Destacadas

Confirmado: Si los clubes no pagan el viernes no arranca el fútbol

Confirmado: Si los clubes no pagan el viernes no arranca el fútbol

Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) ratificó el paro para todas las categorías del fútbol argentino, si es que los clubes no pagan mañana los salarios atrasados. En un durísimo comunicado, la entidad que nuclea a los jugadores califica de “irresponsables” a los dirigentes de varios clubes. De esta manera, el comienzo del fútbol nacional, que viene con casi un mes de postergación y cuya reanudación estaba prevista para este viernes 3 de marzo, suma un palo más en la rueda. Por su parte, el gobierno nacional estaría instrumentando que el dinero por la rescisión del contrato de Fútbol para Todos (FpT) se deposite en la AFA a primera hora del primer día hábil tras los feriados de Carnaval, para que a su vez la casa rectora del fútbol lo gire de inmediato a los respectivos clubes. En buen criollo, una verdadera carrera contrarreloj. marchi

El anuncio inicial había sido el último viernes: FAA decidió no retomar las actividades futbolísticas en los torneos de todas las categorías, incluido el Campeonato de Primera División, prevista para el próximo viernes. La entidad que conduce el secretario general Sergio Marchi ratificó la decisión, lo que debe interpretarse como una medida de presión hacia la AFA para que se paguen las deudas con los jugadores.

“Futbolistas Argentinos Agremiados mantiene su postura de no dar comienzo a la segunda parte de los torneos de las categorías profesionales organizados por AFA, previstos inicialmente para el día 03/03/2017”, anunció la entidad en un comunicado oficial.

“Los irresponsables dirigentes de numerosos clubes, que han generado –una vez más– la descomunal deuda que mantienen con los futbolistas, continúan con su desidia e indiferencia, no atinando a dar respuesta a los reclamos”, añadió el comunicado, para concluir: “Por lo tanto, seguimos firmes en la decisión de retener tareas y no participar en encuentros oficiales en protesta por la causa anteriormente mencionada”. En este punto, el capitán de River, Leonardo Ponzio, conversó telefónicamente con Marchi y le manifestó en nombre del plantel que acatarán lo que el gremio decida.

Cabe señalar que en verdad la situación no es sencilla. Y tampoco hay mucho tiempo para cancelar las deudas, ya que esta semana la actividad bancaria arranca recién a partir de mañana. Tal vez, el final del Carnaval traiga aparejado el final de la medida de fuerza.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

Más en Destacadas

en inversiones o divisas

Según el Indec hay 415 mil millones de dólares de argentinos en el exterior

El dinero o inversiones que los argentinos residentes tienen en el exterior o en divisas extrangeras ascendían a 415.008 millones de dólares al 30 de septiembre.

opinión-mario wainfeld

La suerte del campeón

Después de un partido tremendo, mucho más parejo en el resultado que en el desarrollo del juego, Argentina ganó merecida y sufridamente el Mundial. Nuestro mereciómet...

ARA San Juan

Denuncian que Mahiques firmó una sentencia favoreciendo a Macri durante el viaje a Lago Escondido

El magistrado interviene en la causa que tiene como acusado al expresidente Macri por supuesto espionaje ilegal a familiares de los 44 fallecidos en el ARA San Juan.

opinión-mario wainfeld

El viaje y los chats, dos vergüenzas con historia

Reseña sobre el Poder judicial. Carencias y vicios clásicos acentuados desde que se creó Comodoro Py. El vuelo a Lago Escondido, la revelación. Prepotencia y temores.

opinión-david cufré

Balance de gestión de los primeros tres años: La economía con Cristina, con Macri y con Alberto

Se cumplieron tres años de gobierno. La fecha permite comparar las tres últimas gestiones. Herencia recibida. Contexto político e internacional. Logros y fracasos.

desafío a los socios

Mercosur en alerta: Uruguay pidió ingresar al Acuerdo Transpacífico

Lo anunció Lacalle Pou luego que Argentina, Brasil y Paraguay le advirtieran que podrían "adoptar  medidas para defender sus intereses en ámbitos jurídico y comercial". 

conicet

Científicos argentinos descubren una molécula que abre un camino para combatir el Parkinson

Se trata de un derivado de un conocido antibiótico que protege a las neuronas que afecta la enfermedad. El logro es compartido con científicos franceses.

opinión-Néstor Espósito

Trastienda de la recusación a Capuchetti: El gesto político de CFK y la letra chica del Código Procesal

El pedido de los abogados tiene pocas chances de prosperar, pero CFK decidió avanzar ante la actitud de la jueza respecto de Milman. Cuándo es viable una recusación.

senado

El Frente de Todos retoma el proyecto de reformar la Corte Suprema

El bloque de senadores oficialista es optimista y considera que el quórum alcanzado en la sesión de repudio al atentado a la vicepresidenta abre un nuevo escenario.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE