POLÍTICA

Amnistía Internacional volvió a reclamar por la liberación de Milagro Sala

Amnistía Internacional volvió a reclamar por la liberación de Milagro Sala

Amnistía Internacional reiteró hoy que Milagro Sala fue detenida en forma “arbitraria”, que existe una política bajada desde el Gobierno para “criminalizar” la protesta social y subrayó que la dirigente social “debería estar libre”. Así lo detalló en un su informe anual, donde analizó también el “uso excesivo de la fuerza” por parte de las polícías Federal y provinciales y otras fuerzas de seguridad.Milagro Sala vd

“Milagro Sala fue criminalizada y puesta presa por la movilización que estaba llevando adelante. En nuestra Constitución el derecho a la libertad de reunión está consagrado y consideramos que fue detenida en forma arbitraria. Por eso desarrollamos una acción urgente internacional e hicimos un llamamiento a una movilización internacional de todo nuestro movimiento”, explicó la directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina, Mariela Belski, durante la presentación del informe.
Desde esa organización realizaron también las denuncias ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y otra ante el Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias de Naciones Unidas. “Milagro Sala debería estar libre hoy, en su casa. Esperando la sentencia de la Corte Suprema de la Nación”, que debe resolver sobre el pedido de los abogados de Sala, quienes presentaron un recurso extraordinario ante el Máximo Tribunal pidiendo la revisión de los fueros y su libertad.
“El Grupo de Trabajo de la ONU consideró que Milagro Sala estaba mal detenida y que no había peligro de fuga. La decisión se tomó analizando toda la información que le proveyó el Estado, que incluyen las ocho causas abiertas contra Sala”, dijo Belski y aclaró que la invitación a que la CIDH visite Jujuy, que realizó el gobierno nacional, “no va a cambiar su decisión”.
 
“La CIDH vendrá a ver en qué condiciones está detenida Milagro Sala y para pedir su liberación. No va a cambiar su decisión. No tiene que haber expectativa de que la CIDH o el Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias van a cambiar su decisión, la decisión está tomada”, aclaró Belski.
Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

brasil

Ciro Gomes dio su apoyo a Lula para el balotaje

Primero lo hizo Carlos Lupi, presidente del PDT y minutos más tarde Gomes publicó un video en el que expresó su apoyo: "Dadas las circunstancias es la última salida".

¿se rompe el radicalismo?

Interna en JxC: La UCR bonaerense bancó a Manes y se distanció del macrismo

A través de un comunicado oficial el radicalismo provincial se distanció de la UCR nacional y apoyó al neurocientífico tras sus polémicos dichos. 

intento de magnicidio

Se amplía el número de personas investigadas

Todavía no se conocen los alcances de la organización que intentó matar a Cristina, si hubo alguien que ejerció influencia sobre el grupo y si existió financiamiento.

Claudio Herz

Procesan al hombre que amenazó de muerte a Cristina

Se trata de la persona que fue filmada diciendo que enviaría "a la horca" a la vicepresidenta. Luego, se lo vio saludando afectuosamente a un policía porteño.

a los 58 años

Corrientes de luto: Murió Fabián Ríos, ex intendente de Capital y lider del peronismo provincial

El dos veces candidato a gobernador de Corrientes falleció de manera repentina, mientras jugaba al paddle, como consecuencia de un paro cardiorespiratorio.

U$S 10.000 millones en 2023

Massa presentó un nuevo Régimen de Fomento a la Economía del Conocimiento

El nuevo régimen permitirá alcanzar en 2023 unos US$ 10.000 millones ventas de servicios al exterior, convirtiéndose en el tercer complejo exportador de Argentina.

estalla otra interna en la oposición

Manes acusó a Macri por espionaje ilegal y todo el PRO salió a cruzarlo

Tras sus dichos acerca de que el expresidente tiene que reflexionar por haber espiado a gente de su propio Gobierno referentes de JxC lo cuestionaron fuertemente.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa supervisó distintas obras viales que se ejecutan en la ciudad

El intendente recorrió las obras que se llevan adelante. Se trata de las que se ejecutan en avenida 2 de Abril y las de intersección de Frondizi y Sheridan.

rumbo al 30-O

Lula inicia el camino al balotaje con un llamado a la esperanza

"La esperanza del pueblo brasileño me emociona mucho. Por eso te digo que voy a ganar las elecciones, a recuperar el derecho del pueblo a ser feliz", anunció.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite