POLÍTICA

Amnistía Internacional volvió a reclamar por la liberación de Milagro Sala

Amnistía Internacional volvió a reclamar por la liberación de Milagro Sala

Amnistía Internacional reiteró hoy que Milagro Sala fue detenida en forma “arbitraria”, que existe una política bajada desde el Gobierno para “criminalizar” la protesta social y subrayó que la dirigente social “debería estar libre”. Así lo detalló en un su informe anual, donde analizó también el “uso excesivo de la fuerza” por parte de las polícías Federal y provinciales y otras fuerzas de seguridad.Milagro Sala vd

“Milagro Sala fue criminalizada y puesta presa por la movilización que estaba llevando adelante. En nuestra Constitución el derecho a la libertad de reunión está consagrado y consideramos que fue detenida en forma arbitraria. Por eso desarrollamos una acción urgente internacional e hicimos un llamamiento a una movilización internacional de todo nuestro movimiento”, explicó la directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina, Mariela Belski, durante la presentación del informe.
Desde esa organización realizaron también las denuncias ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y otra ante el Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias de Naciones Unidas. “Milagro Sala debería estar libre hoy, en su casa. Esperando la sentencia de la Corte Suprema de la Nación”, que debe resolver sobre el pedido de los abogados de Sala, quienes presentaron un recurso extraordinario ante el Máximo Tribunal pidiendo la revisión de los fueros y su libertad.
“El Grupo de Trabajo de la ONU consideró que Milagro Sala estaba mal detenida y que no había peligro de fuga. La decisión se tomó analizando toda la información que le proveyó el Estado, que incluyen las ocho causas abiertas contra Sala”, dijo Belski y aclaró que la invitación a que la CIDH visite Jujuy, que realizó el gobierno nacional, “no va a cambiar su decisión”.
 
“La CIDH vendrá a ver en qué condiciones está detenida Milagro Sala y para pedir su liberación. No va a cambiar su decisión. No tiene que haber expectativa de que la CIDH o el Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias van a cambiar su decisión, la decisión está tomada”, aclaró Belski.
Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

desaparecido por Etchecolatz

Buscan nuevas pistas sobre Jorge Julio López en las 200 bolsas mortuorias de La Plata

Los hijos de López pidieron que se presenten restos hallados en medio de irregularidades múltiples en un cementerio de La Plata para cotejarlos con el ADN de su padre.

¿autoprotección?

El Gobierno cerrará el INADI: “Es empleo militante”, dijo Adorni

“Estamos dando los primeros pasos para avanzar en el desmantelamiento de diferentes institutos que no sirven para nada o son grandes cajas de la política", dijo Adorni.

opinión-Eugenia Muzio

La motosierra tira los sueldos por el tobogán: Todas las paritarias a la baja

Un informe de la consultora de Martín Redrado expone cuánto cayeron en cada gremio. Licuación, inflación y una recesión que moderará las negociaciones.

sin fondos para asistencia

Crece la tensión entre Sandra Pettovello y Luis Caputo

La ministra de Capital Humano y su par de Economía chocan por la falta de fondos para enfrentar los reclamos de las organizaciones sociales.

opinión-irina hauser

Cuadernos: Un empresario avisó que mentiría para no ir preso

El empresario Mario Rovella consignó ante un escribano antes de declarar, que iba a decir que había pagado coimas vinculadas con obras públicas para no ir preso.

eby

Aña Cua paralizada: Desocupación y golpe económico para Ituzaingó

Alto impacto económico en Ituzaingó ya que el 98% de los 450 despedidos es de la ciudad. la inflación ya licuó la liquidación que pudieron cobrar los trabajadores.

mercedes

Comienza el juicio contra “Tape” Caram: “Quisieron sacarme de la cancha para entregar el municipio y se encontraron con el cura en pedo”

La causa en la que está procesado es por el manejo de planes sociales, y se originó en una curiosa denuncia presentada por Victor Cemborain, en plena campaña de 2019.

opinión-raúl dellatorre

Todo para abajo: El gobierno profundizó el retraso no solo del salario mínimo

Lo fijó en $202.800 para marzo, el valor implica una pérdida de alrededor del 25% respecto de diciembre. Eso afecta también a programas sociales y a un millón de jubilado

opinión-lucas bo

Macri teje acuerdos para presidir el PRO, Bullrich quiere un poder repartido y Larreta queda en minoría

Mientras queda lejos la fusión PRO-LLA, el macrista Federico Pinedo se sumó al Gabinete. Bullrich le advierte a Macri que no trate al partido como una empresa. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE