POLÍTICA

Macri acorralado: La Justicia allanó Comunicaciones y confirmó las coimas de Arribas

Macri acorralado: La Justicia allanó Comunicaciones y confirmó las coimas de Arribas

El juez federal Ariel Lijo ordenó buscar documentación en el ministerio que conduce Oscar Aguad por la condonación de deuda a la familia Macri. Por su parte el fiscal que investiga presuntas coimas en el proceso de soterramiento del Sarmiento, Federico Delgado, confirmó que llegó a la Justicia el documento que prueba que Gustavo Arribas, titular de la AFI, recibió cinco transferencias a su nombre de parte de la constructora Odebrecht.

El juez federal Ariel Lijo dispuso la búsqueda de información en el Ministerio de Comunicaciones por el acuerdo con Correo Argentino por la deuda que mantiene con el Estado. La cartera de Oscar Aguad le ofreció a la empresa de la familia Macri una quita millonaria.

Fuentes judiciales informaron a NA que el magistrado dispuso que una comisión de la Gendarmería Nacional se presente en el ministerio para exigir cierta documentación, para lo cual se fijó un plazo de entrega de 24 horas.

Lijo dispuso que el ministerio informe sobre los antecedentes y proyectos que constan en torno al concurso preventivo de quiebra; y los registros del director de Asuntos Jurídicos de dicha cartera, Juan Manuel Mocoroa, el abogado que realizó el ofrecimiento que implicaba una quita sustancial de la deuda. Además, solicitó que se brinden detalles sobre el marco normativo respecto de las atribuciones que tienen tanto el Ministerio de Comunicaciones como Aguad para afrontar el tema de la deuda.

Y como si fuera poco hoy el gobierno recibió otro mandoble, el fiscal Delgado, confirmó que llegó a la Justicia el documento que prueba que Gustavo Arribas, titular de la AFI, recibió cinco transferencias a su nombre de parte de la constructora brasileña Odebrecht.

“Las 5 transferencias que publica el periodista (Hugo Alconada Mon) son las se hicieron. Él nos aportó la documentación que avala eso”, aseguró el funcionario judicial, quien agregó: “Ahora estamos cotejando las planillas que nos pasó el periodista cuando declaró”.

“Yo vi las 5 transferencias. Se abrió el pendrive que trajo el periodista, se hizo la impresión y se sumó al expediente”, agregó Delgado. “Los papeles son coincidentes con la nota que se publicó en el diario y que derivó en la denuncia de Elisa Carrió”, señaló el fiscal.

En la información se detalla que Arribas recibió 5 transferencias del operador Leonardo Merielles en septiembre de 2013 y por un monto cercano a los 600 mil dólares.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

aumento y refuerzo

Jubilados: La mínima pasará de $37.525 a $50.353

El incremento de casi $13.000 está compuesto por el aumento trimestral, que será de 15,53% y un refuerzo de $7.000 que, los de la mínima, cobrarán durante tres meses.

interna feroz

Estalla la oposición: Carrió mostró toda la mugre de JxC y Bullrich pide sumar a Milei

Mientras Carrió pidió "decencia", la ex ministra de Seguridad pidió al resto de la coalición "aprender a escuchar" a los jóvenes, que preferirían a la ultraderecha. 

opinión-Carlos Rozanski

Los amigos de Macri

Todas las normas, desde las más modestas hasta las que regulan los delitos más graves, presuponen aparatos judiciales que funcionen. Así, la clave de un sistema corrup...

día clave

Massa define hoy con cada ministerio las prioridades de inversión y los topes al gasto

Mantendrá encuentros con todos sus pares para determinar los ejes del gasto de los próximos cinco meses, que marcarán las prioridades del Presupuesto 2023.

Mariano Llorens

El equipo tiene un arquero de la Cámara Federal que le ataja las causas a Macri

La recusación presentada por la defensa de CFK dedica un párrafo a la presencia en el equipo que une a Luciani con G. Uriburu del camarista, Mariano Llorens.

lawfare

Las claves de la recusación de Cristina Kirchner contra el fiscal Luciani y el juez Giménez Uriburu

El texto de la presentación de los abogados de Cristina hace hincapié en que no existe ni independencia ni imparcialidad en el proceso de Vialidad.

opinión-Eduardo Aliverti

¿Hay alguna idea mejor que el Frente de Todos?

¿Es transitoria esta reestructuración (del reformismo)? ¿O llegó para quedarse en un envase peronista y no macrista? ¿Se puede volver al camino del proyecto populista?

pide la nulidad

Causa vialidad: Cristina Kirchner recusó al fiscal y al juez por las fotos en la quinta de Macri

Sus abogados afirman que debió haberse comunicado formalmente que existía una "relación personal" entre el fiscal Luciani y el juez Giménez Uriburu. 

colombia

Alberto se reunió con Gustavo Petro, horas antes de la asunción

El presidente Alberto Fernández participa este domingo de la asunción del nuevo presidente de Colombia, con quien mantuvo su primer encuentro oficial.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite