonterías del presidente y le reclaman que comience a gobernar en serio.

Esta vez le tocó el turno a Joaquín Morales Solá, quien desde su simbólica columna del Diario La Nación disparó munición gruesa contra el “mejor equipo de los últimos cincuenta años”. “Si el Gobierno insiste en conducir el Estado como lo hizo en las últimas semanas, corre el riesgo de perder las elecciones legislativas de octubre. No hay un sermón de Durán Barba capaz de neutralizar el efecto fulminante que tienen las decisiones equivocadas”. Aseguró el operador periodístico ultraoficialista.

Morales Solá hizo hincapié en la lectura de las últimas encuestas: “Varias encuestadoras han advertido ya que el Presidente y su gobierno derrocharon una parte importante de la popularidad que habían conquistado en enero. Las mediciones cubrieron hasta el conflicto del Correo, aunque no el de las jubilaciones”, augurando que las próximas encuestas darán aun peor que las de la semana pasada.

El periodista hizo foco directamente en la figura de Mauricio Macri, “Esas decisiones fueron rectificadas por el Presidente, pero ya se agotó, en lo que va de febrero, el margen de error de un año electoral. Las rectificaciones son siempre encomiables, pero el exceso de ellas puede fatigar a la sociedad. Nunca se sabe cuál es la última decisión”.

“Hasta sus propios economistas criticaron a Macri por impulsar una actualización de las asignaciones a los jubilados de acuerdo con la doctrina de la Corte. Entregó toda la recaudación impositiva por el blanqueo de más 100.000 millones de dólares para ese aumento de las jubilaciones y comprometió los recursos fiscales por muchos años. ¿Por qué enredarse ahora con quitas en los aumentos que iban entre 17 a 100 pesos? Fuentes oficiales aseguran que la decisión no fue del titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, ni del ministro Jorge Triaca. ¿De quién fue la culpa, entonces?, se preguntó Morales Solá apuntando sus dardos directamente al corazón del gobierno.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

picante

Melconian: “Si no entran los fondos del FMI, tenés un problema”

Aseguró que el Fondo tomará en cuenta el cumplimiento de la meta fiscal, pero no solo eso. “La transición es defendible pero no hagan mucho quilombo", disparó.

argentina se moviliza a las 16

Salvar el Amazonas: Protestas en todo el mundo frente a las embajadas de Brasil

Grupos ambientalístas, convocaron a Líderes políticos y celebridades de todo el mundo, para protestar contra las políticas de Bolsonaro. Lograron gran adhesión.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa logró un superávit de $34 millones y asegura una gestión ordenada

clima de época

La Cámara avaló la investigación contra Macri por la deuda del Correo Argentino

Respaldó al Juez Lijo para que siga investigando el acuerdo entre la vieja empresa de Macri y el Estado, que la fiscal Boquin había caracterizado como "abusivo".

corrientes

Gioja nombrará antes del domingo a un “delegado normalizador” para el PJ correntino

Es para definir las alianzas de los municipios que votan en octubre y para llevar al partido a un proceso de internas tras las elecciones. Esta noche el PJ queda acéfalo.

desfinancian a las provincias

Los gobernadores cuestionan las medidas de Macri

Los mandatarios peronistas y de fuerzas provinciales dicen que el Gobierno pretende apropiarse de recursos de las provincias. Si no hay marcha atrás irán a la Justicia.

economía sin rumbo

Tras la salida de Dujovne, cayeron los bonos argentinos y subió el riesgo país

Los cambios de gabinete del gobierno nacional tras la derrota electoral aún no generaron el efecto deseado: superó los 1800 puntos el indicador de riesgo del JP Morgan.

colonia, uruguay

“Andate a la puta madre que te parió”, respondió Bullrich a un reclamo por Maldonado

La ministra de la mano dura pasó el fin de semana en Uruguay. En un restaurante una mujer la cruzó por su responsabilidad la muerte de Santiago Maldonado y estalló.

PASO DE LOS LIBRES

Martes y miércoles: Se entrega el segundo tramo del Boleto Estudiantil Gratuito

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite