POLÍTICA

Tras los editoriales del fin de semana Macri habilitó a Clarín para operar 4G

Tras los editoriales del fin de semana Macri habilitó a Clarín para operar 4G

El Gobierno dio el último paso para autorizar al Grupo Clarín a entrar en el negocio del 4G a través de su operadora Nextel Argentina. Era la única de las telefónicas que aún no se manejaba en el espectro de Internet de alta velocidad.

Lo hizo “casualmente” luego de los fuertes editoriales que durante el fin de semana, las principales espadas periodísticas del grupo, le dedicaron al presidente, sus ministros y los aberrantes errores que se suceden día a día en el gobierno. Pareciera que la política del “apriete” le funciona de perillas a Hector Magnetto.

El ENACOM, el organismo que creó Mauricio Macri para vaciar la flamante AFTIC, creada durante el gobierno anterior, ratificó las decisiones administrativas del Poder Ejecutivo que benefician al multimedios. Su directorio reguló el decreto 1340/2016 de Presidencia de la Nación y la resolución 171/2017 del Ministerio de Comunicaciones, de Oscar Aguad.

Mediante lo que calificó como “un hito para las comunicaciones argentinas”, el ente autorizó el proyecto presentado por Nextel, el cual le permite brindar servicios de 4G en las bandas de 900 MHz y 2,6 GHz. En un comunicado, el ENACOM apuntó que con esto buscan “promover una mayor competencia para que los usuarios accedan a una mayor oferta y un mejor servicio”.

Cablevisión es dueño el 100% de Nextel Argentina, y a su vez la compañía de cable le corresponde al Grupo Clarín, aunque una porción le pertenece al fondo Fintech, del empresario mexicano David Martínez. La compra comenzó en septiembre de 2015 y culminó cuatro meses después, por un total de U$S 178 millones.

El mercado se divide de manera equitativa entre las tres grandes telefónicas, que se reparten el país sin que el ente regulador lo evite. Claro, Movistar y Personal le dejan a Nextel un resto del 3% de los usuarios celulares, cerca de 2 millones de líneas.

La autorización final del ingreso de Nextel al mercado la dieron el presidente de ENACOM, Miguel De Godoy; los directores Silvana Giudici, Heber Martinez, Alejandro Pereyra, Miguel Ángel Giubergia, Claudio Ambrosini y Guillermo Raúl Jenefes; y los gerentes ejecutivo y técnico, Agustín Garzón y Mario Frigerio.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

CON EJE EN LA COPARTICIPACIÓN

La Liga de Gobernadores se reúne en Resistencia

Capitanich será el anfitrión de 16 mandatarios. Al reclamo por una "justa y mejor distribución de los recursos", sumarían a la discusión el manejo de los planes sociales.

polémicas

EEUU: El Senado aprobó un proyecto de ley sobre control de armas y la Corte anuló el derecho al aborto

Mientras los senadores aprobaron nuevas restricciones para comprar armamentos los supremos anularon el fallo Roe vs. Wade, vigente desde 1973.

teleconferencia

Alberto reclamó una silla entre los Brics

El Presidente participa de la XIV Cumbre. Expresó la aspiración de la Argentina de ser "miembros pleno" del grupo que integran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

brasil

Lula ganaría en primera vuelta

Datafolha entrevistó presencialmente a 2.556 personas entre los días 22 y 23 de junio en 181 ciudades brasileñas. El margen de error de la muestra es de +- 2%.

recuperación económica

La tasa de desocupación bajó al 7% en el primer trimestre del año

El informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos señala que en el mismo período del año pasado el índice era 10,2%. Se mantiene en el nivel del último trimestre.

opinión-artemio lópez

Mejor quedarse en la casa

La palabra de Cristina Kirchner siempre es, para un segmento de la ciudadanía amplio, una intervención rectora y para el conjunto materia de notable interés.

17 meses de superávit

Las exportaciones volvieron a crecer en mayo y registran niveles récord en 2022

Totalizaron US$ 8.226 millones. El saldo comercial de mayo resultó positivo por US$ 356 millones y se acumulan 17 meses consecutivos de superávit.

corrupción pro

Procesaron a Iguacel por negociaciones incompatibles con la función pública

Es en una causa en la que se lo acusa de haber favorecido a IECSA, vinculada a los Macri, al extenderles de forma irregular la concesión de siete corredores viales.

avión venezolano

Lo que encontraron en el celular del piloto iraní

En el teléfono de Gholamreza Ghasemi se lo puede ver en su juventud como parte de la Guardia Revolucionaria Al Quds. Las imágenes no son la evidencia de ningún delito.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite