POLÍTICA

Según una encuesta, el escándalo por el Correo destruyó la imagen de Macri

Según una encuesta, el escándalo por el Correo destruyó la imagen de Macri
Avatar
Una encuesta en de las consultoras D’Alessio IROL y Berensztein confirmó que el escándalo por el acuerdo polémico con el Correo dañó la imagen de Mauricio Macri.
Los números más fuertes son que apenas el 3% opinó que el escandaloso acuerdo era justo. Y el 86% cree que lo sucedido afectará al Gobierno. Asimismo, más de la mitad de los argentinos (52%) considera que el acuerdo que propuso el Gobierno a los acreedores del Correo Argentino es injusto.
Además, el estudio indica que mientras que los votantes del Frente para la Victoria (FpV) tienen una posición más firme, aquellos que votaron a Cambiemos se encuentran más atomizados.
Por otra parte, apenas el 23% analizó como “un error” la medida de Macri, que logró un especial apoyo por parte de los votantes de Cambiemos, según informó sobre el estudio una nota del diario El Cronista.
Y el estudio confirma el impacto: 7 de cada 10 encuestados le otorgan trascendencia al caso del Correo Argentino. Y para peor, el informe resalta que “quienes son más cercanos a Cambiemos sienten que lo sucedido golpea la imagen del Gobierno”.
El reporte conjunto de D’Alessio IROL y Berensztein contiene los resultados de dos encuestas sobre el tema del caso del Correo Argentino. La primera fue realizada los días 15 y 16 de febrero, la segunda el 17 de febrero ya con la conferencia presidencial en la que se anunció que Macri impulsaría volver a “foja cero” el acuerdo. En una fueron consultados 750 argentinos, mayores de 18 años, de todo el país; y en el sondeo posterior al anuncio, fueron relevados 350 casos.
Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

en las dos cámaras

El Congreso hizo el trabajo de Macri y condenó el golpe de Estado en Bolivia

Tras largas horas de debate, los proyectos del Frente de Todos que condenan el golpe de Estado fueron aprobados por todo el arco opositor en ambas cámaras legislativas. 

opinión

El “éxito” del modelo: Endeudar a los chilenos

Había una vez un papá que tenía un montón de plata guardada bajo el colchón, pero que mandaba a sus hijos con los zapatos rotos al colegio. Según la ortodoxia de los e...

Qué esconde Macri?

El rechazo en Tribunales obliga al Presidente a frenar el traspaso de los testigos protegidos a la Justicia

En Comodoro Py se oponen a la medida. Advierten que busca ocultar la manipulación de los arrepentidos que declararon en las causas contra los funcionarios kirchneristas.

habló la hermana de Evo

Esther Morales: “Pareciera que ser campesino es un delito”

La hermana del depuesto presidente de Bolivia Evo Morales Aima. Denunció agresiones en Oruro, la ciudad donde vive, "solo falta que me aticen viva", dijo.

chile

Piñera endurece su postura tras una nueva jornada de masivas movilizaciones

Al paro general y las masivas movilizaciones que se replicaron en distintos puntos del país, Piñera les respondió anunciando un aumento del cuerpo de carabineros.

golpe de estado en bolivia

La senadora opositora Jeanine Añez se autoproclamó ilegalmente presidenta de Bolivia

Sin tener el quórum necesario, se proclamó para reemplazar a Evo. Tiene 52 años y pertenece a la Unidad Demócrata. Debería llamar a elecciones en 90 días.

golpe de estado en bolivia

Alberto cruzó duro a Trump: “EEUU volvió a las peores épocas de avalar golpes de Estado en América Latina”

El presidente electo también aseguró que "la auditoría de la Organización de Estados Americanos está manipulada" y volvió a cuestionar la posición del gobierno de Macri.

sin vergüenza

Casa Rosada y el golpe contra Evo Morales: La indiferencia de Macri generó repudios y vergüenza

legisladores naciolales y dirigentes políticos en general repudiaron el silencio del gobierno de Mauricio Macri tras el golpe de Estado contra Evo Morales.

golpe de estado en bolivia

Evo a salvo en México: “Ofrecieron 50 mil dólares para el que me entregara”

Destacó el rol del gobierno de México y afirmó que seguirá teniendo un pensamiento antiimperialista. "Mi pecado es ser indígena", aseguró el presidente Morales.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite