POLÍTICA

Audio de Nisman fortificaría teoría de suicido: Los medios intentan mostrarlo al revés

Audio de Nisman fortificaría teoría de suicido: Los medios intentan mostrarlo al revés

Por Gabriel Link –

Un audio, en el que el ex Fiscal Nisman habla con el periodista Daniel Berliner, director de la Agencia Judía de Noticias, es difundido en estos momentos, en cadena nacional por los medios macristas con el claro objeto de seguir escondiendo la crisis política por la cual atraviesa el gobierno nacional.

La conversación, que forma parte de la promoción del nuevo libro de Berliner es presentada por los grandes medios como un indicio de que Nisman tenía pruebas contundentes contra el gobierno de Cristina Kirchner, aunque esas pruebas jamás hayan aparecido y ni siquiera sean descritas por el fiscal muerto en el audio que se dió a conocer hoy en el programa de Jorge Lanata.

Desde un principio, los principales analistas consideraron que Nisman se suicidó justamente por carecer de “pruebas” que le habían sido prometidas. En la escucha el ex fiscal se muestra seguro de tener éxito en su cruzada, aunque no especifica cuales eran las pruebas a las que se refería ni dice tampoco cual es el formato de las mismas o el lugar en el que estarían guardadas. Con lo cual puede inferirse que Nisman no tenía más que una promesa de acceder a pruebas que finalmente nunca vió, y eso bien podría haber sido el motivo de su suicidio.

Pero más allá de la gravedad del tono con que la grabación es presentada por los periodistas y medios gráficos corporativos lo cierto es que el audio publicado con demasiada pompa no le aporta ni le quita nada a una causa que, de un lado y del otro está basada en presunciones y testimonios de peritos, quienes en abrumadora mayoría sostienen que el controvertido magistrado acabó con su propia vida.

Todos los jueces y fiscales que tuvieron la denuncia preparada por Nisman contra CFK y algunos funcionarios de su gobierno la desestimaron por considerarla un “mamarracho jurídico” o por carecer de prueba alguna que pudiera relacionar al gobierno anterior con la comisión de un delito, en base a eso se tejió la teoría del suicidio, pues nadie cree a ciencia cierta que Nisman pudiera plantear semejante movida desde la nada, casi todos los teóricos jurídicos consideran que el fiscal habría recibido promesas de que le serían entregadas las pruebas determinantes de delitos que jamás recibió. Tal vez porque nunca existieron.

“Acá hay involucrados funcionarios del estado, y la prueba me la entrega el mismo estado”, asegura Nisman en el audio, pero no dice qué estamento estatal se la había prometido, con lo cual la teoría que indica que Antonio Stiuso fue quien indujo al fiscal a redactar la denuncia, contra la promesa de que le entregaría pruebas determinantes antes de su presentación en el Congreso, y que Nisman habría tomado la luctuosa decisión horas antes de ese concilio justamente para evitar su escarnio público, toma aun más cuerpo.

Este es el móvil más creíble en torno a la muerte del fiscal, y la escucha presentada por Berliner, y aprovechada espectacularmente por los medios antikirchneristas, pareciera fortalecerla. O al menos nada le agrega al desconcierto que gira en derredor de su deceso. Solo más “amarillismo” por parte de quienes aseguran defender la memoria de Nisman y procurar la verdad, aunque en realidad enturbian todo, todo el tiempo, como intentando evitarla.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

¿autoprotección?

El Gobierno cerrará el INADI: “Es empleo militante”, dijo Adorni

“Estamos dando los primeros pasos para avanzar en el desmantelamiento de diferentes institutos que no sirven para nada o son grandes cajas de la política", dijo Adorni.

opinión-Eugenia Muzio

La motosierra tira los sueldos por el tobogán: Todas las paritarias a la baja

Un informe de la consultora de Martín Redrado expone cuánto cayeron en cada gremio. Licuación, inflación y una recesión que moderará las negociaciones.

pelea por los fondos

Crece la tensión entre Sandra Pettovello y Luis Caputo

La ministra de Capital Humano y su par de Economía chocan por la falta de fondos para enfrentar los reclamos de las organizaciones sociales.

opinión-irina hauser

Cuadernos: Un empresario avisó que mentiría para no ir preso

El empresario Mario Rovella consignó ante un escribano antes de declarar, que iba a decir que había pagado coimas vinculadas con obras públicas para no ir preso.

eby

Aña Cua paralizada: Desocupación y golpe económico para Ituzaingó

Alto impacto económico en Ituzaingó ya que el 98% de los 450 despedidos es de la ciudad. la inflación ya licuó la liquidación que pudieron cobrar los trabajadores.

mercedes

Comienza el juicio contra “Tape” Caram: “Quisieron sacarme de la cancha para entregar el municipio y se encontraron con el cura en pedo”

La causa en la que está procesado es por el manejo de planes sociales, y se originó en una curiosa denuncia presentada por Victor Cemborain, en plena campaña de 2019.

opinión-raúl dellatorre

Todo para abajo: El gobierno profundizó el retraso no solo del salario mínimo

Lo fijó en $202.800 para marzo, el valor implica una pérdida de alrededor del 25% respecto de diciembre. Eso afecta también a programas sociales y a un millón de jubilado

opinión-lucas bo

Macri teje acuerdos para presidir el PRO, Bullrich quiere un poder repartido y Larreta queda en minoría

Mientras queda lejos la fusión PRO-LLA, el macrista Federico Pinedo se sumó al Gabinete. Bullrich le advierte a Macri que no trate al partido como una empresa. 

opinión-Mauricio Cantando

La UCR tiene los votos decisivos para derogar el mega DNU y se divide en tres posturas

Cornejo y Valdés proponen aceptarlo. Rebeldes piden votar en contra o debatir por capítulos. El grupo de Lousteau define si el megadecreto se cae.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE