POLÍTICA

Luego del editorial de Clarín: Morales Solá augura una derrota de Macri en las elecciones legislativas

Luego del editorial de Clarín: Morales Solá augura una derrota de Macri en las elecciones legislativas

Las críticas le siguen lloviendo a Macri desde los sectores que posibilitaron su llegada al poder y que hoy son los encargados de tapar sus políticas neoliberales. Tras un año de silencio cómplice hoy parecen cansados de tapar las tonterías del presidente y le reclaman que comience a gobernar en serio.

Esta vez le tocó el turno a Joaquín Morales Solá, quien desde su simbólica columna del Diario La Nación disparó munición gruesa contra el “mejor equipo de los últimos cincuenta años”. “Si el Gobierno insiste en conducir el Estado como lo hizo en las últimas semanas, corre el riesgo de perder las elecciones legislativas de octubre. No hay un sermón de Durán Barba capaz de neutralizar el efecto fulminante que tienen las decisiones equivocadas”. Aseguró el operador periodístico ultraoficialista.

Morales Solá hizo hincapié en la lectura de las últimas encuestas: “Varias encuestadoras han advertido ya que el Presidente y su gobierno derrocharon una parte importante de la popularidad que habían conquistado en enero. Las mediciones cubrieron hasta el conflicto del Correo, aunque no el de las jubilaciones”, augurando que las próximas encuestas darán aun peor que las de la semana pasada.

El periodista hizo foco directamente en la figura de Mauricio Macri, “Esas decisiones fueron rectificadas por el Presidente, pero ya se agotó, en lo que va de febrero, el margen de error de un año electoral. Las rectificaciones son siempre encomiables, pero el exceso de ellas puede fatigar a la sociedad. Nunca se sabe cuál es la última decisión”.

“Hasta sus propios economistas criticaron a Macri por impulsar una actualización de las asignaciones a los jubilados de acuerdo con la doctrina de la Corte. Entregó toda la recaudación impositiva por el blanqueo de más 100.000 millones de dólares para ese aumento de las jubilaciones y comprometió los recursos fiscales por muchos años. ¿Por qué enredarse ahora con quitas en los aumentos que iban entre 17 a 100 pesos? Fuentes oficiales aseguran que la decisión no fue del titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, ni del ministro Jorge Triaca. ¿De quién fue la culpa, entonces?, se preguntó Morales Solá apuntando sus dardos directamente al corazón del gobierno.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

CON EJE EN LA COPARTICIPACIÓN

La Liga de Gobernadores se reúne en Resistencia

Capitanich será el anfitrión de 16 mandatarios. Al reclamo por una "justa y mejor distribución de los recursos", sumarían a la discusión el manejo de los planes sociales.

polémicas

EEUU: El Senado aprobó un proyecto de ley sobre control de armas y la Corte anuló el derecho al aborto

Mientras los senadores aprobaron nuevas restricciones para comprar armamentos los supremos anularon el fallo Roe vs. Wade, vigente desde 1973.

teleconferencia

Alberto reclamó una silla entre los Brics

El Presidente participa de la XIV Cumbre. Expresó la aspiración de la Argentina de ser "miembros pleno" del grupo que integran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

brasil

Lula ganaría en primera vuelta

Datafolha entrevistó presencialmente a 2.556 personas entre los días 22 y 23 de junio en 181 ciudades brasileñas. El margen de error de la muestra es de +- 2%.

recuperación económica

La tasa de desocupación bajó al 7% en el primer trimestre del año

El informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos señala que en el mismo período del año pasado el índice era 10,2%. Se mantiene en el nivel del último trimestre.

opinión-artemio lópez

Mejor quedarse en la casa

La palabra de Cristina Kirchner siempre es, para un segmento de la ciudadanía amplio, una intervención rectora y para el conjunto materia de notable interés.

17 meses de superávit

Las exportaciones volvieron a crecer en mayo y registran niveles récord en 2022

Totalizaron US$ 8.226 millones. El saldo comercial de mayo resultó positivo por US$ 356 millones y se acumulan 17 meses consecutivos de superávit.

corrupción pro

Procesaron a Iguacel por negociaciones incompatibles con la función pública

Es en una causa en la que se lo acusa de haber favorecido a IECSA, vinculada a los Macri, al extenderles de forma irregular la concesión de siete corredores viales.

avión venezolano

Lo que encontraron en el celular del piloto iraní

En el teléfono de Gholamreza Ghasemi se lo puede ver en su juventud como parte de la Guardia Revolucionaria Al Quds. Las imágenes no son la evidencia de ningún delito.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite