POLÍTICA

D.D.H.H: La Mega Causa Esma a punto de caer

D.D.H.H: La Mega Causa Esma a punto de caer
El proceso más grande de la historia judicial argentina corre peligro de caer según lo comunicó el Ministerio Público Fiscal en un comunicado difundido a través de la web Fiscales. El organismo explicó los motivos por los cuales la mega causa ESMA, que tiene a 54 acusados y 798 víctimas, pende de un hilo.
 ESMA2
“La recusación al juez Daniel Obligado y la licencia por razones médicas de la jueza Adriana Palliotti paralizaron una vez más y por una semana el trámite del extenso debate oral y público por los crímenes en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), que se espera que retome las audiencias la próxima semana. “La causa empieza a atravesar dificultades que son capaces de desestabilizar la continuidad y culminación del juicio”, advirtieron el fiscal general Abel Córdoba y la fiscal federal Ángeles Ramos”, afirma el comunicado de la Procuración.
En el párrafo más alarmante, remarcaron: “Están absolutamente dadas todas las condiciones procesales y materiales para la culminación del juicio en muy poco tiempo. El proceso tramite con los tiempos regulares de juicio está en manos del tribunal”.
El comunicado destaca: “El juicio en la denominada causa ESMA Unificada es uno de los procesos más grandes de la historia judicial de nuestro país, con 54 acusados y 798 víctimas. Para la Fiscalía la situación podría convertirse en riesgosa para la continuidad del proceso que va a cumplir su quinto año de audiencias y que, según evalúan los representantes del Ministerio Público Fiscal, debería culminar en el primer semestre de este año si se asume seriamente un cronograma”.mega causa esma
“Que el proceso tramite con los tiempos regulares de juicio está en manos del tribunal”, señalaron los fiscales. “Sabemos que es la última posibilidad que tienen los procesados de dar por tierra con el juicio y esto se confirma con maniobras para recusar a jueces sin motivo”, señaló el fiscal Córdoba, tras conocerse la recusación que interpuso uno de los abogados particulares que representa a casi la mitad de los acusados. Por último el PMF denuncia que “el alargamiento del trámite de este debate ha sido denunciado por el Ministerio Público Fiscal a lo largo de todo el proceso. La Fiscalía ha reclamado infructuosamente que se fijen y se respeten los cronogramas”.
Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

reservas

El FMI desembolsó US$ 3.980 millones tras aprobar la primera revisión de cuentas públicas

De esta manera, el organismo multilateral cumplió con el compromiso asumido con la Argentina en función del progreso inicial en el frente estructural.

nuevas medidas financieras

Pesce: “No son restricciones a la importación sino mecanismos de pago”

El presidente del BCRA desligó la suba del dólar financiero e ilegal de las medidas anunciadas por la entidad y sostuvo que las decisiones evitan una devaluación brusca.

Berlín

El G7 cerró con promesas de ayuda a Ucrania y más amenazas contra Rusia

Los líderes destacaron su intención de hacer pagar a Rusia "costos severos e inmediatos" a través de bloqueos en el petróleo. Planean prohibir las importaciones de oro.

jujuy

Trombosis venosa profunda: Milagro internada de urgencia

La líder de la Túpac sufrió una descompensación. Hoy debía ser sometida a un peritaje: "quieren seguir presionando para mandarla al penal", dice Alejandro Garfagnini.

opinión-Eduardo Aliverti

Cristina recargada: A qué apuesta la ex presidenta

Para sus fanáticos, los decepcionados por la política y los que la odian, Cristina sigue siendo la figura central. Cómo analizar los debates que acaba de instalar.

fortalecer reservas

Importaciones, dólar y reservas: las nuevas medidas del Banco Central

El presidente del BCRA sostuvo que la clave para la Argentina es frenar la salida de dólares. La entidad endureció controles de importaciones bajo Licencia No Automáticas

alemania

Bilateral entre Argentina e India en la previa a la reunión del G7

Recién llegado a Munich, el presidente Fernández charló con el premier Narendra Modi sobre comercio y el apoyo el ingreso argentino al grupo de potencias emergentes. 

el miércoles

Cristina Kirchner recibió a Carlos Melconián y a la presidenta de la Fundación Mediterránea

Luego de que el economista lo dejara trascender, el entorno de la vice presidenta confirmó la reunión, en la que hablaron de economía y el bimonetarismo.

CON EJE EN LA COPARTICIPACIÓN

La Liga de Gobernadores se reúne en Resistencia

Capitanich será el anfitrión de 16 mandatarios. Al reclamo por una "justa y mejor distribución de los recursos", sumarían a la discusión el manejo de los planes sociales.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite