Destacadas

Confirmado: Si los clubes no pagan el viernes no arranca el fútbol

Confirmado: Si los clubes no pagan el viernes no arranca el fútbol

Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) ratificó el paro para todas las categorías del fútbol argentino, si es que los clubes no pagan mañana los salarios atrasados. En un durísimo comunicado, la entidad que nuclea a los jugadores califica de “irresponsables” a los dirigentes de varios clubes. De esta manera, el comienzo del fútbol nacional, que viene con casi un mes de postergación y cuya reanudación estaba prevista para este viernes 3 de marzo, suma un palo más en la rueda. Por su parte, el gobierno nacional estaría instrumentando que el dinero por la rescisión del contrato de Fútbol para Todos (FpT) se deposite en la AFA a primera hora del primer día hábil tras los feriados de Carnaval, para que a su vez la casa rectora del fútbol lo gire de inmediato a los respectivos clubes. En buen criollo, una verdadera carrera contrarreloj. marchi

El anuncio inicial había sido el último viernes: FAA decidió no retomar las actividades futbolísticas en los torneos de todas las categorías, incluido el Campeonato de Primera División, prevista para el próximo viernes. La entidad que conduce el secretario general Sergio Marchi ratificó la decisión, lo que debe interpretarse como una medida de presión hacia la AFA para que se paguen las deudas con los jugadores.

“Futbolistas Argentinos Agremiados mantiene su postura de no dar comienzo a la segunda parte de los torneos de las categorías profesionales organizados por AFA, previstos inicialmente para el día 03/03/2017”, anunció la entidad en un comunicado oficial.

“Los irresponsables dirigentes de numerosos clubes, que han generado –una vez más– la descomunal deuda que mantienen con los futbolistas, continúan con su desidia e indiferencia, no atinando a dar respuesta a los reclamos”, añadió el comunicado, para concluir: “Por lo tanto, seguimos firmes en la decisión de retener tareas y no participar en encuentros oficiales en protesta por la causa anteriormente mencionada”. En este punto, el capitán de River, Leonardo Ponzio, conversó telefónicamente con Marchi y le manifestó en nombre del plantel que acatarán lo que el gremio decida.

Cabe señalar que en verdad la situación no es sencilla. Y tampoco hay mucho tiempo para cancelar las deudas, ya que esta semana la actividad bancaria arranca recién a partir de mañana. Tal vez, el final del Carnaval traiga aparejado el final de la medida de fuerza.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

Más en Destacadas

sótanos de la democracia

Operativo Venganza: Qué se juega en la Bicameral de Inteligencia

El temario incluye el expediente contra Camioneros en San Nicolás, pedido por Leopoldo Moreau al recibir una denuncia de espionaje prohibido. 

opinión-gimena fuertes

Cómo reaccionó cada campamento del FdT luego de la confirmación del acuerdo con el FMI

El presidente pone a prueba su capacidad de liderazgo. El tewitt de La Cámpora recordando a Néstor Kirchner, el comunicado del Grupo Callao y el debate que viene.

corrientes

Arias es el nuevo presidente del bloque opositor en Diputados

El diputado libreño fue elegido para conducir la bancada del Frente de Todos en la Cámara baja de la legislatura provincial, la decisión del bloque opositor fue unánime.

fuera de la corporación

Familiares del ARA San Juan apelaron el pase de la causa espionaje a Comodoro Py

El cambio había sido resuelto por el juez Bava. La querella pidió que se tramite "en el juzgado más alejado" Comodoro Py, por temor a que "se pierda toda chance de verdad

siete cortes

Entra en vigencia el acuerdo entre el gobierno y los frigoríficos

El programa Cortes Cuidados estará vigente durante todo el 2022 y esta primera etapa se extenderá desde el lunes próximo, 7 de febrero, hasta el 7 de abril.

afip/LEY DE ALIVIO FISCAL

Más de 130 mil contribuyentes ya accedieron a la condonación de deudas

Está disponible desde el 20 de diciembre para entidades sin fines de lucro, monotributistas, pequeños contribuyentes, y pequeñas empresas con Certificado Mipyme.

por la reforma judicial

Moyano adelantó el apoyo de Camioneros al #1F

El líder de Camioneros se sumó al reclamo contra el Poder Judicial, y adelantó que su gremio participará de la marcha hacia la Corte Suprema el 1º de febrero.

corrupción pro

“Gestapo” sindical: los documentos que revelan cómo se concretó la operación

La conversación entre los funcionarios de Vidal, espías y empresarios bonaerenses no quedó en la nada. Lo que acordaron lo hicieron y consta en un expediente judicial.

buscando a mauricio

Esmeralda Mitre denunció a La Nación ante la IGJ para que informe si hay “accionistas ocultos”

A partir de una denuncia de la heredera de Mitre el organismo intimó a la sociedad que tiene el 20% del multimedio a que informe de quién son esas acciones.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite