POLÍTICA

Macri acorralado: La Justicia allanó Comunicaciones y confirmó las coimas de Arribas

Macri acorralado: La Justicia allanó Comunicaciones y confirmó las coimas de Arribas
Avatar

El juez federal Ariel Lijo ordenó buscar documentación en el ministerio que conduce Oscar Aguad por la condonación de deuda a la familia Macri. Por su parte el fiscal que investiga presuntas coimas en el proceso de soterramiento del Sarmiento, Federico Delgado, confirmó que llegó a la Justicia el documento que prueba que Gustavo Arribas, titular de la AFI, recibió cinco transferencias a su nombre de parte de la constructora Odebrecht.

El juez federal Ariel Lijo dispuso la búsqueda de información en el Ministerio de Comunicaciones por el acuerdo con Correo Argentino por la deuda que mantiene con el Estado. La cartera de Oscar Aguad le ofreció a la empresa de la familia Macri una quita millonaria.

Fuentes judiciales informaron a NA que el magistrado dispuso que una comisión de la Gendarmería Nacional se presente en el ministerio para exigir cierta documentación, para lo cual se fijó un plazo de entrega de 24 horas.

Lijo dispuso que el ministerio informe sobre los antecedentes y proyectos que constan en torno al concurso preventivo de quiebra; y los registros del director de Asuntos Jurídicos de dicha cartera, Juan Manuel Mocoroa, el abogado que realizó el ofrecimiento que implicaba una quita sustancial de la deuda. Además, solicitó que se brinden detalles sobre el marco normativo respecto de las atribuciones que tienen tanto el Ministerio de Comunicaciones como Aguad para afrontar el tema de la deuda.

Y como si fuera poco hoy el gobierno recibió otro mandoble, el fiscal Delgado, confirmó que llegó a la Justicia el documento que prueba que Gustavo Arribas, titular de la AFI, recibió cinco transferencias a su nombre de parte de la constructora brasileña Odebrecht.

“Las 5 transferencias que publica el periodista (Hugo Alconada Mon) son las se hicieron. Él nos aportó la documentación que avala eso”, aseguró el funcionario judicial, quien agregó: “Ahora estamos cotejando las planillas que nos pasó el periodista cuando declaró”.

“Yo vi las 5 transferencias. Se abrió el pendrive que trajo el periodista, se hizo la impresión y se sumó al expediente”, agregó Delgado. “Los papeles son coincidentes con la nota que se publicó en el diario y que derivó en la denuncia de Elisa Carrió”, señaló el fiscal.

En la información se detalla que Arribas recibió 5 transferencias del operador Leonardo Merielles en septiembre de 2013 y por un monto cercano a los 600 mil dólares.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

El mercado en debacle por culpa de Macri y el FMI

¿Quiénes son responsables de la corrida cambiaria?

El régimen de valorizaciones financiera de estos casi cuatro años de macrismo explotó. No lo hizo por el triunfo electoral de la oposición. Los responsables de la crisis.

pricópata

Macri le echó la culpa al kirchnerismo por la corrida de hoy: “No me puedo hacer cargo”

En conferencia de prensa culpó por la suba del dólar a quienes votaron a FF. “Estoy acá para ayudar en lo que pueda”, dijo y reclamó "autocrítica" a su vencedor.

elecciones 2019

Córdoba y CABA, únicos dos bastiones del macrismo, en un país teñido de celeste

El escrutinio superó los peores pronósticos. El efecto salvavidas de plomo sobre Vidal preanuncia el recrudecimiento de las tensiones internas en del PRO.

diario del lunes

Shockeado por las PASO, el Círculo Rojo apura las gestiones para reunirse con AF

Daniel Funes de Rioja, de la UIA, y Miguel Blanco, de IDEA, reconocieron gestiones para encuentros inminentes. Críticas a la política del gobierno pero autocrítica cero. 

se vende a 63 pesos

Corrida cambiaria: El dólar no parece tener techo

Todas las variables financieras se descontrolaron tras la PASO. Hay incertidumbre en la City. Es la suba más fuerte desde la megadevaluación de la apertura del cepo.

15 puntos de diferencia

Aplastante victoria de Alberto y Cristina en las PASO

Con una hora y media de demora, comenzó la carga del escrutinio provisorio de las primarias. El candidato de Todos, Alberto Fernández, obtuvo más de 47%.

elecciones 2019

Kicillof destrozó a Vidal en Buenos Aires

El candidato a gobernador por el Frente Todos, fue la estrella de la hornada en estas PASO, logrando 49,5% de los votos frente a 32,3% de María Eugenia Vidal.

corrientes

Fabián Ríos: “La gente dejó en claro que el problema real es la falta de trabajo y la pobreza”

No son los mercados, o las Lelic. Todo el mundo debe entender qué es lo que la gente opina, quiere y aspira”, analizó el ingeniero Fabián Ríos, desde el bunker de Todos.

clima de época

La justicia federal empezó su “repliegue estratégico”

La mayoría de las causas por presunta corrupción están en un virtual compás de espera. La situación de Cristina y la docena de denuncias contra Macri que siguen abiertas.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite