POLÍTICA

Macri criticó la marcha y la CGT le respondió ratificando el paro nacional

Macri criticó la marcha y la CGT le respondió ratificando el paro nacional

Ante las críticas a la movilización del 7 de marzo realizadas ayer por el presidente Mauricio Macri, distintos dirigentes sindicales doblaron la apuesta y salieron a contestarle. En una entrevista televisiva, Macri dijo estar sorprendido por la convocatoria a la marcha cuando comienzan a advertirse, afirmó, signos de reactivación de la economía. “Todas las cosas que estamos viendo muestran es que hay una ansiedad por disparar el año electoral”, señaló.

Al respecto, Héctor Daer, uno de los integrantes del triunvirato de la CGT, dijo que Macri intenta “descalificar” la marcha y advirtió que la entidad sindical, a diferencia del Gobierno, tiene “el pulso de la realidad”. Además, reiteró que la central obrera declarará un paro nacional tras la movilización si el Gobierno “sigue encerrado en que el camino es la política de ajuste, la caída de la actividad y el cierre de empresas”.

El dirigente puntualizó que “por todos lados hay empresas que cierran” y criticó la visita de Macri a España: “Si vamos a España y le pedimos que interceda para tener libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur, y nuestro objetivo es venderle materia prima, sin valor agregado, y vamos a recibir de ellos tecnología y mano de obra, estamos viendo hacia el futuro un país muy chiquito, para muy poca gente”, cuestionó.

En tanto, el líder de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), Roberto Fernández, confirmó que el sindicato estará presente en la marcha del próximo martes, dejando un “servicio (de transporte público) limitado, similar a un sábado, domingo o feriado”.

También criticó las declaraciones de Macri: “Esto no es político, es el movimiento obrero acompañado a los trabajadores de la industria. Es una marcha muy importante. Esperemos que después del 7 de marzo el Gobierno se siente a ver si el cambio viene en serio, porque la economía no ha llegado a conformar a ningún trabajador”, señaló. Agregó: “Estamos muy preocupados con la industria, con la desocupación que se está produciendo, esperemos que reflexione”.

Omar Plaini, secretario general de Canillitas, también salió al cruce de las declaraciones de Macri. “No es una marcha partidaria, es una marcha motivada por las necesidades de las mayorías populares, que la están pasando muy mal en la Argentina”.

“Acá hay alguien que falta a la verdad y no son los trabajadores, es Cambiemos”, dijo en relación al acuerdo para frenar los despidos celebrado entre el Gobierno, los empresarios y los trabajadores. “No se cumplió y el Gobierno miró para otro lado”, dijo. Agregó que Cambiemos “es permeable a los empresarios y permite que se envalentonen”.

“No marchamos porque tenemos vocación de marchar, sino para hacer cumplir la promesa de campaña de pobreza cero”, concluyó Plaini.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

mínimo no imponible

El Gobierno determinó el piso de Ganancias en 280.000 pesos

El presidente Alberto Fernández da a conocer los cambios en el mínimo no imponible que en la actualidad es de $225.937. La medida entrará en vigencia en el mes de junio.

avance social

Fue promulgada la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial

La iniciativa crea la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal para controlar la producción y uso de semillas, cannabis y sus derivados.

no a la reforma

La Corte Suprema en pie de guerra contra los gobernadores

Los cortesanos se resisten a aumentar la cantidad de miembros y aseguran que la iniciativa surgió tras el avance de Rosatti sobre el CM. La disputa por la coparticipación

más federalismo

Gobernadores de 16 provincias reclamaron reformar la Corte y un nuevo modelo para el transporte

Los mandatarios pidieron que el máximo tribunal tenga un carácter más federal y reclamaron que el Congreso debata distribución de compensaciones tarifarias.

por invitación de Alemania

Argentina participará de la cumbre del G-7

Lo confirmó Cancillería, afirmando que se trata del primer resultado concreto de la reciente gira presidencial. La reunión de las potencias será en Baviera el 27 de junio

manipulación

Piden intervenir el Poder Judicial de Jujuy

El abogado de Milagro Sala apoyó el proyecto impulsado por diputados del Frente de Todos: "Gerardo Morales conduce la provincia con palo y cárcel", advirtió.

"No se quiso inmolar"

Renunció Roberto Feletti: Las razones de su decisión

El ahora ex funcionario le había presentado al titular del Palacio de Hacienda tres puntos "innegociables" para controlar precios. sus iniciativas fueron rechazadas. 

nuevos protagonistas

Alberto recuperó a los próceres nacionales para los billetes

"Lo que estamos haciendo es volver a poner a nuestros próceres y heroínas, que hicieron historia, en los billetes. Con esto recuperamos identidad social", dijo Fernández.

puja distrbutiva

La lista de los grandes ganadores con la pandemia y la guerra

La riqueza conjunta de los milmillonarios del sector alimentario y agroindustrial se disparó en 382 000 millones de dólares (45%) en los últimos dos años.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite