POLÍTICA

Macri criticó la marcha y la CGT le respondió ratificando el paro nacional

Macri criticó la marcha y la CGT le respondió ratificando el paro nacional

Ante las críticas a la movilización del 7 de marzo realizadas ayer por el presidente Mauricio Macri, distintos dirigentes sindicales doblaron la apuesta y salieron a contestarle. En una entrevista televisiva, Macri dijo estar sorprendido por la convocatoria a la marcha cuando comienzan a advertirse, afirmó, signos de reactivación de la economía. “Todas las cosas que estamos viendo muestran es que hay una ansiedad por disparar el año electoral”, señaló.

Al respecto, Héctor Daer, uno de los integrantes del triunvirato de la CGT, dijo que Macri intenta “descalificar” la marcha y advirtió que la entidad sindical, a diferencia del Gobierno, tiene “el pulso de la realidad”. Además, reiteró que la central obrera declarará un paro nacional tras la movilización si el Gobierno “sigue encerrado en que el camino es la política de ajuste, la caída de la actividad y el cierre de empresas”.

El dirigente puntualizó que “por todos lados hay empresas que cierran” y criticó la visita de Macri a España: “Si vamos a España y le pedimos que interceda para tener libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur, y nuestro objetivo es venderle materia prima, sin valor agregado, y vamos a recibir de ellos tecnología y mano de obra, estamos viendo hacia el futuro un país muy chiquito, para muy poca gente”, cuestionó.

En tanto, el líder de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), Roberto Fernández, confirmó que el sindicato estará presente en la marcha del próximo martes, dejando un “servicio (de transporte público) limitado, similar a un sábado, domingo o feriado”.

También criticó las declaraciones de Macri: “Esto no es político, es el movimiento obrero acompañado a los trabajadores de la industria. Es una marcha muy importante. Esperemos que después del 7 de marzo el Gobierno se siente a ver si el cambio viene en serio, porque la economía no ha llegado a conformar a ningún trabajador”, señaló. Agregó: “Estamos muy preocupados con la industria, con la desocupación que se está produciendo, esperemos que reflexione”.

Omar Plaini, secretario general de Canillitas, también salió al cruce de las declaraciones de Macri. “No es una marcha partidaria, es una marcha motivada por las necesidades de las mayorías populares, que la están pasando muy mal en la Argentina”.

“Acá hay alguien que falta a la verdad y no son los trabajadores, es Cambiemos”, dijo en relación al acuerdo para frenar los despidos celebrado entre el Gobierno, los empresarios y los trabajadores. “No se cumplió y el Gobierno miró para otro lado”, dijo. Agregó que Cambiemos “es permeable a los empresarios y permite que se envalentonen”.

“No marchamos porque tenemos vocación de marchar, sino para hacer cumplir la promesa de campaña de pobreza cero”, concluyó Plaini.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión-irina hauser

Las claves del vínculo político con el gobierno porteño que Capuchetti no respondió

CFK la recusó por trabajar en el Instituto de Seguridad Pública de CABA, que depende del gobierno de Larreta. Próximos pasos y la indagatoria a Carrizo. 

interna feroz

Bullrich: “No quedará ni un solo plan social”

La presidenta del PRO prometió que si gana las elecciones eliminará las políticas de asistencia social "en cuatro años" y tildó nuevamente de "tibio" a Larreta.

elecciones 2023

Kicillof, Kirchner, Massa y De Pedro se reúnen con intendentes en Merlo

En un encuentro de intendentes de la 1º y 3º sección, el gobernador estará presente en la que será una clara demostración de fuerza política del FdT bonaerense.

rio negro

Detuvieron a Facundo Jones Huala, el líder mapuche que estaba prófugo hace un año

El lonco mapuche fue detenido este lunes en un operativo de la policía de Río Negro. Tenía un pedido de captura desde hacía un año por orden de la Justicia chilena. 

juzgados políticos

Regresa el partido judicial: Las causas que se ponen en marcha con el fin de la feria

La CSJ, Casación y Comodoro Py vuelven a la cancha contra el Gobierno y contra CFK. La agenda incluye la Coparticipación Federal, el Memorándum con Irán y Hotesur.

por su contrato con larreta

Atentado a Cristina: Capuchetti rechazó nuevamente la recusación

La querella de la vicepresidenta había cuestionado a la magistrada por cobrar un sueldo como investigadora en un organismo del gobierno de la la ciudad de Buenos Aires.

crisis

Seis provincias donde Juntos por el Cambio se puede romper

No quieren cumplir con el reglamento para dirimir candidatos. Ni concenso, ni encuestas ni internas. Pragmatismo a la hora de sumar votos y rebelión con la Mesa Nacional.

entrevista completa

Máximo: “Hay que revisar el cumplimiento del acuerdo con el FMI”

Advirtió sobre los próximos vencimientos y pidió un consenso de todas las fuerzas para enfrentar al FMI "no con actitud patriotera sino con responsabilidad e inteligencia

precios justos

Las gambetas al congelamiento

Grandes marcas con listado de precios diferenciados cuando no van a las cadenas de hipermercados. Entre diciembre y enero hubo subas del 5 al 10% mensual.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE