POLÍTICA

Audio de Nisman fortificaría teoría de suicido: Los medios intentan mostrarlo al revés

Audio de Nisman fortificaría teoría de suicido: Los medios intentan mostrarlo al revés

Por Gabriel Link –

Un audio, en el que el ex Fiscal Nisman habla con el periodista Daniel Berliner, director de la Agencia Judía de Noticias, es difundido en estos momentos, en cadena nacional por los medios macristas con el claro objeto de seguir escondiendo la crisis política por la cual atraviesa el gobierno nacional.

La conversación, que forma parte de la promoción del nuevo libro de Berliner es presentada por los grandes medios como un indicio de que Nisman tenía pruebas contundentes contra el gobierno de Cristina Kirchner, aunque esas pruebas jamás hayan aparecido y ni siquiera sean descritas por el fiscal muerto en el audio que se dió a conocer hoy en el programa de Jorge Lanata.

Desde un principio, los principales analistas consideraron que Nisman se suicidó justamente por carecer de “pruebas” que le habían sido prometidas. En la escucha el ex fiscal se muestra seguro de tener éxito en su cruzada, aunque no especifica cuales eran las pruebas a las que se refería ni dice tampoco cual es el formato de las mismas o el lugar en el que estarían guardadas. Con lo cual puede inferirse que Nisman no tenía más que una promesa de acceder a pruebas que finalmente nunca vió, y eso bien podría haber sido el motivo de su suicidio.

Pero más allá de la gravedad del tono con que la grabación es presentada por los periodistas y medios gráficos corporativos lo cierto es que el audio publicado con demasiada pompa no le aporta ni le quita nada a una causa que, de un lado y del otro está basada en presunciones y testimonios de peritos, quienes en abrumadora mayoría sostienen que el controvertido magistrado acabó con su propia vida.

Todos los jueces y fiscales que tuvieron la denuncia preparada por Nisman contra CFK y algunos funcionarios de su gobierno la desestimaron por considerarla un “mamarracho jurídico” o por carecer de prueba alguna que pudiera relacionar al gobierno anterior con la comisión de un delito, en base a eso se tejió la teoría del suicidio, pues nadie cree a ciencia cierta que Nisman pudiera plantear semejante movida desde la nada, casi todos los teóricos jurídicos consideran que el fiscal habría recibido promesas de que le serían entregadas las pruebas determinantes de delitos que jamás recibió. Tal vez porque nunca existieron.

“Acá hay involucrados funcionarios del estado, y la prueba me la entrega el mismo estado”, asegura Nisman en el audio, pero no dice qué estamento estatal se la había prometido, con lo cual la teoría que indica que Antonio Stiuso fue quien indujo al fiscal a redactar la denuncia, contra la promesa de que le entregaría pruebas determinantes antes de su presentación en el Congreso, y que Nisman habría tomado la luctuosa decisión horas antes de ese concilio justamente para evitar su escarnio público, toma aun más cuerpo.

Este es el móvil más creíble en torno a la muerte del fiscal, y la escucha presentada por Berliner, y aprovechada espectacularmente por los medios antikirchneristas, pareciera fortalecerla. O al menos nada le agrega al desconcierto que gira en derredor de su deceso. Solo más “amarillismo” por parte de quienes aseguran defender la memoria de Nisman y procurar la verdad, aunque en realidad enturbian todo, todo el tiempo, como intentando evitarla.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

CORRIENTES

Arias: “La Justicia dependiente no es Justicia”

El presidente del bloque de diputados del Frente de Todos de Corrientes, Miguel Arias, expresó su preocupación por la falta de independencia judicial en la Argentina.

GIRO SORPRESIVO

La fiscal presionada por Mahiques pidió investigar a los jueces y funcionarios favorecidos por Clarín

María Cándida Etchepare presentó imágenes de los jueces Ercolini, Mahiques, el ministro D'Alessandro y demás funcionarios que viajaron, con directivos del Grupo Clarín.

opinión-luis bruschtein

Otra vez la proscripción: Cómo responderá el peronismo

Cristina Kirchner no será candidata porque la proscriben y no porque se autoproscriba. “Una mafia, un Estado paralelo”, con esa frase denunció a los jueces que, en con...

opinión-mario wainfeld

Cristina Kirchner volvió a cambiar el escenario político

El veredicto del Tribunal Oral en la causa Vialidad sorprendió menos que la eliminación de España ante Marruecos. Los jueces del club Liverpool marcaron un cachito de...

lawfare

Cristina pateó el tablero: “No voy a ser candidata a nada”

La condena del TOF 2 no obedece a un "lawfare ni a un partido judicial", aseguró la ex mandataria en redes sociales, quien justificó sus dichos sobre la "mafia judicial".

lawfare

Condena a Cristina Kirchner: la asociación ilícita resultó la de los jueces

Sin temor al ridículo, los jueces del TOF 2 condenaron a 6 años e inhabilitación perpetua a Cristina Kirchner con fundamentos demolidos durante el juicio. 

coincidencias

De Wikileaks a los chats del Lawfare: El impacto de las filtraciones en la escena política de los países

El caso WikiLeaks hizo que medios y periodistas de todo el mundo trabajen con filtraciones que afectaron a gobiernos y funcionarios, de la política de la justicia. 

opinión-ari lijalad

Las preguntas que los jueces y Clarín deben responder

Los que viajaron a Lago Escondido tienen mucho que explicar. Los interrogantes que la Justicia debería investigar en base al viaje confirmado y el grupo de chat filtrado

corrupción

Los fallos en favor de Clarín que firmaron los jueces del vuelo del Lawfare a la mansión de Lewis

Los jueces y funcionarios porteños invitados a la estancia patagónica por el presidente del Grupo Clarín firmaron resoluciones y convenios que favorecieron al multimedios

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE