POLÍTICA

De la mano del PRO Duhalde buscará regresar a la política

De la mano del PRO Duhalde buscará regresar a la política

Tras el fracaso en su afán por “destruir” al kirchnerismo, el ex senador a cargo del Poder Ejecutivo, Eduardo Duhalde, quiere volver al redil, y buscará una banca legislativa en las próximas elecciones, para ello goza del apoyo de las máximas figuras del PRO, Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

Duhalde ha mantenido buenas relaciones con el gobierno, de hecho fue quien ayudó a la gobernadora Vidal a construir el frente de intendentes y ex intendentes peronistas o seudoperonistas  que la apoyan, integrado por Alejandro Granados, Jesús Cariglino, Humberto Zúccaro, Mario Ishii y Aldo Rico.

Desde hace tiempo el ex vicepresidente de Menem intenta sin mucho éxito volver a la vida política, tras la victoria de Cambiemos el ex presidente se transformó en un analista de la realidad del país y de la provincia para los grandes medios que apoyan al gobierno, inclusive, en más de una oportunidad halagó a la gobernadora María Eugenia Vidal.

Conocida su buenaduhalde y macri relación con el presidente Macri, con quien compartió innumerables actos en busca de limarle poder al kirchnerismo, se estima que la candidatura del bonaerense será estimulada política y financieramente por el gobierno. En ese marco, el ex presidente Eduardo Duhalde encabezará el encuentro del espacio Justicia y Dignidad Peronista, que se presenta como una de las antípodas del kirchnerismo y la conducción del Partido Justicialista.

Cabe destacar que, JDP se autoproclama en contra de la conducción del kirchnerismo y de la actual cúpula del Partido Justicialista, tanto nacional como en la provincia de Buenos Aires. Desde hace varios años, el sector JDP se encuentra alineado a Duhalde y, su figura será uno de los temas de debate del plenario. Así como también lo será la consolidación de candidatos propios para competir en los comicios de medio término. Mientras tanto, gozan del visto bueno del macrismo para competir en las próximas elecciones.

Se espera que Duhalde inscriba una lista con el sello de Unión Celeste y Blanco, el mismo con el que Francisco de Narvaez, compitió en 2009.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

escala el conflicto con los gobernadores

Chubut amenaza con suspender la entrega de petróleo y gas si no recibe fondos adeudados

El gobernador de Chubút, Ignacio Torres (PRO), avalado por sus pares de la Patagonia, amenazó: "Si no le entregan a Chubut sus recursos, no sale un barril más de petróleo

opinión-gustavo lópez

La rata Milei

Tenemos que salvar nuestra democracia y recuperar aquellos valores que la constituyen: libertad, igualdad y fraternidad.

crecimiento exponencial

Dengue: Argentina atraviesa la epidemia más grande la historia

Los casos confirmados aumentaron exponencialmente en Argentina. Pasaron de menos de 1.000 a 48.000 de un año a otro. Ocurre con un Gobierno que desfinancia hospitales.

inmensa crueldad

Milei justificó el ajuste a los jubilados: “Son el segmento etario que menos pobres tiene en Argentina”

El presidente reivindicó "la motosierra" y justificó el golpe a los bolsillos de los jubilados. Argumentó que "es el segmento atareo que menos pobres tiene en Argentina".

ida y vuelta

Nuevo papelón: Ahora dicen que el Ministerio de Justicia se hará cargo de las funciones del INADI

Mediante un comunicado, la cartera que conduce Cúneo Libarona advirtió que el organismo tenía "una superestructura que no aseguraba un trabajo eficiente".

desaparecido por Etchecolatz

Buscan nuevas pistas sobre Jorge Julio López en las 200 bolsas mortuorias de La Plata

Los hijos de López pidieron que se presenten restos hallados en medio de irregularidades múltiples en un cementerio de La Plata para cotejarlos con el ADN de su padre.

¿autoprotección?

El Gobierno cerrará el INADI: “Es empleo militante”, dijo Adorni

“Estamos dando los primeros pasos para avanzar en el desmantelamiento de diferentes institutos que no sirven para nada o son grandes cajas de la política", dijo Adorni.

opinión-Eugenia Muzio

La motosierra tira los sueldos por el tobogán: Todas las paritarias a la baja

Un informe de la consultora de Martín Redrado expone cuánto cayeron en cada gremio. Licuación, inflación y una recesión que moderará las negociaciones.

sin fondos para asistencia

Crece la tensión entre Sandra Pettovello y Luis Caputo

La ministra de Capital Humano y su par de Economía chocan por la falta de fondos para enfrentar los reclamos de las organizaciones sociales.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE